Subasta de menores solteras en una discoteca de Granada
Un taller de igualdad en un instituto ha servido para que una menor denunciase la celebración de una fiesta que en estos momentos investiga la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Granada.
"¡Se subastan solteras! A todos los chicos que entren en la fiesta se les dará junto con la entrada dinero del 'Monopoly' (cuanto antes llegue, más dinero). Sobre las 20,30 horas subirán a la tarima varias solteras de oro. El DJ las presentará y las someterá a diversas pruebas (bailoteo, minidesfile) para que los chicos del público las conozcan. Después de esto comenzará la subasta y el chico que más dinero del 'Monopoly' ofrezca por la soltera que le guste conseguirá a la chica y a ambos se les invitará a un refresco en el palco VIP para que se conozcan".
Son sólo palabras, las empleadas para promocionar el evento que, además, tiene continuidad en el tiempo. El próximo fin de semana el mismo establecimiento ha organizado otra fiesta en la que se premiará a las adolescentes que vistan con minifalda.
Lo peor de todo es que las prácticas discriminatorias son más comunes de lo creemos en los locales nocturnos. Basta con echar un vistazo a los carteles promocionales. El último que me ha llamado la atención fue precisamente el de un local de Salobreña, en la costa granadina. Ocurrió en Semana Santa. El panfleto, pegado a lo largo y ancho de todo el paseo marítimo, mostraba unos pechos de mujer exagerados con los cascos de un Dj. Pero es únicamente un ejemplo. Lo triste es que la mujer sigue siendo un reclamo para los locales de copas. Triste, pero cierto.
Asunto pendiente: Erradicar el machismo.
Publicado el 7 de mayo de 2009 a las 14:30.