domingo, 18 de agosto de 2024 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Bajada de los contratos para la campaña navideña

El descenso en la Comunidad de Madrid será inferior a la media nacional. El comercio electrónico gana terreno a las tiendas físicas.

Archivado en: economía, empleo, Navidad, consumo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/12/2020 - 00:50

La Comunidad de Madrid será la segunda región de España en la que se firmarán más contratos de cara a la campaña de Navidad con un total de 153.200, lo que supone un descenso del 12% respecto a los que se suscribieron en 2019, según un estudio de Adecco.

En términos nacionales, se prevé que se firmen más de 940.000 contratos, un 15% menos que el año pasado. En cuanto a la distribución regional, Cataluña se sitúa a la cabeza con una estimación superior a las 162.600 firmas.

SECTORES
Por sectores, los vinculados al gran consumo, e-Commerce, la alimentación, la distribución, el retail, la logística, y el transporte son los que más empleo generarán en estas fechas. En cuanto a los perfiles, los más demandados serán los empaquetadores, los mozos, los preparadores de pedidos y los carretilleros. La diferencia este año es que dicho personal estará localizado en los centros logísticos, en lugar de en los comercios tradicionales, como venía sucediendo hasta ahora.

"Los meses de confinamiento, desescalada y nueva normalidad han provocado un cambio en los hábitos de consumo de los españoles y se han generado otros nuevos que se mantendrán en el tiempo o que incluso permanecerán incorporados ya definitivamente cuando esta situación pase", apuntan desde Adecco. "Estos perfiles ahora se desplazan del comercio tradicional a las plataformas logísticas: se mantienen los mismos puestos, pero el trabajo se realiza en una ubicación diferente", añaden desde la compañía de trabajo temporal.

Junto a estos perfiles ligados al comercio ‘online', el sector del gran consumo demandará para Navidad promotores, dependientes, comerciales, azafatos de imagen, degustadores, animadores y gestores del punto de venta.

En cuanto al sector de la alimentación, uno de los que más aumenta su volumen de trabajo en estas fechas, el perfil estrella seguirá siendo el de operario encargado de realizar los procesos de recepción, manipulación, transformación y elaboración de productos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres