El maestro ya no cuenta con el respeto que se merece como autoridad educativa. Distintos informes destacan que los profesores están poco valorados, los padres y los estudiantes no los tienen, en general, mucho en cuenta y las administraciones, tampoco.
Archivado en: profesorado, tomás gómez
gentedigital.es/Nino Olmeda
16/10/2010 - 08:13
Si piensan lo que dicen en público deberían de considerarlos más y pagar mejores salarios a los que tanto halagan como elemento fundamental en la formación de nuestros escolares. Además, en esos documentos de organismos oficiales se destaca que dedican una parte de su tiempo a poner orden en clase, debido a que el desorden y el griterío se hace insoportable, y se pone de manifiesto que en algunos colegios se insulta al que enseña, no se les respeta y, a veces, sufren agresiones.
Si es verdad lo que cuentan los entendidos, y parece serlo porque ha sido necesaria una ley que trata de fomentar el respeto al enseñante, convirtiéndole en agentes de la autoridad y dando rango de verdad su palabra ante la de otra persona cualquiera, es necesario ponerse manos a la obra para recuperar el tiempo perdido y la estima de una personas encargadas de la formación de los estudiantes.
La autoridad no se mete en vena, se aprende, se enseña y se tiene o no se tiene. Empezar con campañas de sensibilización es lo ideal, pero en tiempo de crisis hay que ser más imaginativo y pensar menos en la propaganda pagada para vender algo. Copien del candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. Ha conseguido ser conocido gracias a unas primarias que ganó sin gastar cientos de miles de euros en publicitarse. Dedicar casi 2 millones de euros, varios cientos de millones de las antiguas pesetas, es un pastón y seguro que esa cantidad vendría bien para tapar algún roto en la educación pública madrileña.
Da la sensación que insuflan 2 millones de euros de respeto al profesor, repartidos en spot televisivos, cuñas radiofónicas y carteles de todo tipo en autobuses, metros, trenes y marquesinas. Y no está mal, pero es un pasote y sobre todo un alivio para las agencias de publicidad ante tanta crisis, también de ideas.
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