Muere Edith Shain, la enfermera del beso inmortalizada por Alfred Eisenstaedt
Archivado en: Edith Shain, Alfred Eisenstaedt, Times Square, Nueva York, II Guerra Mundial
Captura de www.life.com
Su imagen, en los brazos de un apuesto marine estadounidense, al que le regaló un apasionado beso en Times Square, sirvió para reflejar la alegría que suponía el fin de la II Guerra Mundial. Se tomó el 14 de agosto de 1945, y la fotografía dio la vuelta al mundo gracias a su publicación en la revista 'Life'. Edith ha muerto el pasado 20 de junio a los 91 años de edad, en Los Ángeles.
Sin embargo, no se conoció la identidad de la enfermera hasta los 70, cuando ella misma se presentó al propio fotógrafo. Menos clara ha quedado la identidad del hombre. "El muchacho me agarró y yo cerré los ojos. Le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y me sentí feliz de hacerlo. Después me dejó sola y me marché", ha explicado Edith en diferentes entrevistas. En el momento del beso, Shain tenía tan sólo 27 años y vestía el uniforme de enfermera de su trabajo, el Doctor's Hospital de Nueva York (EE.UU.).
Captura de www.life.com
A partir de esta instantánea, la vida de Edith (en la imagen) cambió absolutamente para participar en todo tipo de eventos relacionados con la guerra y sus memoriales.
Publicado el 23 de junio de 2010 a las 19:30.