El diseñador y presidente de la Asociación Creadores de Moda de España presenta su colección este viernes en el marco de Fashion Week Madrid.
Archivado en: Modesto Lomba, Fashion Week Madrid
Mamen Crespo
15/9/2017 - 09:07
Nos recibe en el centro cultural Conde Duque de la capital, uno de los epicentros, junto a IFEMA, de la moda en esta semana dedicada al sector. Allí presentó la exposición 'En construcción. La moda que enseña', donde alumnos y creadores de la asociación que preside muestran las prendas que han diseñado. Este viernes presentará su colección sobre la pasarela.
La moda sigue acercándose a la calle en esta edición de MBFWM. ¿Qué significa este movimiento de exposiciones y desfiles fuera de IFEMA?
Se trata del empeño que tenemos los diseñadores desde hace años para conseguir que Madrid realmente viva la moda, porque también es industria. Somos casi el 3% del PIB español y queremos acercarla a la ciudad con desfiles, exposiciones, cursos de jóvenes diseñadores y diferentes acciones. Evidentemente, el enclave principal es IFEMA con los desfiles.
¿Tenemos ya realmente posicionada la moda madrileña y española en el mapa del mundo?
La moda española ya está posicionada en el mundo entero desde hace muchos años. Nosotros no nos cansamos de repetir que España es número uno en moda en este momento, en la era nueva que estamos viviendo con nuestras grandes empresas. Por eso, una de nuestras principales empresas internacionales, Mercedes Benz, es patrocinadora de la Fashion Week.
¿Cómo ves la moda española?
Muy bien y, por eso, son muy importantes este tipo de acciones que se están llevando a cabo. Si somos conscientes de que España es importante a nivel internacional, tenemos que trabajar para que nuestros futuros profesionales estén mucho mejor formados que nosotros. Es importantísimo si queremos tener un relevo.
¿El concepto 'see now, buy now' pretende ser la tendencia del futuro?
Creo que es muy pronto aún para decir dónde nos va a llevar esto, pero es claro que el sector y muchos diseñadores lo necesitan. Cambian los tiempos y las formas de consumir, y la moda tiene que tener una sensibilidad absoluta a esos cambios.
¿Qué destacarías de esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid?
La gran capacidad creativa de nuestros diseñadores. No debemos desviar el foco, lo más importante de la Fashion Week son las colecciones porque con ellas demostramos que seguimos siendo un país creativo e importante.
Uno de esos diseñadores eres tú. Adelántame algo de tu colección.
Es una colección sin color...
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