'Pasión blanquivioleta' llevada al extremo en la campaña de abonados del Valladolid
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Precio del abono: 220 euros. "Eso te lo has gastado tú en una mariscada con cuatro golfas que no conocías de nada", dice el spot. Esta es la nueva estrategia del Valladolid para captar más socios en la próxima campaña: el mal gusto. Si el fútbol influye tanto en la sociedad y en nuestros jóvenes, por favor, seamos más precavidos.
Con el slogan 'Tu sangre es blanquivioleta', el club ha presentado recientemente la campaña de abonados 09/10, con Leo Harlem y el grupo Happening como protagonistas de tan mala idea.
Quizás hay un creativo en Valladolid que piensa "bien o mal lo importante es que hablen de uno", y por eso se dedica en los últimos años a menospreciar a la mujer para vender butacas anuales en el estadio José Zorrilla o en el Polideportivo Pisuerga.
En 2008, el cartel de la campaña de abonados del Club Baloncesto Valladolid optó por escoger a una mujer vestida con traje de novia y con una liga en su pierna desnuda. Debajo, el eslogan "la otra liga", "en lo bueno y en lo malo".
Desde aquí, desde Asuntos Pendientes, pedimos al Real Valladolid, a sus directivos, al creativ@ publicitari@ 'x', y a futuros abonados, que reflexionen sobre estos métodos de captación.
Publicado el 7 de julio de 2009 a las 08:30.