lunes, 23 de diciembre de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El primer ministro húngaro dice que posiblemente el vertido se debe a un error humano

Viktor Orban asegura que el vertido tóxico de aluminio que se ha producido en el oeste del país y que ha causado la muerte de cuatro personas posiblemente no se deba a causas naturales. El ministro de Medio Ambiente húngaro, Zoltan Illés, se centra ya en las labores de limpieza que, estima, necesitarán al menos un año y decenas de millones de euros.

Archivado en: hungria, vertido, aluminio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
06/10/2010 - 11:07

En una rueda de prensa, Orban aclaró que no existe peligro de radiación en la zona afectada por el fango rojo procedente de la presa de una fábrica de aluminio propiedad de MAL Zrt.

Previamente, este mismo martes, Hungría declaró el estado de emergencia en tres condados, un día después de que el fango rojo atravesara varias localidades, causando la muerte de cuatro personas, seis desaparecidos y 120 heridos. Muchas personas sufren quemaduras e irritaciones de ojos a causa del plomo y de otros elementos altamente corrosivos.

El estado de emergencia por el fango rojo, un residuo generado por el refinado de bauxita, afecta a los condados de Veszprem, Gyor-Moson-Sopron y Vas.

El vertido, estimado en unos 700.000 metros cúbicos, se ha llevado por delante automóviles, puentes y viviendas y ha obligado a evacuar a alrededor de 400 vecinos de la zona. La Unidad de Desastres Naturales ha dicho que se han echado varias toneladas de yeso en el río Marcal para intentar contener el vertido.
Imprimir

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres