viernes, 20 de diciembre de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA

Camela: "Nuestro fenómeno se expandió gracias al boca a boca de la gente"

Después de 23 años, el dúo madrileño vuelve con 'Me metí en tu corazón', su decimosexto disco.

Archivado en: Camela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Han vendido 7 millones de discos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
16/6/2017 - 12:42

Después de 23 años de trayectoria musical, y tras haber vendido más de 7 millones de discos y de haberse subido al escenario en más de 1.500 conciertos, Dioni Martín y Ángeles Muñoz, integrantes de Camela, tienen ya en el mercado su decimosexto disco. Un trabajo en el que el amor y el desamor vuelven con fuerza.

"Es nuestro sello, si no cantáramos al amor no seríamos Camela", explican. En 'Me metí en tu corazón', el dúo madrileño guarda su "esencia y pureza". Y añaden: "Hemos intentado evolucionar hacia sonidos más tecnológicos sin perder ese estilo tan identificativo nuestro".

Si algo ha dejado claro Camela con este nuevo trabajo discográfico es que goza de una salud musical de hierro. "No hay ningún truco, pero cuantos más años llevamos más parece que acabamos de empezar. Se van incrementando nuestros fans porque a los padres que nos escuchaban se van incorporando ahora sus hijos", dicen satisfechos.

GOLPE DE EFECTO
Y en este caso, el golpe de efecto lo han conseguido no solo por sus nuevos temas, sino por la portada elegida para la ocasión, al más puro estilo Grease. "Cuando nos lo propuso la discográfica nos encantó, porque ellos son una pareja de enamorados y nosotros cantamos al amor", afirman.

Durante la entrevista en las instalaciones de Warner Music en Madrid, tanto Dioni como Ángeles tienen tiempo también de hablar de sus comienzos en el mundo de la música y de las reticencias de la industria de entonces.

Algo que no les impidió cosechar números al alcance de muy pocos. "Fue el boca a boca de la gente, del pueblo, lo que hizo que el fenómeno Camela se expandiera", recuerdan, al tiempo que añaden que durante los primeros años la promoción en medios nacionales fue "cero". "Mucha gente sabía quién era Camela pero no nos habían visto", dicen.

"Al principio, muchos medios eran reacios a poner nuestra música o a hacernos entrevistas, pero con el tiempo, y aunque nos ha costado, nos lo hemos ganado", cuentan sin ningún tipo de resquemor.

SITIO PARA REIVINDICACIONES
Pero durante todos estos años, las historias de amor han dejado hueco también a las reivindicaciones sociales. La lucha contra la violencia de género ha sido una de ellas. "Es una lacra que estamos padeciendo día sí y otro también, y hemos intentado dar una inyección de ánimo a las personas que sufren esta desgracia para que digan 'hasta aquí hemos llegado', esto se va a acabar", cuentan nuestros protagonistas.

"Nuestra música llega a mucha gente humilde, que por desgracia es donde más se sufre esta tragedia, y aprovechamos nuestra posición para hacerles reaccionar", añaden.

Sobre cómo ha cambiado la industria en estas dos décadas de trayectoria, hacen hincapié en el "daño" que les han hecho las nuevas tecnologías, lo que les ha llevado a "adaptarse" y buscar "nuevas vías". "Tenemos la suerte de que nuestros fans siguen queriendo tener el disco en soporte físico", explican.

Aunque reconocen que nunca han sido "ambiciosos", hablamos también de los sueños que tienen por cumplir: "Queremos seguir como estamos, si acaso hacer algún viaje a América", finalizan.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres