Trajeados para ganar
El diseño de una identidad visual elegante, para una marca de moda masculina premium
Como dijo el poeta estadounidense, Richard Eberhart: «El estilo es la perfección de un punto de vista.»
La confección y el diseño italianos han sido asociado con el estilo, la elegancia y la sofisticación. En un mundo donde la moda femenina parece eclipsar constantemente en términos de originalidad y calidad, la marca premium de moda masculina Guglielmo G. quería adaptar su identidad de marca para revelar el cuidado y la atención al detalle que se aplica a su corte, costura y combinaciones de color para hombres.
Con amplia experiencia en el sector, arraigada inspiración italiana y una trayectoria consolidada de 20 años diseñando y produciendo ropa de hombre de alta calidad y de diseños originales para eventos y ocasiones especiales, el equipo Guglielmo G. se acercó a Branding Barcelona Morillas para elaborar una identidad global distintiva y coherente.
La nueva identidad global debía encajar perfectamente con la ambición de la marca por convertirse en líder mundial en el diseño y la creación de ropa masculina premium que refleje el estilo y la originalidad del portador.
La versatilidad y la atemporalidad son atributos fundamentales que ayudan a posicionar la marca, ahora y en el futuro, celebrando su singularidad, y preparándola para su expansión a largo plazo en las gamas de ropa de diario y accesorios.
Basándose en el naming, Guglielmo G., se creó una identidad visual singular, que gira en torno al simbolismo de la «G» inicial – haciéndose eco sutilmente del estatus de la marca. De la misma manera que las firmas manuscritas han reflejado siempre la calidad y la singularidad, cada prenda de vestir y cada herramienta de comunicación se realzan con las iniciales de la marca en la tipografía de escritura manuscrita para simbolizar el refinamiento y la exclusividad. Se aplicó un azul llamativo, y se añadió un toque de oro, que en conjunto rezuma estilo masculino y transmite los valores que definen la esencia de la marca: elegancia, sofisticación y distinción.
Guglielmo G. se presentó con éxito en julio 2014 el MRket Show en Nueva York – en la feria mundial de la moda, referente para las marcas de ropa masculina más exigentes.