Los niños dirigen ahora el tráfico en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York
Archivado en: nueva york, Aeropuerto John F. Kennedy
Son muchos los que, casi siempre por obligación, se han llevado al niño al trabajo algún día. Solemos hacerlo sobre todo en verano, en vacaciones, o cuando nos sorprenden con algún día no lectivo en el cole y no tenemos con quien dejarles. Claro que nos es lo mismo colocar al hijo en la mesa de al lado con un cuaderno para pintar, que dejarle realizar tu tarea. Menos aún cuando un error del crío en cuestión puede desatar una tragedia.
El caso es que hay personas que no piensan lo mismo. Un controlador de tráfico aéreo en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, permitió que su hijo leyera mensajes para los aviones. Es más, al día siguiente llevó a otro niño a la torre de control, cual guía turístico.
¿Las consecuencias? Fue suspendido, imaginamos que de empleo y sueldo, junto a su supervisor, después de que la grabación de la comunicación del niño con los aviones fuese lanzada a la red, en la web LiveATC.net, y emitida en una cadena de televisión de Boston.
En una de las grabaciones, el niño autorizó a un avión de Aeroméxico a despegar: "Adiós, amigo". En otra dice: "JetBlue 171 contacto despegue". Luego, la voz de un hombre desde la torre añade: "Eso es lo que pasa, muchachos, cuando los niños no tienen que ir a la escuela".
Asunto pendiente: Responsabilidad.
Publicado el 4 de marzo de 2010 a las 10:00.