Berlusconi aclara a Chacón la frase "un gobierno demasiado rosa" y acusa a la prensa
Archivado en: silvio berlusconi, carme chacón, gobierno rosa, igualdad
El primer ministro de Italia, más conocido por sus fiestas y vicios, Silvio Berlusconi, ha pretendido dar su primer paso como caballero este jueves aclarando a nuestra ministra de Defensa, Carme Chacón, que aquella ya histórica frase de "el Gobierno de Zapatero es demasiado rosa" no fue más que una "expresión con admiración".
Y lo hace en la XVI Cumbre Hispano-italiana, después de que se hiciese público como un amigo, Gianpaolo Tarantino, empresario de Bari investigado por corrupción e inducción a la prostitución, le ha organizado 18 fiestas con prostitutas.
Me imagino la cara de Chacón, y la de cosas que se le habrán pasado por la cabeza y que no ha podido decirle. Pienso incluso en los pensamientos sucios con los que seguro ha disfrutado Berlusconi esta mañana, colocando mentalmente a Carme en una de sus fiestas.
Porque presencia femenina hace falta y mucho en Italia, pero otra clase de presencia. Ojalá, este país, de gente tan encantadora, pudiese presumir de un gobierno rosa, y no negro, como el que ahora sufren.
"Lo he dicho como siempre hago, con ironía", pero "luego, la prensa, como siempre, cambia las cosas", se disculpó 'Il Cavaliere' ante nuestra ministra. En fin, cosas que hay aguantar, ¿no?
Publicado el 10 de septiembre de 2009 a las 13:15.