jueves, 21 de noviembre de 2024 12:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

'Pasión blanquivioleta' llevada al extremo en la campaña de abonados del Valladolid

Archivado en: Real Valladolid, campaña de abonados, machismo

Precio del abono: 220 euros. "Eso te lo has gastado tú en una mariscada con cuatro golfas que no conocías de nada", dice el spot. Esta es la nueva estrategia del Valladolid para captar más socios en la próxima campaña: el mal gusto. Si el fútbol influye tanto en la sociedad y en nuestros jóvenes, por favor, seamos más precavidos.

Con el slogan 'Tu sangre es blanquivioleta', el club ha presentado recientemente la campaña de abonados 09/10, con Leo Harlem y el grupo Happening como protagonistas de tan mala idea.

Quizás hay un creativo en Valladolid que piensa "bien o mal lo importante es que hablen de uno", y por eso se dedica en los últimos años a menospreciar a la mujer para vender butacas anuales en el estadio José Zorrilla o en el Polideportivo Pisuerga.

En 2008, el cartel de la campaña de abonados del Club Baloncesto Valladolid optó por escoger a una mujer vestida con traje de novia y con una liga en su pierna desnuda. Debajo, el eslogan "la otra liga", "en lo bueno y en lo malo".

Desde aquí, desde Asuntos Pendientes, pedimos al Real Valladolid, a sus directivos, al creativ@ publicitari@ 'x', y a futuros abonados, que reflexionen sobre estos métodos de captación.

 

 

Publicado el 7 de julio de 2009 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 30

1 | Suso - 07/7/2009 - 10:10

A ver si somos más papistas que el papa, ahora. Te recomiendo que tengas más sentido del humor, hija. El tono de la campaña es irónico y divertido, incluso se ríen del hecho de tener que salvarse siempre en el último minuto. Bueno, también te recomiendo que te documentes un poquito. La campaña de la liga era del Club Baloncesto Valladolid.

2 | Patricia (Web) - 07/7/2009 - 10:21

En primer lugar, efectivamente, la campaña era del Club Baloncesto Valladolid. Disculpas por no especificarlo. Pero creo que no cambia en absoluto lo que he querido transmitir.
El sentido del humor me lo guardo para otras cosas, y no estoy cuestionando el resto de la campaña, únicamente la frase que señalo y que me parece poco adecuada. Se llama MAL GUSTO, no ironía ni diversión.

3 | elcura - 07/7/2009 - 10:30

Tú es que eres una amargada. La campaña es divertida y sobre todo llama la atención, que era lo principal. Mira a ver Patricia si te dedicas a escribir de temas más imporrtantes y te dejas de bobadas.

4 | Patricia (Web) ¿Amargada? - 07/7/2009 - 10:39

Le vuelvo a repetir que no estoy cuestionando la campaña, únicamente la parte que señalo. No sé si ha leído bien el texto.
Por otra parte, me encanta que se moleste en leerme aun siendo el tema una bobada -según 'elcura'-.
Es lamentable que todavía haya personas en el mundo como usted, que tildan de 'bobada' dar por hecho que la mujer es una golfa. Muchas gracias

5 | AUPA PUCELA - 07/7/2009 - 10:46

analfabetos, incultos, malinformados, lo de la otra liga FUE EN BALONCESTO NO EN FUTBOL, diferentes empresas .

6 | y - 07/7/2009 - 10:49

para menos preciar a la mujer? jajajjajajajaj si fijense lo q la menosprecia el club , q por ser mujer pagan menos cuota de abono.Preocuparos por como kieren tirar la ley del aborto, o como se denigra a la mujer en diversos medios ( cope) o sectas ( iglesia) y dejennos la ironia.

7 | pepito grillo - 07/7/2009 - 10:50

Totalmente de acuerdo contigo, Patricia. Es vergonzoso que todavía sea necesario recurrir a un tópico tan vulgar para provocar la carcajada y vender abonos. Suso, quiero darte la enhorabuena por tener un sentido del humor tan ridículo. No eres el más indicado para dar lecciones a nadie. Así nos va con gente como tú. Con respecto al curilla, ni caso Patricia. La frustración genera comentarios como el suyo. El aburrimiento también...

8 | jose - 07/7/2009 - 10:54

Mal gusto es, destrozar un cuadro de WARHOL, poniendo tu foto.Ve señorita patricia como lo del mal o buen gusto es muy subjetivo???
Por cierto como bien apunto el comentario anterior , por q no dice usted nada de que el abono femenino sea mas barato del masculino ?? es no sexismo???

