jueves, 25 de julio de 2024 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Salud

No hay excusas para no ser feliz

La televisiva coach Cristina Soria publica el libro 'Adiós'.

Archivado en: Salud, pasos hacia la felicidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Cristina Soria visitó la redacción de GENTE. CHEMA MARTÍNEZ / GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
21/4/2017 - 12:28

Autora de superventas como 'Yo puedo ayudarte' y 'Sí, tú puedes', Cristina Soria propone seguir una ruta de 18 pasos para desenmascarar la tristeza y darle el lugar que le corresponde, sin miedo, de frente. Consejos para recuperar tu vida, tus valores, tus relaciones, la alegría de vivir, para que tus pensamientos y tus emociones te lleven a ser feliz.

1: Busca el origen y verbalízalo: En muchas ocasiones sabemos detectar sin demasiados problemas cuál es el origen de nuestra tristeza y somos capaces de explicar con claridad cómo nos sentimos. La autora nos propone una serie de herramientas para detectar el origen de nuestra apatía. 

2: Observa tus emociones: Observarlas te ayuda a conocerte mejor y a gestionar de manera adecuada el momento en el que te encuentras. Gestionar adecuadamente los sentimientos y darles el valor que les corresponde nos permitirá ser inteligentes emocionalmente.

3: Examina tus relaciones: En cada uno de los sistemas de los que formas parte ocupas un lugar determinado que no siempre es el mismo. De todos ellos obtienes algún beneficio, al mismo tiempo que das a los demás. Analiza con especial atención tu relación con tus padres y hermanos.

4: Toma conciencia de tus pensamientos: Debes tomar conciencia de aquello que tienes en la mente y para ello propone que escribas los pensamientos que tienes a lo largo del día, sea cual sea la situación que los haya provocado.

5: Matiza tus palabras y la posición de tu cuerpo: Porque con tus palabras expresas tus emociones, ya sean positivas o negativas, e incluso tu tono de voz al pronunciarlas será distinto: cantarín si estás feliz e ilusionado y monocorde si te invade la tristeza. 

6: Redecora tu vida: Sea cual sea nuestro estado anímico, todos tendemos a acumular cosas que ya no usamos o que incluso están rotas. No solo tienen energía los seres vivos, sino también los objetos de nuestro alrededor.

7: Organiza tu descanso: El reposo y la tristeza actúan como un bumerán. Si te sientes triste, lo más seguro es que no puedas descansar. La falta de reposo afectará directamente a tu estado anímico.

8: Come bien: Numerosos estudios científicos han llegado a la conclusión de que los alimentos influyen en nuestro estado de ánimo, ya sea para mejorarlo o para empeorarlo.

9: Haz ejercicio y recobra la energía y el buen humor: La actividad física aporta beneficios en el estado de ánimo y mejora el autoconcepto. Las personas que siguen un programa de actividad física de manera periódica mejoran su capacidad para pensar con optimismo y enfrentarse a los problemas del día a día. 

10: Cambia tu apariencia y rodéate de colores que te animen: Adquiere nuevos hábitos que te ayuden a verte y a sentirte mejor. Si al mirarte en el espejo ves a una persona que se mima y se gusta, seguro que tu estado de ánimo mejorará.

11: Reencuéntrate con los aromas: El olfato es el único sentido que viaja directamente a nuestro cerebro, en concreto a nuestro sistema límbico, que es donde están nuestras emociones.

12: Practica el perdón y la gratitud: Perdonar es uno de los ejercicios más liberadores que existen, pues te permite alcanzar el equilibrio y la paz interior. Debes perdonar a quien te haya hecho sentir mal. Si no perdonas, el pasado estará presente todos los días de tu vida.

13: Colabora en actos solidarios: De la misma manera que hemos hablado del perdón y de la gratitud como pasos necesarios para sentirnos felices, no nos podemos olvidar de otro acto fundamental: compartir. Muchas personas encuentran en la generosidad la felicidad que buscaban. 

14: Pon un poco de humor en tu vida: El sentido del humor nos ayuda a mantener la distancia de todos esos elementos que dañan nuestra felicidad. El sentido del humor se forja desde la infancia, pero debes saber que también se puede entrenar.

15: Ilusiónate y camina hacia tu sueño: Debes detenerte un momento para descubrir y analizar el trabajo que llevas realizado, ya que tú eres el único protagonista y debes valorarte, quererte y premiarte.

16: Observa tus posibilidades: Cuando en 'coaching' hablamos de objetivos o metas, siempre decimos que estos, ya sean personales o profesionales, deben ser reales, alcanzables y medibles en el tiempo.

17: Acepta los momentos de tristeza: Todas esas situaciones, emociones y sentimientos con los que tanto has aprendido forman parte del pasado y por lo tanto constituyen una etapa más en tu vida. Dice un proverbio chino que 'no puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí que anide en ella'.

18: Refuerza lo aprendido y tu positividad: Llegados a este momento, es importante que seas capaz de reconocer todo lo que has aprendido, ya no solo de tu entorno, sino también de ti mismo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres