Con o sin 'hiyab', todas somos mujeres
Archivado en: velo, pozuelo de alarcón
¿Qué pasaría si una niña española pretendiese asistir a clase en un centro de Argelia o Marruecos sin pañuelo? ¿Le verían con buenos ojos? La respuesta es no, un no como una casa. Más bien le leerían versículos del Corán como este:
Los que creéis: no entréis en los aposentos del profeta si no se os ha invitado a comer, ni sin que sea el momento. Pero cuando se os haya invitado, entrad, y cuando hayáis comido, salid sin daros familiarmente a la conversación. Esto ofende al profeta y se avergüenza de decirlo, pero Dios no se avergüenza de decir la verdad. Y cuando les pidáis algo a ellas hacedlo detrás de un velo: es más puro para vuestros corazones y para los suyos. No podéis ofender al enviado de Dios ni casaros jamás, después de él, con sus esposas. Ello es, para Dios, un gran pecado.
(Corán, 33, 53).
Detrás de esta 'sugerencia' del Islam se esconde la opresión más absoluta hacia la mujer. Y no quiero que esto parezca un ataque al mundo musulmán, en absoluto, lo respeto y en algunos puntos lo admiro, pero las personas fieles a esta religión que ahora residen en nuestro país, deberían entender también lo que nosotros queremos para nuestros hijos. No podemos decirles a nuestra niñas que se trata de una costumbre social como otra cualquiera, y que deben ser tolerantes, porque el significado es otro y bien diferente. Poco o nada tiene que ver con la interculturalidad. Estamos hablando de cosas distintas.
Esta mañana nos cuentan que la menor expulsada de clase en el Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por llevar velo, padece una "depresión" y corre el riesgo de ser hospitalizada, según ha informado su propio padre. ¿El motivo? La "presión" que ha sufrido en los últimos días tras verse apartada del aula por portar 'hiyab', y por el hecho de que el Consejo Escolar se reunía este martes para revisar su reglamento interno a raíz de la polémica. Cinco alumnas, compañeras de Naywa, han querido solidarizarse esta mañana:
Asunto pendiente: Tolerancia.
Publicado el 20 de abril de 2010 a las 14:15.