17 de octubre de 2011. Archivado en Community, How I Met your Mother, Modern Family, Parks and Recreation, Raising Hope. Comentarios: 6 Comentarios

Comediando

Las comedias son un rito gozoso. Se devoran en un santiamén y generan cadencia en los ritmos semanales de cada uno.

La bruma de los lunes, tan dramática, se esfuma al día siguiente con un chute de How I Met Your Mother. Los miércoles llega el kit-kat de Raising Hope. El jueves refuerza su aroma a vacación si uno estornuda con los Dunphy antes de irse a la cama. Los viernes abrochan la semana con la cremallera de Parks and Recreation y Community. Qué gusto comediar, ¿verdad?

Un repaso rápido a las comedias en abierto, con solera. Las novedades (que las hay: New Girl y Suburgatory) las reservo para otra entrada.

How I Met Your Mother

El año pasado prometí abandonarla. Sitcom en caída libre. Pero, por nostalgia, piqué. ¡Y cómo me alegro de ser tan débil! De veras, esta temporada ha recobrado su mejor nivel. Inventiva visual, desquicie narrativo, sana vergüenza ajena y, sobre todo, ese puntito romántico que marcaba diferencia. Divertida y adorable, eso era. Compensa seguir: hace frío ahí fuera y Mosby no es tan zoquete.

Raising Hope

El bebé más bonico de la televisión actual (su reverso sería el monstruito de los Taylor en Friday Night Lights) se dedica a hacer la goma. Hay días que la serie no puede aguantar el ritmo de excelencia de sus compañeros de pelotón, pero sigue pedaleando con gracia. Han perdido low cost, aunque mantienen a dos actores que me chiflan en su gestualidad: Garret Dillahunt y Martha Plimpton. A ver si no se descuelgan.

Modern Family

Mr. McGuffin lo detalla en su blog: los Dunphy son la clave. Mi debilidad, en concreto, son la dupla Phil-Luke, con ese momento estelar de los balonazos de basket. Tal para cual, ¿recuerdan esto? La moralina final hace tiempo que dejó de cansarme; incluso empiezo a detectar cierto autoparodia, ¿no?

Parks and Recreation

La crítica sigue adorándola, pero a mí me está sabiendo un pelín insípida esta temporada. Me río, claro que sí, pero no tanto como los dos años anteriores, con ese proverbial equilibrio. Y eso que el último capítulo fue el mejor de los emitidos hasta ahora, con Swanson y Knope en su salsa. He de pensar más qué está fallando, pero adelanto algunas pesadeces: Tom Haverford ha perdido pegada, Ann Perkins es sosa también dentro del departamento y, demonios, ¡qué insoportable se hace Rob Lowe con su personaje!

Community

Cuando esta serie se pone estupenda, no hay quien le gane. ¿El problema? El mismo que la temporada anterior: los capítulos normales pierden fuelle. De los cuatro capítulos, apenas recuerdo el excitante fragmento musical con el que abren la temporada. Y, por supuesto, ya un nuevo clásico: “Remedial Chaos Theory“, el soberbio episodio 4.4. Revoltoso de principio a fin, con una capacidad de driblar que ni Messi/Ronaldo (táchese lo que proceda según filias y fobias de cada quien). Community en estado puro, con resabios de Corre, Lola, Corre, Esperando a Godot e Indiana Jones. Ni más ni menos. [Actualización vía @quintatemporada: todo el guirigay del capítulo condensado en el vídeo de acá abajo]

Imagen de previsualización de YouTube

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 Comentarios

  1. No has visto nada de Big bang Theory?

    #18 de octubre de 2011 a las 10:00

  2. JAVI: Sí, sí, vi la primera temporada. Escribí sobre ella en el blog unas breves impresiones. Me reí… pero solo con Sheldon. No me pareció nada del otro mundo, francamente. Dicen que luego mejora, pero nunca le he vuelto a hincar el diente.

    #18 de octubre de 2011 a las 10:03

  3. Me alegro de leerte (también a Molti) que HIMYM ha vuelto tan en forma. Yo la acumulo y la dejo para el verano.
    Raising Hope, ya pasada la novedad puede que parezca “estancada”, pero yo me sigo echando unas muy buenas risas.
    Modern Family también la suelo acumular para ver a mi ritmo, al igual que Community, y esta temporada aún las llevo a medias, me he retrasado un poco.

    ¡Saludos!

    #18 de octubre de 2011 a las 14:35

  4. Con Raising Hope no me acabo de decidir. He visto parte de la primera temporada y… la veo algo light de momento, pese a que tiene sus puntos. Community, pese al gran 3×04, le cuesta aguantar el ritmo que se autoimpusieron.
    Las que veo muy en forma son How I Met y Modern Family. Con la primera me pasaba lo que a ti, la dejé a mitad de la última temporada, pero me alegro de haber vuelto.

    Añado que la que está moribunda es The Office, y eso que fue mi comedia favorita durante mucho tiempo.

    Un saludo! Ah! y con lo de Rob Lowe es verdad…esa cuadriculez de su personake está desfasada ya

    #18 de octubre de 2011 a las 19:28

  5. Tienes razón, How I met your mother está volviendo a las claves que la hicieron grande. Pero no quiero echar las campanas al vuelo. Como tú muy bien dices: la medida de una serie es la temporada.
    Un saludo.

    #18 de octubre de 2011 a las 20:27

  6. Genial Modern Family, mejor aún la FOX¡¡¡ Gracias, gracias, gracias…

    #26 de octubre de 2011 a las 17:45

Trackbacks & Pingbacks

  1. Diamantes en serie
  2. Alberto N. García
  3. Juan Pablo Arenas
  4. Bitacoras.com
  5. José Luis Rubio
  6. gentedigital
  7. Remontes y desmontes | Diamantes en serie
  8. Mis Emmy 2011-12 (I) | Diamantes en serie
  9. Mis Emmy 2011-12 (y III) | Diamantes en serie

Dejar un Comentarios