El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Javier Espinosa, han firmado un convenio de colaboración que otorga, a este último organismo, el uso durante 50 años de una parcela para la construcción de centro de almacenamiento y distribución de alimentos. Las obras del edificio correrán a cargo de la entidad.
gentedigital
12/5/2014 - 17:29
En la actualidad, Banco de Alimentos coopera con medio centenar de entidades benéficas legalmente reconocidas -24 de Alcalá de Henares- que se dedican a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid, y a las que el pasado año entregaron en torno a un millón de kilos de alimentos.
En la nueva sede complutense, estiman que podrán contar con la colaboración de entre 100 y 120 voluntarios. Bello, ha manifestado sentir "orgullo" por la presencia de Banco de Alimentos en la localidad, "en este equipo de Gobierno creemos firmemente en la solidaridad sin apellidos y en ayudar a las personas". El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para la concejala de Servicios Sociales, Salud y Familia, Mercedes Gómez, "por su tesón, confianza y claridad de ideas" a la hora de trabajar por este proyecto; también para los responsables de Banco de Alimentos, "por gran labor que realizan esta entidad, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012".
La parcela, ubicada en el Polígono Camporroso, ocupa una superficie de 6.110 metros cuadrados y tiene una edificabilidad máxima de 4.250 metros cuadrados. La construcción y mantenimiento de la nave correrá a cargo de Banco de Alimentos, que ha confirmado su intención de iniciar lo antes posible la construcción de la primera fase -2.000 metros cuadrados, aproximadamente-, con el fin de tener la nave disponible para una campaña especial de recogida de alimentos en noviembre.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD