Más de 50 puntos de sutura en la cabeza: así fue el ataque de un rottweiler a una niña de 6 años
Archivado en: ataque, rottweiler, niña, perros
Ocurrió en Rabasa (Alicante). La imagen de la herida, que recoge el Diario Información, refleja la gravedad y las consecuencias que puede tener para todos la falta de responsabilidad en los dueños de este tipo de animales.
Y la tragedia pudo ser peor, si no hubiese sido tan rápida la actuación del padre de la pequeña, que se encontraba paseando además con su otra hija, de sólo 21 meses, según relata dicho medio. Dos perros rottweiler se abalanzaron sobre las niñas en plena calle, a eso de las 19:00 horas. Salían despavoridos de su vivienda, a todo gas. "Las niñas estaban a escasos metros de mí cuando uno de los perros saltó sobre la espalda de la más pequeña y comenzó a morderla", explica el padre en el Diario Información.
Afortunadamente, consiguió que la soltase, pero "inmediatamente, los perros se dirigieron hacia mi otra hija. Empecé a dar patadas y a meter los brazos para que la soltara, pero estaban obcecados con ellas, a mí prácticamente ni me mordían", continúa.
"Tenía el coche cerca y logré, a base de golpes, meter a las niñas dentro. La mayor llevaba una herida grave en la cabeza, ya que hasta en dos ocasiones el animal la mordió. Eran perros altamente agresivos porque cuando conseguí arrancar el coche seguían abalanzándose para atacarnos e, incluso, salieron detrás del vehículo", comenta José.
Mientras tanto, la dueña, que resta importancia a lo ocurrido, asegurando que nunca antes se le habían escapado y que son inofensivos, cuenta que "se me salieron de entre las piernas cuando estaba cerrando la puerta y me quedé en blanco". Ahora, su único objetivo es recuperar a sus mascotas, y el nuestro debe ser concienciar a estas personas y decirles que los animales que guardan sus casas pueden protagonizar tragedias como la que hace escasos días se dio en un pueblo de Pontevedra, llevándose por delante la vida de un crío de sólo dos años.
Asuntos pendientes: responsabilidad.
Publicado el 3 de junio de 2010 a las 12:45.