Pasos a seguir para tener el mejor préstamo de coche

empeño-coches-1

Compara diferentes compañías:

Antes de iniciar cualquier negociación sobre el coche y el precio exacto, haz comparativas de negocios en préstamos empeño de coches cooperativas de crédito, bancos, etc. Una vez hayas comparado y tengas la mejor oferta, empieza las negociaciones con el comercial que te hayan asignado.

 

Limita tus préstamos a 2 en un periodo de dos semanas.

Cada vez que solicitas un préstamo – si está aprobado y no utilizas – tu nivel de fiabilidad baja por lo que hace que sea cada vez más difícil conseguir un préstamo sin tasa de interés preferencial. Pero si las haces con un plazo de dos semanas cada una, cuenta como una sola consulta.

 

 

Familiarízate con tus cuentas.

Ten por la mano el historial de crédito. Asegúrate de que te sabes al pie de la letra tu economía actual y las deudas o el dinero que te deben.  De esta manera podrás ser mucho más consciente del gasto mensual que te puedes permitir.

 

Compra el pago total del préstamo, no el pago mensual.

La única vez que debes considerar el pago mensual es cuando se calcula cuánto quieres gastar en tu coche. Después de eso, no discutas los pagos mensuales. Algunos prestamistas pueden centrarse en los pagos para inducir a pedir prestado más dinero mediante la ampliación del número de meses que vas a pagar. De esa manera hace que tus intereses crezcan y tu coche se irá envejeciendo cada vez más.

 

Lee la letra pequeña.

Coge los papeles del préstamo y antes de firmar nada léetelo con atención. Si un prestamista o concesionario se resiste, no lo firmes y sal corriendo. Este es un acuerdo vinculante que va a durar años, por lo que necesitas saber exactamente lo que está en él. Algunos puntos que ameritan cuidado especial:

  • Arbitraje vinculante obligatorio: Te quita el derecho a acudir a los tribunales para cualquier cosa.
  • Tipo de interés variable: Averiguar el mayor pago posible. Si no puedes pagarlo, el préstamo no es para ti.
  • Penas de pago adelantado: ¿Cuánto va a costar pagar el préstamo antes de tiempo si quieres vender o refinanciar? ¿Está todo lo que el prestamista te prometió? No te fíes de las promesas orales, no se suelen cumplir. Si hay algo que falta en el contrato que es importante para ti, no firmes.

 

Comprueba las cifras.

Si el pago mensual es ligeramente diferente al de tus cálculos, el préstamo no tiene validez. Arregla las cuentas y luego firma el contrato.

 

Investiga al prestamista.

Comprueba con quién estás tratando. Comprueba por foros, páginas web, agencias de regulación, etc. a la empresa con la que vas a hacer el negocio. Puedes tomarte todos los comentarios como un grano de arena pero te puede proporcionar cierta alerta a posibles problemas futuros.

 

Be Sociable, Share!

Etiquetas: , , , ,