Nueva muerte en un centro de internamiento de menores
Archivado en: brea de tajo
Según Europa Press, la Comunidad de Madrid ha explicado que el joven de 19 años que el pasado fin de semana murió en el centro de menores Teresa de Calcuta, en Brea de Tajo, perdió la vida por un paro cardiaco y que el juez de guardia no ha abierto diligencias complementarias.
Después de que el PSOE haya pedido explicaciones sobre este fallecimiento, desde la Consejería han explicado que aunque el joven era mayor de edad, cometió los delitos cuando era menor y que estaba condenado a doce fines de semana de privación de libertad.
Así, todos los viernes ingresaba en el centro para cumplir su pena y el pasado viernes, entró a las 20 horas. Posteriormente, según las mismas fuentes, le dio un paro cardiaco y procedieron "inmediatamente" a llamar a los servicios de Emergencias.
Cuando el SUMMA acudió al centro, le realizaron las labores de reanimación pertinentes pero los efectivos sanitarios sólo pudieron certificar su muerte. Posteriormente acudió el juez de guardia, que no ha abierto diligencias complementarias y, además, ha permitido la incineración.
A la espera del resultado de la autopsia, que todavía desconocen, las mismas fuentes han asegurado que la consejera del ramo, Regina Plañiol, dará todas las explicaciones que sean necesarias para aclarar lo sucedido.
Por otro lado, y en la línea de denuncia de los socialistas que han afirmado que el centro Teresa de Calcuta está saturado, desde Presidencia y Justicia han apuntado que este centro cuenta con 165 plazas y 46 están desocupadas, por lo que consideran que no se puede hablar de saturación.
Publicado el 11 de julio de 2011 a las 17:15.