9 | Patricia (Web) - 07/7/2009 - 10:58

No he dicho nada del abono femenino porque no es la noticia, pero sí, me parece sexista que las mujeres paguen menos, o que no paguen.
Gracias

10 | elcura - 07/7/2009 - 11:09

Por qué no hace un artículo de opinión sobre las mujeres en el Islam? o no tiene ovarios?

11 | Calimero - 07/7/2009 - 12:22

¿Protagonistas de tan mala idea? A todo el mundo le ha parecido bien. ¿Por qué te quedas, majetona, con una frase y no con el global de la campaña? Lo que pasa es que no tienes nada que escribir y has tirado por ahí. La campaña es magnífica. Pero, claro, en Pucela no está Cristiano Ronaldo. Lamentable tu mal gusto, hortera a todas luces a la par que poco original, con el cuadro de Warhol.

12 | Patricia (Web) Majetona - 07/7/2009 - 12:41

Se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

13 | jose - 07/7/2009 - 12:43

Señorita patricia gran respuesta llena de argumentos de peso, la cito: no he dicho nada del abono femenino porque esa no es la noticia. Que para que su ego es tan grande que usted es la que dicta que es noticia o que no es noticia?? Por que se cree en representacion de la voz femenina y no se molesta en hacer una encuesta de si a las que usted cree defender, las parece bien o mal la acampaña de abonados?? Lo que esta claro que aqui se intenta hacer polemica de donde no la hay, y desde luego y no voy a seguir alimenatando su ya crecidito ego.

14 | Hombre Lobo - 07/7/2009 - 12:52

Lo peor del vídeo no es la frase machista, es el club al que representa. Visca el Barca!!!!!!!!!!!!

15 | Patricia (Web) - 07/7/2009 - 12:54

Claro que decido qué es noticia y qué no. Por supuesto. ¿Eso es EGO? Vale, pues sí, lo tengo muy grande o 'crecidito', como quiera. Y no tengo porque hacer una encuesta, esto se llama blog, y se llama opinión, y la opinión no necesita estudio de campo. ¿Que intento hacer polémica? No, sólo defenderme.
Gracias

16 | Pucelano - 07/7/2009 - 12:57

Hombre Lobo, no sabes lo que dices, el Valladolid es de los pocos clubs con señorío. El vídeo la verdad es que es un poco lamentable, pero al Valladolid ni me lo toques.

17 | Merengue - 07/7/2009 - 13:01

Libertad de expresión también es lo del monologuista y tú lo has criticado. Así que acepta las críticas, majetona.

18 | Pepito - 07/7/2009 - 21:35

¿Y si la frase fuera: "Eso te lo gastas en una mariscada con cuatro golfos que no conoces de nada"? ¿Sería denigrante? ¿No, verdad? Pues eso es la igualdad.

19 | patricio - 08/7/2009 - 00:24

He aquí Leo Harlem la cuna del machismo mundial, diciendo una frase que porsupuesto se llevará a la próxima reunión del parlamento europeo faltaría más.
Campañas con supuestas frases machistas en las que TRABAJAN MUJERES DETRÁS DEL ESCENARIO pero que curiosamente nadie dice nada, solamente los/las de siempre preocupad@s más por estas cosas que por denunciar el machismo REAL dentro de la comunidad gitana, islamista, rumana, etc etc.
Si hubiera dicho una frase con hombres no habrías dicho nada, luego quereis igualdad. SOBRAIS.

20 | asdfasd - 08/7/2009 - 09:39

ajklsdjfñals

21 | Hombre lobo - 08/7/2009 - 09:40

Creo que lo que aquí expone el post es una verdad como un templo. El deporte todavía mantiene en muchos casos la idea de que es de los hombres, sólo así se entiende que para promocionar o captar nuevos socios se tenga que acudir a frases discriminatorias sobre cualquier tipo de mujer.

22 | jose - 08/7/2009 - 09:45

SI este blog censura que lo diga , bien clarito a ver señorita patricia de la cara y digame usted por que censura mis mensajes donde a usted no se la injuria ni se la insulta, si no kieres ser juzgada no juzgues.

23 | djsordo - 08/7/2009 - 10:04

Patricia.
Se consecuente con lo que escribes.
En el artículo hablas de una mala idea, y después, en el segundo comentario dices que no estás cuestionando el resto de la campaña.

Se me ocurre que, o bien no has sabido expresar tus ideas en el artículo, o que has intentado defenderte escribiendo lo contrario de lo que piensas en el segundo comentario.

No se que es peor.

Por cierto, aunque la idea que querías transmitir sea la misma, no has sido nada exacta en tu artículo. Las campañas de las que hablas son de distintos clubs, que veo que ya ha sido editado sin especificarlo en ningún sitio, por cierto, mala práctica, y, seguramente, de distintos creativos.

En resumen, un artículo inexacto y que, en el mejor de los casos, no transmite lo que su autora piensa.

Enhorabuena.

24 | djsordo - 08/7/2009 - 10:28

Patricia.
en el comentario número 4 dicen textualmente:
"Es lamentable que todavía haya personas en el mundo como usted, que tildan de 'bobada' dar por hecho que la mujer es una golfa"

Creo que estás totalmente errada. El problema generalizado en este tipo de temas es tomar la parte por el todo. En la frase se habla de tomar una mariscada con 4 golfas, no que TODAS las mujeres sean unas golfas y el protagonista se vaya a tomar una mariscada con 4 de ellas.
Es muy distinto.
Me atrevería a afirmar que de todas las mujeres que existen, hay por lo menos 4 de ellas que son unas golfas. Además, el protagonista las ha encontrado y se va a gastar 200 euros en una mariscada con ellas.
¿Donde está el machismo?
Diría más. Yo, como hombre, jamás me sentiría ofendido con una frase del tipo "me voy a tomar una mariscada con 4 golfos", ya que, si bien me considero hombre, no me considero golfo.

A lo que voy con todo esto es que, si bien es muy positivo la denuncia del machismo, confundir cualquier cosa con machismo es perder el tiempo, y además, contraproducente.

Seguro que más de un aficionado al Valladolid, sin ningún atisbo de machismo, se ha sentido ofendido por tu ataque a la campaña de su equipo.

Un saludo

25 | Patricia (Web) - 08/7/2009 - 10:32

Me encanta que me lea aunque piense todas esas cosas de mí: no soy consecuente, no sé expresarme, me contradigo, no soy exacta, edito sin pedirle permiso, no transmito lo que pienso...
En fin, le recuerdo que este es un blog en el que una persona transmite su opinión, simplemente.
Muchas gracias por visitar este blog¡¡

26 | djsordo - 08/7/2009 - 10:42

De nada hombre.
La verdad es que es la primera vez que leo este blog, ya que he visto el enlace en otra página.

Y, evidentemente, no tiene que pedirme permiso para editar el blog, faltaría más. Simplemente con indicar que ha sido editado es suficiente. Así se evita que los comentarios hechos con anterioridad a la edición queden desfasados y parezca que se han escrito sin exactitud, cosa que parece que a usted no le importa demasiado.

En fin un saludo y hasta otra ocasión.

27 | Patricia (Web) - 08/7/2009 - 10:46

Hasta otra majo

28 | jose - 08/7/2009 - 13:26

Patricia me vas a decir por q es sexista lo de la liga y no es sexista que solo te guste una persona por q desfile bien en calzones?? seguro q eres de las q va en contra de los concursos de misses en cambio un tio en calzones no es sexista, HIPOCRESIA PURA Y DURA. Y TEN ARRESTOS PARA CONTESTARME Y NO CENSURARME

29 | David Burdon - 11/7/2009 - 11:22

Para los comentaristas indignados:

Lo único que se le puede reprochar o recordar a Patricia son esos datos inexactos sobre los diferentes clubs. El resto de comentarios son pamplinas, como mencionar de paso si os gusta el cuadro de Warhol o no, ahí si que se nota que son comentarios gratuitos.

Esto es un blog, donde se dan opiniones personales, y donde expresa su malestar por una frase de mal gusto como la que mencionan, no siendo un simple monólogo, sino una campaña de un club de baloncesto, futbol o lo que se tercie. Es cierto, no es el fin del mundo que usen frases así, incluso puede ser divertido para una gran mayoría, pero sí da por sentado a quién dirije la campaña, y de qué manera. Por eso es lícito decir, "no me gusta", sin que se le echen encima los comentaristas.

30 | Jose - 31/7/2009 - 12:47

A mi me ha gustado y mucho la campaña, incluidos los comentario de Leo Harlem. No hace sino utilizar de una forma graciosa el lenguaje que todo el mundo utiliza en la calle todos los días. No veo por ningun lado menosprecio a la mujer. Más vale que se ocupe de otras cosas importantes

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD