viernes, 22 de noviembre de 2024 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tráfico

La DGT prevé salidas más cortas este verano

La campaña estival de tráfico será diferente a la de años anteriores a causa del Covid-19. El lema de esta edición es ‘Este país no puede soportar más muertes’.

Archivado en: DGT, tráfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la campaña de verano de la DGT

Presentación de la campaña de verano de la DGT

Habrá más de 1.300 radares para controlar el exceso de velocidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D. / E. P.
02/7/2020 - 10:35

El verano que acaba de comenzar será diferente en muchos aspectos, incluidos asuntos tan típicos de estas fechas como la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) que comienza este viernes 3 de julio. Tanto han cambiado las cosas desde la llegada a nuestras vidas del Covid-19 que el organismo estatal ni siquiera se atreve a hacer una previsión del número de desplazamientos que se producirán en el país (91 millones en 2019).

"Va a ser una Operación Verano distinta, especial para todos", auguró el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que advirtió de que todavía hay medidas restrictivas y de responsabilidad que condicionarán el comportamiento de los ciudadanos.

Uno de los pocos vaticinios que hace la DGT tiene que ver con la extensión de los viajes, ya que se estima que habrá un predominio de las salidas cortas y de fin de semana, así como un incremento de los desplazamientos en los accesos a grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio en las inmediaciones de las ciudades más pobladas.

MEDIOS TÉCNICOS
Durante estos dos meses funcionarán 764 radares fijos de control de velocidad (80 de ellos de tramo), 548 móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control del cinturón de seguridad y del teléfono móvil, 11 drones (tres de ellos con capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas. También se realizarán tres campañas de vigilancia: una sobre velocidad, otra sobre motos y una última relacionada con alcohol y drogas.

ANUNCIO
El anuncio televisivo también estará relacionado con la pandemia. Llevará el lema ‘Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones', estará protagonizado por el patinador Javier Fernández y tiene como escenario el Palacio de Hielo de Madrid, que fue habilitado como morgue durante la crisis sanitaria.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres