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Nuestro país se ha convertido en el primero de la UE que se une a la campaña de la ONU contra la trata de personas, la iniciativa 'Corazón Azul', que forma parte de las acciones previstas en el plan integral de lucha contra esta lacra social, a la que cada año se unen 70.000 mujeres y niñas, lógicamente de forma involuntaria. Cada año, 700.000 mujeres y niñas son víctimas de trata con fines de explotación sexual y trabajo forzado:
A partir del próximo 11 de julio, y durante tres semanas, TVE y algunas cadenas privadas emitirán su spot principal, y el 18 de octubre, Día Europeo contra la Trata, "se insertará un corazón azul en los diarios de ámbito nacional que no cuenten entre sus páginas con anuncios de contactos", explicó ayer la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en el acto de presentación. En él también estuvieron las madrinas de 'Corazón Azul' y embajadoras de la ONU, las actrices Mira Sorvino y Belén Rueda, y la periodista mexicana Lydia Cacho.
También el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio María Costa, que habló sobre el informe 'Trata de personas hacia Europa con fines de explotación sexual', presentado la pasada semana en Nueva York. El documento establece que "la trata aumenta, a razón del 50 por ciento anual", según Costa.
Además, 21 maniquíes, que representan a 21 víctimas de trata en la Cuesta de Claudio Moyano (Madrid), están desde ayer a disposición de los viandantes que quieran escuchar o leer sus historias, vidas marcadas por la explotación sexual.
La Campaña 'Corazón Azul' en la red:
Publicado el 30 de junio de 2010 a las 11:30.