Alboroto, mucho alboroto. Risas y, sobre todo, felicidad. La administración número 12, con sede en el barrio de El Chorillo, en Alcalá de Henares, vendió 1.300 décimos del 76.058, el 'Gordo' de Navidad.
gentedigital
22/12/2012 - 15:12
Manuel es trabajador de la empresa Cametal, ubicada en la carretera de Daganzo. Delante los micrófonos y muy emocionado, contaba que la fábrica lleva cinco meses sin abonar la nómina de los empleados y estaba a las puertas de sufrir un ERE. Pero el 76.058, el 'Gordo' de Navidad, les ha cambiado la vida. "Estoy feliz", comentaba, con 400.000 euros en el bolsillo por décimo. Noelia y Luis son una pareja de trabajadores, ambos en situación de desempleo, y ya tienen claro donde invertirán 'la fortuna'. "Queremos comprarnos un coche, una casa y tapar agujeros", decían. Compartieron abrazos y nervios. También alguna lágrima. "Este premio nos viene muy bien".
La administración de lotería número 12, en el barrio obrero de El Chorrillo, que regenta Javier Gutiérrez, repartió 130 series del número 'mágico'. Allí se descorcharon botellas de champán y se colgó el ya tradicional cartel '76.058 vendido aquí' y al encuentro no faltó Francisco Javier, con su mujer y sus dos hijos. "Tengo un bar y la crisis me está afectando mucho, esto es una gran alegría, porque justo ahora acabo de pagar unos préstamos".
Y después de soñar, toca disfrutar, porque el 'Gordo' será capaz de materializar ilusiones en este humilde barrio complutense.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD