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Dos millones de euros de respeto para el profesor

El maestro ya no cuenta con el respeto que se merece como autoridad educativa. Distintos informes destacan que los profesores están poco valorados, los padres y los estudiantes no los tienen, en general, mucho en cuenta y las administraciones, tampoco.

Archivado en: profesorado, tomás gómez

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gentedigital.es/Nino Olmeda
16/10/2010 - 08:13

Si piensan lo que dicen en público deberían de considerarlos más y pagar mejores salarios a los que tanto halagan como elemento fundamental en la formación de nuestros escolares. Además, en esos documentos de organismos oficiales se destaca que dedican una parte de su tiempo a poner orden en clase, debido a que el desorden y el griterío se hace insoportable, y se pone de manifiesto que en algunos colegios se insulta al que enseña, no se les respeta y, a veces, sufren agresiones.

Si es verdad lo que cuentan los entendidos, y parece serlo porque ha sido necesaria una ley que trata de fomentar el respeto al enseñante, convirtiéndole en agentes de la autoridad y dando rango de verdad su palabra ante la de otra persona cualquiera, es necesario ponerse manos a la obra para recuperar el tiempo perdido y la estima de una personas encargadas de la formación de los estudiantes.

La autoridad no se mete en vena, se aprende, se enseña y se tiene o no se tiene. Empezar con campañas de sensibilización es lo ideal, pero en tiempo de crisis hay que ser más imaginativo y pensar menos en la propaganda pagada para vender algo. Copien del candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. Ha conseguido ser conocido gracias a unas primarias que ganó sin gastar cientos de miles de euros en publicitarse. Dedicar casi 2 millones de euros, varios cientos de millones de las antiguas pesetas, es un pastón y seguro que esa cantidad vendría bien para tapar algún roto en la educación pública madrileña.

Da la sensación que insuflan 2 millones de euros de respeto al profesor, repartidos en spot televisivos, cuñas radiofónicas y carteles de todo tipo en autobuses, metros, trenes y marquesinas. Y no está mal, pero es un pasote y sobre todo un alivio para las agencias de publicidad ante tanta crisis, también de ideas.

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