Oficio de traductor Jurado

La apostilla de la Haya y la traducción jurada - Ampersand

 

Te está costando encontrar un traductor, y entendemos ese sentimiento. Por eso estamos aquí para ayudarte. Sabemos lo difícil que es encontrar un buen traductor. Por eso nos especializarte en ser un traductor jurado que domine el español, el portugués u otro idioma. Con este servicio, puede estar seguro de que tiene un trabajo asegurado.

 

¿Que es un traductor jurado?

Un traductor jurado es un traductor que ha prestado juramento de traducir entre dos o más idiomas de forma correcta, precisa y conforme a los textos originales documentados. Los requisitos para convertirse en traductor jurado varían de una jurisdicción a otra, pero suelen incluir una combinación de cualificaciones educativas, experiencia y estrictas pruebas de competencia lingüística. Tanto si busca un traductor de primera categoría en su organización como si sólo busca un traductor local para un proyecto o una consulta, la confianza.

 

¿Cuanto cobra un traductor jurado?

Un traductor jurado suele cobrar entre 40€ a 90 € por hora, dependiendo de varios factores, como el número de horas necesarias, la modalidad del proyecto y el tipo de idioma que se traduce.

 

¿Que tienes que hacer para ser traductor jurado?

Si quieres convertirte en traductor jurado, hay algunos pasos que debes seguir.

Lo primero que tendrá que hacer es aprobar el examen de cualificación de traductor. Este examen lo ofrece la Asociación Nacional de Transcriptores y Traductores (NATTT), y es obligatorio para convertirse en traductor jurado. El examen consiste en una serie de pruebas de redacción y de habilidades verbales, y aprobarlo es esencial para convertirse en traductor jurado. Una vez superado el examen, puede iniciar el proceso de solicitud para convertirse en traductor jurado. Este proceso puede durar varios meses, pero una vez completado podrás traducir legalmente documentos en el estado en el que residas.

¿Que especialidades puede tener un traductor Jurado?

Un traductor jurado puede tener muchas especialidades y talentos diferentes. Algunos traductores jurados son expertos en campos específicos, como el derecho o la medicina, mientras que otros poseen habilidades más generales relevantes para prácticamente cualquier tipo de trabajo de traducción. Sin embargo, independientemente de su especialización, todos los traductores jurados comparten un objetivo común: proporcionar servicios de traducción de calidad y precisos a sus clientes. Al perfeccionar sus habilidades lingüísticas y mantener su experiencia profesional, los traductores de juardos siguen desempeñando un papel importante en nuestra sociedad, un ejemplo que tenemos es el traductor jurado barcelona.

 

 

Be Sociable, Share!