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La hostelería superó sus previsiones en Semana Santa

Bares y restaurantes de todo el país mejoraron los datos de 2019, el último año sin restricciones por la pandemia. El buen tiempo y los atractivos turísticos se han impuesto a factores negativos, como la inflación por el aumento de costes.

Archivado en: turismo, Semana Santa, economía

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Bares y restaurantes han trabajado a pleno rendimiento

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GENTE
14/4/2023 - 00:45

La hostelería española cerró esta Semana Santa "con balance muy positivo", tras facturar un 5% más que en 2019, superando las previsiones generales gracias en parte a las condiciones metorológicas favorables en todo el país durante los días festivos. El secretario general de Hostelería España, Emilio Gallego, señaló que "las previsiones ya eran en general positivas, pero en muchas zonas se han superado estas perspectivas". "La facturación sin duda ha superado en un 5%, y en algunas zonas ha sido hasta superior, a la que ya tuvimos en 2019. Es decir, sin duda se han superado los mejores niveles de Semana Santa de cualquier situación", subrayó Gallego.

"En todos los segmentos hemos notado que ha habido mucha actividad en playas, en interior, turismo rural, en todas las zonas de naturaleza y por supuesto, siendo Semana Santa, en todas las ciudades que tienen interés en actividades religiosas como es el caso de Sevilla, Valladolid, Toledo o Zamora, que son reclamos muy importantes para la actividad turística", añadió el representante de los hosteleros.

DEMANDA NACIONAL
"Es un periodo en el que hemos tenido una actividad y una facturación superior a ninguna otra Semana Santa anterior", explicó Gallego. El secretario de Hostelería España manifestó que "la demanda nacional ha sido muy fuerte y se está recuperando en situación de normalidad en turismo internacional". De la misma manera, también comentó la difícil situación del sector debido a la inflación que "ha hecho que trabajar haya sido algo más complicado, porque sin duda los costes se han disparado". "Estamos en una situación de inflación fuerte y esto es el contrapunto negativo que han tenido que sufrir las empresas", sentenció.

Las zonas de España que más han aportado a la economía esta Semana Santa han sido "la costa, Andalucía, todo Levante e Islas Canarias, Baleares, y también el turismo de ciudades como Madrid y Barcelona, que siguen siendo unos reclamos turísticos muy potentes, tanto a nivel nacional como internacional". En cuanto a la previsión de cara a próximos puentes o periodos vacacionales, Gallego considera que "con este arranque de Semana Santa hay muy buenas sensaciones". "Creemos que si todo sigue en estas circunstancias vamos a tener una temporada récord, una actividad a lo largo de este verano muy potente", finalizó el responsable de los hosteleros.

 

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