La Fiscalía ha dirigido una solicitud al Tribunal de Cuentas para que abra diligencias a fin de determinar las responsabilidades de los implicados en las irregularidades detectadas en la Auditoria del ejercicio 2010 del Ayuntamiento alcalaíno, tal y como comentan desde UPyD. La formación magenta presentó una moción plenaria en febrero (con la oposición del PP) y esta ha sido la respuesta, cuatro meses después.
Archivado en: irregularidades, tribunal, cuentas, alcalá, henares
gentedigital.es
27/6/2013 - 14:02
El Grupo Municipal de UPyD presentó, el pasado mes de febrero, una moción plenaria para exigir, entre otros puntos, que la Cámara de Cuentas que diese traslado al Tribunal de Cuentas de irregularidades en el ejercicio de 2010. La moción, que fue aprobada con los votos en contra del PP pero con el apoyo de todos los grupos de oposición, se ha sustanciado en esta solicitud, que la Fiscalía ha dirigido al Tribunal de Cuentas.
El portavoz del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Alcalá, Anselmo Avendaño, ha expresado la satisfacción de su grupo ante el anuncio de esta petición del Ministerio Fiscal diciendo que "lo primero que debemos remarcar, es que en absoluto nos alegra esta situación, aun cuando nos congratulamos por el hecho; cuando nuestro grupo entró en el ayuntamiento, lo hicimos con un espíritu abierto aunque crítico y, sólo el ir descubriendo la opacidad, el caciquismo y las más que malas prácticas que existían, nos hicieron adoptar una actitud crítica contra este Equipo de Gobierno al que le dimos todas las oportunidades del mundo para que rectificasen su comportamiento, incluso cuando el Sr. Bello accedió a la alcaldía de la ciudad, con los 25 puntos para la regeneración del ayuntamiento."
"Nuestra constancia en exigir que se aclarasen estas situaciones y que se depurasen responsabilidades, unido a nuestro apoyo a una moción de censura contra esta Junta de Gobierno del PP, ha sido respondida con una campaña de calumnias y ataques personales para intentar desautorizarnos. Afortunadamente, este anuncio vuelve a poner las cosas en su sitio"
Desde UPyD recuerdan que, esa investigación, incluye también a altos cargos técnicos del ayuntamiento que no actuaron como correspondía a su función de control del Ejecutivo Local y recuerdan la existencia de complementos salariales que estaban por encima de lo autorizado por la ley en más de un millón de euros, la existencia de otro millón en pagos a algunos medios locales de prensa escrita sin que existieran los correspondientes y obligados contratos o la existencia de cuentas bancarias sin el debido control municipal.
Según Avendaño, "...vamos a seguir trabajando para que los implicados asuman sus responsabilidades y para que, si contamos con el apoyo ciudadano en las próximas municipales, se acabe con todas estas prácticas que jamás debieron producirse ni permitirse".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD