La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) reclama a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que rectifiquen la ordenanza fiscal sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) aprobado en el pleno municipal el pasado 30 de octubre y que rebaje los tipos que se aplicarán a todas las actividades empresariales y comerciales de la ciudad complutense.
Archivado en: AEDHE, ALCALÁ, HENARES, AYUNTAMIENTO, IBI, INCREMENTO
gentedigital
03/12/2013 - 18:51
AEDHE había recogido numerosas quejas de empresas de Alcalá de Henares por el "notable incremento" que el IBI supuso ya en los recibos de este año 2013. Según la organización empresarial, el incremento oscila entre el 70 y el 87 por ciento respecto al ejercicio anterior. Esta "gran subida" en el impuesto estaba generando "consecuencias perniciosas" sobre las perspectivas de futuro de muchas empresas, por lo que AEDHE trasladó hace meses a las diferentes fuerzas políticas "la necesidad de revisar la estrategia de aplicar tipos diferenciados en el IBI y cargar a las actividades económicas con las mayores subidas"
De manera "incomprensible", el Ayuntamiento de Alcalá ha ignorado esta petición y ha aprobado un IBI para 2014 que "persiste en un castigo a las empresas".
Asimismo, desde AEDHE consideran que esta política fiscal resulta "claramente disuasoria" a la hora de atraer nuevas inversiones y fomentar el emprendimiento, y es "totalmente incoherente" con la estrategia a seguir para apoyar a las empresas y conseguir la reactivación económica del Corredor del Henares.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD