Turrones, polvorones… ¡Llega la navidad!
Quizás aún no lo sabéis pero las vacaciones de Navidad se acercan sigilosamente… No dejemos que nos cojan desprevenidos…
En mi casa cada año acabamos decidiendo el destino de nuestro viaje familiar con poco tiempo y pagando precios desorbitados. ¡Este año no nos pasará! Ya me he puesto las pilas para organizarme.
He estado navegando por blogs de viajes leyendo experiencias de otras mamas viajeras y ya tengo el destino claro: Barcelona. Estoy convencida que Barcelona es la ciudad perfecta para disfrutar de nuestras vacaciones de Navidad en familia. Aunque sea invierno, no hará demasiado frío y hay tantos lugares bonitos que visitar y actividades para niños que estoy segura que no nos aburriremos.
De momento esta es mi lista de actividades imprescindibles para disfrutar de nuestra escapada a Barcelona con los niños:
- Mercado de Santa Caterina: Mercado navideño en frente de la catedral.
- Tibidabo: Encantador parque de atracciones para que los peques se diviertan y nosotros disfrutemos de las vistas de Barcelona. Los mayores también disfrutaremos de las atracciones, para qué engañarnos ;).
- Zoo: Mis niños se vuelven locos con los animales y he leído que el zoo de Barcelona es uno de los mejores de Europa.
- Sagrada Familia: Lógicamente es un monumento de visita obligatoria para todo aquél que visite Barcelona. He leído que hay muchas colas por lo que llevaré las entradas compradas antes de salir de casa.
- Paseo de Gracia: Espero poder hacer mis últimas compras. Disfrutaremos de la Casa Batlló y la Pedrera desde fuera. No creo que entremos a visitarlo por dentro.
- El Museo del Camp Nou: Parada obligatoria para hacer feliz al niño grande de la familia. Mi marido está muy emocionado con poder ir al Camp Nou, es una lástima que no haya ningún partido para esas fechas, pero bueno también es la excusa para volver a Barcelona más adelante.
Este es el principio de mi lista de visitas obligatorias en Barcelona. Estoy segura de que me olvido muchos lugares bonitos y divertidos. ¿Tenéis recomendaciones? Cómo he dicho, este año lo estoy organizando con tiempo para evitar agobios de última hora y disfrutar al máximo de nuestra vacaciones. Todas vuestras propuestas serán bienvenidas.
En cuanto al alojamiento, también he estado investigando y ¡ya tengo mi reserva confirmada! Estoy muy emocionada. He reservado un apartamento turístico de la empresa Happy People Barcelona. Desde hace varios años, siempre que viajamos en familia buscamos apartamentos en lugar de hoteles. Nos resulta más cómodo y económico. Happy People Barcelona tiene varios edificios en Barcelona, todos muy bien ubicados. Nosotros estaremos a dos pasos de la Sagrada Familia (si os interesa, el edificio se llama Happy People Sagrada Familia Gaudí). La ubicación me parece ideal, pero lo que me ha acabado de convencer es su estilo. Se ve que es un edificio antiguo que ha sido restaurado con mucho cariño manteniendo el encanto de las paredes de ladrillos, las vigas de madera, techos altos… y al mismo tiempo se ve moderno y cómodo (cocina y baños nuevos). Hemos reservado 5 noches en un apartamento de 2 dormitorios con un baño, comedor y cocina (no necesitamos nada más). ¿Qué os parece? ¿Tiene buena pinta, no? ¿Cuando viajáis en familia vais a apartamentos turísticos o preferís los hoteles?
Tengo muchísimas ganas de que lleguen las vacaciones y poder disfrutar de nuestro viaje a Barcelona. Quiero disfrutar de unas Navidades mágica. ¡Todas vuestras sugerencias serán bienvenidas!