Neda Salehi Agha Soltan, nueva mártir de Irán
Archivado en: Neda Salehi Agha Soltan, Irán
Neda Agha Soltan se ha convertido en una mártir de las protestas en Irán, tras difundirse por Internet el supuesto vídeo de su muerte a raíz de un disparo. Era una joven estudiante de Filosofía, de 26 años, y ahora una nueva víctima del régimen iraní.
Su asesinato ha dado la vuelta al mundo en unos cuantos días, y los vídeos de Youtube que recogen las terribles imágenes son algunos de los más populares, llegando algunos a más de 300.000 reproducciones. También se han creado varios grupos en Facebook.
Neda recibió un disparo en el pecho en las calles de Teherán, en medio de las protestas entre los opositores que pedían una votación justa y los partidarios del régimen. Y este lunes, el líder opositor iraní Mir Husein Musavi convocaba a través de su página web varias concentraciones en su recuerdo.
Pero la cuestión es que Neda ha muerto. Irán ya ha dicho que ha habido irregularidades en sus elecciones presidenciales del 12 de junio. A largo plazo, el asunto se resolverá, pero Neda nunca, nunca, volverá.
Publicado el 23 de junio de 2009 a las 11:15.