David Guetta, el DJ que convierte en oro todo lo que toca
Archivado en: música, David Guetta, electrónica, Internet, descargas, Facebook, When love takes over, One Love
Probablemente, David Guetta sea el DJ actual más mediático en el panorama electrónico. Lo demuestran sus ventas de álbumes con 'One Love'. Actualmente, lidera este apartado en España con 35 semanas de permanencia en la clasificación. Casi seis millones de personas le siguen en Facebook y un estudio le considera el artista de música electrónica más descargado de Internet en toda la historia.
Así lo entiende un estudio realizado por Ovi Music Store de Nokia. No se extrañen. Guetta ha dado la vuelta al mundo para ofrecer sus sesiones de música en las cabinas más prestigiosas y desde aquel 'Just little more love', popularizado a comienzos del nuevo mileno, ha creado numerosos himnos para las pistas de baile como 'The world is mine' o el reciente 'When love takes over', donde aparece la contribución vocal de Kelly Rowland, ex 'Destiny´s Child'.
Guetta ha superado a Cascada y La Roux en este estudio. "Estas tendencias tan instantáneas desvelan un interesante crecimiento en la música electrónica alrededor de todo el mundo, una música que tradicionalmente siempre ha sido un género online", ha señalado al respecto Geoff Roberts, experto en música. "Los artistas como David Guetta están ayudando a traer la música electrónica a las grandes masas, incrementando las descargas en el último año. Esto va a ir creciendo a medida que entramos en la época de festivales -el año pasado las descargas llegaron a su pico más alto entre los meses de mayo y septiembre- y parece que esta moda continuará este año", ha añadido Roberts sobre el éxito de Guetta.
La agenda del cuarentón pairisino arde cada día, cerca de seis millones de personas siguen su actividad a través de Facebook y vende sus productos musicales como churros. De hecho, lleva más 35 semanas en la lista de los álbumes más vendidos en España y encabeza esta clasificación con 'One Love', el trabajo discográfico que lanzó al mercado durante el verano de 2009.
Publicado el 29 de julio de 2010 a las 09:45.