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Las rebajas, un importante foco para la creación de empleo

Según Adecco, la presente campaña supondrá la firma de 14.930 contratos en la Comunidad de Madrid. La OCU ofrece recomendaciones para evitar disgustos con las compras.

Archivado en: empleo, rebajas, consumo, economía

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GENTE
08/1/2018 - 08:50

La campaña de rebajas llevará consigo en la Comunidad de Madrid con la firma de 14.930 contratos, según las previsiones de Adecco, que calcula que en toda España habrá 113.820 contratos, un 8 por ciento más que un año atrás.

Como ha informado en un comunicado, un año más serán los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Cataluña encabeza el ranking de empleo por autonomías, con sus 18.890 nuevos empleos. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 16.960, y la Comunidad de Madrid, con 14.930. Son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas.

RECOMENDACIONES
Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha difundido su particular 'decálogo de rebajas', con 10 recomendaciones para los consumidores con consejos a tener en cuenta antes de salir de compras para no consumir más de lo necesario, aprovechar los precios y no renunciar a ningún derecho pues, como subraya, en este periodo "se recortan los precios, pero no los derechos" de los ciudadanos.

Así, la OCU indica que, para sacar el mayor partido a las rebajas, el consumidor debe hacer listas de lo que se necesita, pensando en lo que hace falta para evitar compras impulsivas; y saber que la normativa indica que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes y que su calidad no puede ser diferente a la que tenían antes de estar rebajados.

También aconseja comprobar que los objetos rebajados mantienen su precio original junto al rebajado, o bien que se indique de forma clara el porcentaje del descuento; y saber que, aunque en algunos comercios se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre las devoluciones, la aceptación del pago con tarjeta, etc) esto está permitido, pero que esas condiciones deben estar claramente indicadas y en un lugar visible para el consumidor.

Asimismo, pide conservar el tique o factura simplificada de las compras ya que, si se pierde, se pierde también el derecho a cambiar, devolver o reclamar tras la compra; e insta a conocer que el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales durante las rebajas o fuera de ese periodo, además de tener claro que, ante cualquier problema durante las rebajas, se debe actuar igual que en cualquier otro momento.

 

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