miércoles, 17 de julio de 2024 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La conexión

Convención CEUS-Star: León está de moda

CEUS (Unión Comercial de Agencias de Viajes) y Grupo Star Viajes han elegido este fin de semana la ciudad de León para celebrar su convención anual 2016 y festejar el 25 aniversario de Star Viajes. Durante tres días, unas trescientas personas, todas ellas profesionales con demostrada experiencia en el sector de viajes, ocio, turismo y hostelería vienen a trabajar, debatir, contrastar experiencias, analizar la marcha del sector, prever planes de futuro y diseñar estrategias; pero, también, a conocer algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad y de la provincia, como la Catedral, San Isidoro, el Palacio de los Guzmanes, la Cueva de Valporquero, el casco histórico de León, su Barrio Húmedo, el MUSAC y, por qué no, la sede de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad). La seguridad informática es hoy un valor en alza en un sector en el que las transacciones comerciales y la información a través de internet ha experimentado un crecimiento exponencial.

Martínez Carrión
13/5/2016 - 00:01

Pero junto al descubrimiento monumental y artístico, los participantes en esta Convención, procedentes de toda España y de Portugal, van a tener la oportunidad de descubrir la rica, potente, variada y completa gastronomía leonesa, uno de los activos más importantes del sector turístico.
Instituciones públicas como el Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León, así como empresas privadas como Iberia o Renfe, han ofrecido todo su apoyo a esta celebración, cuya sede había sido disputada a León por otras ciudades. La apuesta no es baladí, ya que en ediciones anteriores, convenciones como ésta han significado para las ciudades organizadoras un incremento en el número de visitantes a corto plazo de entre un 8% y un 12%. No todos los días se tiene en una ciudad a las personas que diseñan los planes y las ofertas turísticas cada temporada. Es una gran oportunidad.
Muchos de los asistentes a esta Convención han elegido el AVE como medio de transporte, lo que pone en evidencia el impulso que este moderno medio ha dado a León como ciudad de congresos y convenciones. La distancia entre ciudades ya no se mide por kilómetros sino por tiempo. El AVE ha convertido a León en una ciudad competitiva en materia de atracción turística, al quedar a menos de dos horas de Madrid, el principal centro de llegada de turistas y visitantes internacionales y de interconexión obligada para los nacionales.
Que León está de moda es una realidad incuestionable. Es un eslogan que ha puesto de moda el alcalde Silván. Convertir este magnífico eslogan en una realidad durante mucho tiempo dependerá de que los principales agentes, tour operadores, agencias de viajes, hosteleros, comerciantes, medios de comunicación especializados e instituciones se pongan de acuerdo en potenciar la imagen de León y de su provincia con una oferta coordinada y de alta calidad. Los medios existen, como lo de nuestra esta numerosa Convención de este fin de semana, ahora hay que buscar su máxima rentabilidad.
Es hora de hacer realidad el anuncio de la creación de una plataforma conjunta entre comerciantes y agentes turísticos y culturales, expuesto en uno de los desayunos de Aleco hace ya un par de meses por el consejero de Fomento, Suárez Quiñones. León, junto con el resto de la provincia, está en un momento histórico para vender de forma eficaz al mundo sus enormes y variados recursos turísticos, históricos, artísticos, gastronómicos, paisajísticos y ambientales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres