Un 'pitbull' mata a un niño de dos años en Pontevedra
Archivado en: pitbull, ataque, niño, pazos de borben, mosterio, pontevedra, galicia, ataque
El pasado sábado, Mariluz cuidaba de sus nietos -dos hermanos de 3 y 2 años, y su primo Iván, el fallecido, de 23 meses- en el jardín de su casa, ubicada en O Mosteiro (Pazos de Borbén, Pontevedra).
El perro, de raza 'pitbull', propiedad de la familia, se encontraba presuntamente en un recinto vallado con una caseta, dentro de la finca. La cuestión es que el animal mordió a Iván, uno de los menores, causándole heridas muy graves en cara, cuello y espalda. La abuela, tras envolverlo en un manto azul, salió a la carretera pidiendo auxilio, ya que tanto su marido como los padres del niño se encontraban fuera. "O canciño atacou ao meu neto, matoumo" ("El perrito atacó a mi nieto, lo ha matado"), dijo Mariluz según recoge La Voz de Galicia.
Iván, que era hijo único, fue trasladado al Hospital Xeral de Vigo en helicóptero, después de ser atendido en la casa durante una hora por el 112, pero falleció al poco de llegar.
Cuenta Faro de Vigo que "la madre del niño, víctima de una crisis nerviosa y en estado de shock, intentó quitar la pistola a uno de los agentes de la Guardia Civil para matarse tras la desgracia ocurrida a su hijo".
El abuelo del menor sacrificó al perro tras la agresión, colgándolo en el mismo lugar donde se produjeron los hechos. Ahora, la Guardia Civil investiga las diferentes versiones de vecinos y familiares para saber si estaba "suelto o atado", y a así concluir si la familia, dueña del 'pitbull', tiene alguna responsabilidad en la tragedia.
Y yo me pregunto: ¿Qué necesidad tiene la gente de guardar en su casas animales peligrosos? ¿Cómo una familia con niños tan pequeños se arriesga a que unos y otros compartan espacio, aún siendo prudentes? ¿Merece la pena pagar ahora por un descuido mortal?
*Información relacionada: Iván convivió con el pitbull que le mató en un piso de Vigo.
Publicado el 17 de mayo de 2010 a las 10:30.