El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha visitado la nueva Área de Endoscopias de Digestivo del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares. El Área de Endoscopias se ha reformado en su totalidad para ofrecer atención asistencial en nuevos espacios incorporando, además, nuevas prestaciones.
gentedigital
11/4/2014 - 19:41
Rodríguez ha destacado las ventajas de esta reforma para los pacientes, ya que "el hospital ha incrementado su dotación en tecnología médica, lo que mejora la capacidad de diagnóstico en casos de lesiones neoplásicas. Además, se ha duplicado el espacio asistencial incrementado las salas de diagnóstico y tratamiento para el paciente, lo que va a permitir aumentar el número diario de pruebas realizadas".
El Área de Endoscopias de Digestivo, dependiente del Servicio de Aparato Digestivo, dispone de 7 salas de endoscopia donde los procesadores de endoscopia y el aparataje de anestesia están anclados al techo, lo que evita la disposición de cables en el suelo y facilita la limpieza tras la realización de las pruebas. Las salas ocupan una superficie de entre 22 m2 y 31 m2. Además, se ha incorporado una nueva sala de recuperación / despertar, con 6 puestos y control de Enfermería, donde los pacientes permanecen en observación tras la realización de las pruebas y que cuenta con monitorización y oxigenoterapia.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD