Son 16 vecinos que residen en el número 29 de la calle Juan de Vergara, en el barrio Puerta de Madrid de Alcalá de Henares. La mayoría es pensionista. Y hoy están ‘en pie de guerra'.
Archivado en: ascensores, vecinos, alcalá, henares, subvención, comunidad, madrid
gentedigital / Patricia M. Molinero
20/9/2013 - 15:41
Todo comenzó hace cinco años, cuando decidieron instalar un ascensor en su bloque de viviendas. "Nosotros pusimos unos 2.000 euros por casa y el resto venía de una subvención de la Comunidad de Madrid, que aportaba el 60 por ciento", cuenta Ángel, residente en la primera planta. Pero esa ayuda económica, según denuncia este ciudadano, nunca llegó. "El Gobierno regional nos dice, ahora, que no puede ser, porque no hay dinero" y la empresa encargada del proyecto, que ya ha terminado con las obras, reclama 63.000 euros. "Nos han llegado varias cartas que nos comunican el embargo de la cuenta que tenemos porque Ortiz, que ha sido la constructora, pide unos 63.000 euros, de los cuales 13.000 son en concepto de intereses", añade.
Este vecino confirma que presentaron "toda la documentación necesaria" ante el Ejecutivo autonómico. "Los recortes siempre terminan tocando a los débiles", alega. Las calles Bartolomé de Castro, Pedro de Lerma y Núñez de Guzmán también están afectadas. Al cierre de esta edición, la Comunidad de Madrid todavía no había dado respuesta ante estos reclamos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD