Continúa la acampada a las puertas de la fábrica que Roca tiene en Alcalá de Henares tras el anuncio, por parte de la citada empresa, de un ERE que podría dejar en la calle a 258 trabajadores. Desde el Ayuntamiento muestran su apoyo a los empleados.
gentedigital
03/1/2013 - 10:34
Acampados a las puertas de la fábrica, en Alcalá de Henares, en plena vía Complutense. La multinacional Roca ha anunciado un ERE que podría dejar en la calle a 258 trabajadores de la planta y este jueves, el comité de empresa se reúne, por primera vez, con la dirección de la compañía en Barcelona. Desde el Ayuntamiento, toda la corporación municipal ha mostrado su respaldo a los empleados. Los afectados solicitan "el apoyo incondicional para mantener los puestos, con esfuerzo por parte de los trabajadores, porque nuestra planta es rentable y tiene futuro", decía el presidente del comité de empresa, Julio Mateo. Respaldaba argumentos el alcalde, Javier Bello. "Es un asunto de ciudad, todos juntos vamos a luchar", manifestó.
La situación también afecta a las instalaciones en Alcalá de Guadaira, en Sevilla, donde la dirección de la compañía dedicada a las porcelanas sanitarias plantea extinguir el contrato de 228 personas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD