Darline, 16 años, último milagro en Puerto Príncipe
Archivado en: haiti, rescate, darline, puerto príncipe
Alguien escuchó su voz, dio el aviso, y un equipo de rescate formado por trabajadores franceses y haitianos de Cruz Roja y Protección Civil, la ha devuelto a la vida después de pasar 15 días bajo los escombros de su vivienda, destruida el pasado 12 de enero tras el terremoto.
Su nombre es Darline, y la única secuela que sufre después de esta terrible experiencia, es una grave deshidratación y heridas en una pierna.
"No sé como es posible que haya resistido tanto tiempo. Es un milagro", indicó uno de los hombres que la rescataron, J.P. Malaganne.
"Vivirá. Sólo tiene 16 años y toda su vida por delante", indicó un médico francés, el coronel Michel Orcel. "Le estamos dando los cuidados que necesita y se pondrá bien".
Darline es una de las 130 personas que han sido salvadas desde el terremoto. Los rescates de los últimos días sorprenden a los expertos, que dan por hecho la muerte donde todavía queda un hilo de vida. Entonces, ¿por qué no se han retomado los trabajos de búsqueda?
170.000 CADÁVERES RECUPERADOS
El presidente del país, René Préval, asegura que se han recopilado al menos 170.000 cadáveres desde el 12 de enero: "En estos quince días se han hecho importantes esfuerzos" y la Compañía Nacional de Equipamientos (CNE) ha conseguido "retirar cerca de 170.000 cadáveres de las calles y ha despejado las avenidas para facilitar la circulación", declaró.
Publicado el 28 de enero de 2010 a las 11:00.