El niño que llora sangre, campaña 'salvaje' de tráfico en Nueva Zelanda
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¿Realmente hace falta llegar hasta este punto para concienciar a los conductores? Tanto las campañas de tráfico, como las que luchan contra la droga, suelen ser impactantes, para provocar el efecto deseado en la población pero, ¿es necesario buscar una estrategia tan salvaje?
Me hago esta reflexión después de descubrir una campaña que llega desde Nueva Zelanda. En las vallas publicitarias de las carreteras aparece la imagen de un niño cuyo rostro brota sangre en días lluviosos. La valla recoge la lluvia y el agua se tiñe de rojo. El objetivo es transmitir a los conductores la idea: conduce con precaución en días de lluvia. Y comunican esta idea a toda costa, sin pensar en la crudeza que refleja para lograr la esperada conducción responsable.
La agencia de publicidad que ha tenido tan buena mano es BBDO Colenso. Lo mejor de todo: la campaña se puso en marcha en Semana Santa y los resultados en número de accidentes y fallecidos fueron positivos. Por ejemplo, en el distrito neozelandés de Papakura, uno de los lugares donde se colocaron carteles, no se ha registrado ninguna víctima en este tiempo.
Publicado el 9 de julio de 2009 a las 14:30.