viernes, 19 de julio de 2024 07:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Menos carne y pescado

Un informe asegura que el 82% de los consumidores ha cambiado sus hábitos a la hora de comprar estos productos por la inflación. Muchos de ellos buscan las ofertas o compran productos que tienen un coste más bajo.

Archivado en: consumo, economía, alimentación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El consumo de carne se ha reducido

El consumo de carne se ha reducido

Una parte importante han sustituido los frescos por congelados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/6/2023 - 00:58

El 82% de los consumidores ha cambiado sus hábitos de compra en carne y pescado frescos para reducir el coste de su cesta de la compra, según los datos de Aecoc Shopperview, que muestran cómo la inflación está condicionando las decisiones de compra de los hogares en estas categorías.

En concreto, para la compra de carne, el 46% de los consumidores afirma que actualmente busca más ofertas y promociones para limitar el gasto en su cesta de la compra. Por su parte, un 36% ha reducido la cantidad y un 26% ha optado por cambiar la tipología de carne que consume por categorías más económicas.

En el caso del pescado, la búsqueda de ofertas y promociones y la reducción del volumen de compra vuelven a ser los cambios de hábitos más adoptados por los consumidores, con un 42% y un 30% de los encuestados, respectivamente. Por otra parte, el 27% ha optado por cambiar la compra de producto fresco por pescado congelado para abaratar su cesta de la compra.

ESTRATEGIAS
En el contexto de inflación actual, las estrategias para ahorrar no se ciñen únicamente a los productos frescos. Así, los datos de Aecoc muestran que el 42% de los factores que tiene en cuenta el consumidor a la hora de hacer su compra tienen que ver con el factor económico, como el precio por unidades, el precio final de venta o las ofertas y promociones disponibles.

El informe también muestra que, a pesar del peso que tiene el factor precio en las decisiones de compra, existen otros elementos que los consumidores valoran y que son resilientes al aumento de precios.

----------

Fuera de la rebaja del IVA a los alimentos:

El Consejo de Ministros aprobó este martes la prórroga de la rebaja del IVA de los alimentos básicos para combatir la inflación, pero no de la carne y del pescado. Preguntada por si barajaba extender la rebaja del IVA a la carne y el pescado, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha subrayado que justamente en el último mes ha bajado el precio del pescado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres