La moción de censura contra el PP de Javier Bello continúa en el ojo del huracán. El pleno ordinario correspondiente al mes de mayo no ha pasado por alto comentarios y alusiones a los planes del portavoz del PSOE, Javier Rodríguez, basado en desbancar al Ejecutivo local con el arrope de UPyD. Pero desde IU se alejan, cada vez con paso más firme, de estas intenciones. "Seremos aliados del PSOE, pero de cara a 2015".
gentedigital
23/5/2013 - 17:38
Polémica, dimes y diretes. Opiniones encontradas en torno a una posible moción de censura en Alcalá de Henares para poner fin al Gobierno en minoría (con 12 concejales) del Partido Popular que encabeza Javier Bello. El portavoz socialista, Javier Rodríguez, considera necesario "dar un paso al frente" en tiempos nada recomendables para hacerse con el bastón de mando del municipio pero no quiere quedarse de "brazos cruzados". "Le estaríamos haciendo un flaco favor a la ciudadanía", explicó en este medio de comunicación. Sus intenciones gozan del apoyo magenta. UPyD, con Anselmo Avendaño al frente, comulga con la moción y también la militancia del PSOE que en una asamblea general convocada el pasado 10 de mayo, dio el sí a la propuesta. Sin embargo, el PSM mira con recelo y hay diversidad de opiniones en el seno del partido local. A este panorama se unen las declaraciones de la líder de IU, Pilar Fernández, que se aleja de las intenciones socialistas. Así lo manifestó, una vez más, en el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. "Seremos aliados del PSOE, pero de cara a 2015". Fernández tiene claro que UPyD "no es un buen compañero de viaje" para la izquierda y prefiere que las urnas decidan. "Si el PP gobierna es porque ustedes tuvieron la desfachatez de ponerles en el sillón dos veces consecutivas, en mi última papeleta ponía Javier Rodríguez, PSOE".
La portavoz de IU no confía en un Ejecutivo de nueve concejales (socialistas) y catalogó de "reaccionario" al partido de Rosa Díez.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD