El Ayuntamiento de Alcalá de Henares afrontará el nuevo ejercicio con presupuestos prorrogados. Así lo anunció el alcalde, Javier Bello. "Con esta medida se garantizan todos los servicios públicos básicos", afirmó el primer edil.
gentedigital / Patricia M. Molinero
08/1/2013 - 18:18
Pero la oposición tiene una versión bien distinta y prevé un futuro negro para la ciudad complutense. De "muy grave" tildó el portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño, la situación del Consistorio y recordó que la deuda actual de la administración supera los 300 millones de euros. "Este equipo de Gobierno no da respuestas, no nos dice de qué recursos se dispone ni a qué se van a destinar", aseveró al respecto. El líder magenta denunció la "huida hacia adelante" del primer edil, que ya está afectando "a los servicios municipales y que terminará por tocar, también, a las condiciones laborales del Ayuntamiento". El argumento socialista, con Javier Rodríguez a la cabeza, es similar. "Alcalá de Henares necesita un proyecto económico claro para hacer frente, entre otros, al Plan de Ajuste o el Segundo Plan de Pago a Proveedores". El portavoz del PSOE local acusó al regidor de "no mover ni un solo dedo", y criticó su "incapacidad" con el bastón de mando".
LIMPIEZA Y TRANSPORTE
El nuevo año no será halagüeño para los vecinos complutenses. Al menos, en palabras del responsable magenta, con dos aspectos especialmente "dañados". El Ejecutivo ha reducido la aportación dedicada a la limpieza "y tenemos la ciudad más sucia que nunca, algo que, lamentablemente, va a empeorar". Y los transportes tampoco están en su mejor momento, según Avendaño, "con un alcalde que no ha llevado a cabo una interlocución apropiada para regularizar los autobuses".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD