domingo, 18 de agosto de 2024 09:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

El Calderón tiembla con Muse

Archivado en: Muse, concierto, The Resistance, Vicente Calderón, undisclosed desires, Rock in Rio Lisboa, FIB, Origin of Symmetry

Antes ustedes 'Undisclosed desires', el nuevo videoclip de Muse, que viste a uno de los temas más elegantes de 'The Resistance', el último álbum de la formación liderada por Matthew Bellamy. Este trabajo discográfico ha colocado, más si cabe, al rock contemporáneo de los ingleses en la 'Champions League' del panorama musical y cada actuación del grupo se convierte en un auténtico reclamo para sus fans. Por ello, su próximo concierto en el estadio Vicente Calderón (Madrid) adquiere una importancia periodística considerable. Muse tiene previsto realizar el citado espectáculo el día 16 de junio y todo apunta a que será el único 'show' de los chicos durante 2010 en España. El hecho de hayan confirmado su presencia en Rock in Rio Lisboa 2010 presagiaba la inclusión de la banda en Rock in Rio Madrid. Sin embargo, no hay nada confirmado. Tengo entendido que será la primera vez que Muse actúe en un estadio español, pero nadie duda que se colgará el cartel de 'no hay billetes'.

Quien escribe tuvo la suerte de verles en el FIB de 2007 y se quedó perplejo ante el poderío escénico de la formación de Devon o la excelencia sonora de este colectivo. Desde su nacimiento en 1994, Muse ha mezclado con estilo influencias diversas. Si escuchas su discografía, encuentras ecos de música clásica, un rock vibrante y una ambientación electrónica de otro planeta propiciada por el bajo o los teclados. La publicación de 'Origin of Symmetry' en 2001 llamó la atención del gran público con temas como 'Plug in Baby' y 'Bliss'. Desde entonces, han tenido una progresión artística ascendente en cuanto al reconocimiento mediático. ¿Con qué canción os quedáis de ellos? ¿Su mejor álbum? ¿Os apetece dar botes a estas horas de la mañana? ¡Allá vamos!

 

Publicado el 10 de febrero de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Shakira y Rihanna, fichajes de Rock in Rio Madrid para 2010

Archivado en: Rock in Rio, Rock in Rio Madrid 2010, Bon Jovi, Shakira, Rhianna

Por lo visto en el facebook del festival, la gente anda un poco preocupada por las primeras noticias de Rock in Rio Madrid para este verano. A la confirmación de Bon Jovi (día 4), se han unido las de Shakira y Rihanna (día 5). Para la cantante norteamericana, será su primera actuación en España. Para muchos melómanos la inclusión de la palabra 'Rock' en el nombre del evento debería implicar una filosofía musical diferente, pero la primera edición demostró lo que va a suceder en la segunda: habrá todo de tipo de grupos, con la intención de atrapar al mayor número de público posible. Guste o no guste. El 23 de febrero se ponen a la venta las entradas para Rock in Rio Madrid, que se celebra los dos primeros fines de semana de junio, y a cuentagotas se irán conociendo sus integrantes del cartel. Esperemos que haya novedades potentes como contraprestación a las posibles repeticiones.

Bon Jovi actúo en la edición de Lisboa en 2008 y, aunque desde el 'These Days' (1995) la banda publica álbumes bastante flojos, ofrecieron un exhibición tremenda. En serio. Shakira estuvo en Arganda del Rey hace dos años. Su espectáculo me sorprendió gratamente, porque se mueve por el escenario como pez en el agua y la música de la colombiana gana mucho más en directo que escuchando los anodinos álbumes que viene publicando recientemente. 'Pies descalzos' (1996) mostraba a una Shakira totalmente irreconocible en el plano físico. Aquel 'rollito' latino tenía bastante frescura y los dos trabajos discográficos posteriores ('¿Dónde estás los ladrones?, 'Servicio de Lavandería') combinaban cierta musicalidad agradable con las incipientes consecuencias del 'boom' comercial. Luego, llegó el salto al mercado norteamericano, su voz ha pasado a convertirse en un conjunto de gemidos coreografiados en las grabaciones y ha perdido la esencia inicial que, desde mi punto de vista, ofrecía.

Las declaraciones que ha realizado en algunas entrevistas recientes me han sorprendido por la seguridad que manifiesta y su carácter solidario. Dice que, cuando era pequeña, su padre registraba las letras que hacía por si algún día se convertían en éxitos. ¡Pagaría por ver alguna de aquellas composiciones! Además, es consciente de que, por su reconocimiento y popularidad, puede ayudar a erradicar la triste situación que se vive en numerosas poblaciones de Sudamérica. Habla siempre de educación. Eso es lo primero para la artista colombiana. Ha quedado claro que 'Inevitable' es mi canción favorita de esta mujer, perteneciente al disco '¿Dónde están los ladrones?'. Cuando iba a la universidad, muchas veces hacía los 30 kilómetros de distancia correspondientes en el coche de una compañera de clase, muy fan de Shakira. A las 8:30 de la mañana, este sonido sienta muy bien.

 

Publicado el 29 de enero de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Joss Stone, 'neo soul' precoz

Archivado en: Joss Stone, concierto, Sala Heineken, Madrid, Colour me free, Paralell Lines, Rock in Rio Lisboa, Right to be wrong

A sus 22 años, esta cantante británica posee más tablas de las imaginables sobre un escenario, en los estudios y en cualquier ámbito relacionado con la música. Cautivó a los más sensibles con aquel 'Mind, Body & Soul' (2004) y llegará a Madrid el 12 de febrero para presentar 'Colour me free'.

Joss Stone interpreta 'Paralell Lines', del nuevo álbum, en una actuación televisiva

Pop, soul, R&B, funk, hip-hop y sonidos gospel. Hay un poco de todo en el último trabajo discográfico de Joss Stone, una bellísima mujer británica que actuará en el sala Heineken (Madrid) el próximo 12 de febrero. Seguramente, les sonará este nombre y se acordarán de temas como 'Right to be wrong', 'You had me' o 'Don´t cha wanna ride'. Todos ellos formaban parte de 'Mind, Bod & Soul' (2004), un discazo que publicó cuando solamente tenía... ¡17 años! Además, no estamos hablando de una cantante a la que le escriben las composiciones y le dicen cómo tienen que sonar. De eso nada. Tuve la oportunidad de verla en directo hace dos años en Rock in Rio Lisboa. Fue una sorpesa muy agradable por la dulzura que desprende, esa elegancia roja sobre el escenario con los pies descalzos y el entusiasmo que pone en cada nota. Además, tuvo un detalle graciosísimo. En uno de los instantes culminantes de su espectáculo, se puso a repartir rosas entre el público. Le quedaba una. Miró a uno de los miembros de seguridad que controlaban a la gente, le sonrió y encontró al destinario de su último regalo. ¡Guapa!

Publicado el 19 de enero de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¡Feliz 25 cumpleaños, Rock in Rio!

Archivado en: Rock in Rio, Queen, cumpleaños, Rock in Rio Madrid 2010, The Police, Hole in my life, Outlandos d' Amour

Joder, Freddy. Cómo te echamos de menos. Recibo una nota de prensa que comunica los 25 años de Rock in Rio y me pongo a ver vídeos de aquel estreno. Allí estabas, cantando 'Love of my life'. El 11 de enero de 1985 nació aquel festival cuya duración alcanzó los 10 días y que últimamente se celebra a dos bandas (Madrid y Lisboa). De hecho, este año promete con un nuevo doblete musical.

Queen, AC/DC o Iron Maiden fueron algunas de las bandas que estrenaron el ahora denominado "mayor festival de música, ocio y entretenimiento del mundo". Quien escribe tuvo el placer de trabajar en la página web del festival durante la primera edición de Rock in Rio Madrid y fue una gozada formar parte de un evento tan increíble. Hubo actuaciones sensacionales, diversión para todos los públicos y pequeños errores apuntados por la organización para que todo salga a la perfección este verano. Quizá el espíritu 'hippie' y bohemio de las primeras ediciones en Brasil han perdido esa esencia desde el traslado de Rock in Rio a Europa, pero el sonoro ejercicio de convivencia sigue presente cada dos años en la Península Ibérica.

Personalmente, jamás olvidare el concierto de The Police en Rock in Rio Madrid 2008. Siempre ha sido uno de mis grupos favoritos, una formación adelantada a su tiempo y cuyo estreno discográfico 'Outlandos d' Amour' (1978) se convirtió en un conjunto de canciones sublimes. Alucino con el ritmo de 'Hole in my life'. Creo que fue la última oportunidad de verles en España. Mereció muchísimo la pena. Seguro que en Rock in Rio Madrid 2010 viviremos algún momento semejante...

 

Publicado el 12 de enero de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Paradise partío'

Archivado en: Alejandro Sanz, Looking for Paradise, Alicia Keys, Paraíso Express, Viviendo deprisa, Más, Siempre es de noche, No es lo mismo, Labana, Rock in Rio Madrid, Corazón Partío

La letra es bonita, positiva. Sin embargo, la melodía destila un pop flamenco facilón, carente de musicalidad. Además, esa mezcla de idiomas no me convence. Hubiese deseado todo lo contrario porque siempre he sido fan del señor Sanz, aunque esta admiración haya descendido notablemente desde que publicó 'El tren de los momentos' hace tres años. Estoy deseando que llegue el 10 de noviembre para escuchar por completo 'Paraíso express', el álbum que se avecina. Alejandro ha dicho que es un disco más rockero en comparación con los anteriores, que incluye matices sonoros provenientes del 'britpop' y lo ha definido como más alegre. Más rítmico. Ya veremos.

La verdad es que siempre he admirado el arte de Alejandro Sanz, porque ha sido capaz de labrarse una carrera musical alucinante pese a esa etiqueta inicial de chico guapo que cantaba canciones románticas para las chicas. Así le presentaban hace 18 años cuando publicó 'Viviendo Deprisa'. Buscó la perfección instrumental y compositiva, modeló su estilo con una gran intuición para selecionar músicos. Para elegir productores. Con 'Más', llegó a su Everest creativo. Un discazo. 'Corazón Partío' 'Y si fuera ella' son temas superlativos, pero mi preferida siempre ha sido esta...

Su sensibilidad se mantuvo álgida en 'El Alma al aire' y decidió acometer un giro estilístico de 180 grados cuando lanzó 'No es lo mismo'. Me encanta este disco tanto por su variedad estilística como temática. Rapeaba, exprimía sus cuerdas flamencas, se atrevía con el son cubano. Además, parodiaba al ser humano, criticaba a la prensa rosa o se desgañitaba con metafóricas rupturas sentimentales. También tenía tiempo para soñar con 'Labana'...

Aquella gira fue tremenda. Sobre el escenario, un ciclón. Sonaba todo a las mil maravillas. A veces, cuando uno ha hecho todo lo que ha querido y ha experimentado con brutal intensidad, pierde la fe o el rumbo. ¿Alguna crisis personal? ¿Dudas artísticas? Lo cierto es que el señor Sanz 'latinizó' a tope su sonido e incluyó piezas extrañas como 'La Peleíta' en aquel tren de los momentos, cuyo traslado al directo mejoraba el disco por razones obvias. Talento sobre el escenario. Una banda excepcional. Eso sí, demasiado orquestal el conjunto. Demasiado estático el protagonista. Tuve la oportunidad de conocerle durante la celebración de Rock in Rio Madrid y destilaba naturalidad. Me pareció un buen tipo. Ahora, necesita aclarar cuál es su rumbo musical. Haga lo que haga, nadie le quitará lo que ha hecho.

 

 

 

 

Publicado el 23 de septiembre de 2009 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¡Quiero pinchar en Rock Radio!

Archivado en: Radio encubierta, Richard Curtis, The boat that rocked, Radio Rock, Philip Seymour Hoffman, Onda Nada, Marta Reeves & The Vandelas, Dancing in the Streets, Little Richard, Tutti Frutti, Procol Harum, Kiss FM, A wither sade of pale

¡Doctor, doctor! Escúcheme y no ponga cara de besugo. Soy un adicto a 'Radio Rock', esa tremenda emisora que emite desde un barco bastante destartalado. A ese dial al que se han engancharon millones de personas durante los años 60. Me vengo arriba cada vez que escucho a Philip Seymour Hoffman presentando temazos, con el micro pegado a sus labios, intentando pronunciar esa maravillosa palabra que empieza por 'F' o poniéndose tristón justo antes de asegurar un cierre ficticio de la frecuencia con el 'Let´s spend the night together'. ¿No lo entiende? Vamos a ver,  se lo voy a explicar ...

Leer texto completo »

Publicado el 3 de junio de 2009 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Ahí viene Quique González

Archivado en: Quique González, Enrique Urquijo, Los Secretos, de haberlo sabido, Personal, Salitre 48, Pájaros Mojados, Pequeño rock&roll, Enrique Bunbury, Avería y Redención, La caja de música

Quique González es un fuera de serie. Aunque trasmita la sensación pública de que tiene horchata en las venas, esa cadencia lingüística tan suya es adecuada para comprender tantas metáforas, ingeniosas comparaciones y esos cuentos transformados en canciones, como relatos cortos en cuartillas abandonadas. Madrileño de 35 años, el señor González siempre ha tenido un aire a Enrique Urquijo, por eso cuando éste, que en paz descanse, tomó 'Aunque tú no lo sepas', canción compuesta por Quique, cualquiera podría haber pensado que era un verdadero secreto...

Quique ya prometía con 'Personal', pero 'Salitre 48' supuso la confirmación de un artista cuyos genes transmiten una sensibilidad especial. Los primeros acordes de 'Salitre' permiten que cualquier alma solitaria visite un universo de existencialismos, costumbres olvidadas y preguntas cotidianas.  "Es tu corazon una montaña rusa y el mío un par de botas sucias". Con un espíritu rockero inconfundible, González desplega notas blues y country a raudales. Es de consumo pausado, obviando cualquier otra tarea vital. Precisa dedicación exclusiva. 'Día de Feria', '39 grados' o 'La Ciudad del Viento' ejemplifican este discazo. Si nunca has escuchado semejante poesía escrita, evapórate conmigo...

Cuando pienso en Quique, imagino a un individuo con el que compartir una copa en la barra de cualquier bar abierto hasta el amanecer o al mismo que recojes en una carretera comarcal y embutido en un traje aparentemente desgastado. Guitarra en mano. Con el pelo revuelto. De esos que tardan dos minutos en encenderse un cigarro y, finalmente, sueltan un seco 'gracias'. Mientras tanto, la radio escupe esculturas sonoras como 'Torres de Manhattan', 'Pájaros Mojados', 'Superman' o 'Pequeño rock&roll'...

El otro día, en plena noche cerrada, me caí en 'Avería y Redención'. Allí estuve durante un par de horas. Escuchando una y otra vez sus canciones. Cada cuatro frases, una se hacía mía. Soltaba eso de "tienes razón" o "nunca lo había pensado así". Ese es el poder de Quique: descifrar complejidades vitales a través de palabras corrientes. Os dejo con 'La casa de música'. No nos abandones, Quique.

 

 

Publicado el 31 de marzo de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¿Dónde estás, Robbie?

Archivado en: Robbie Williams, Take that, Back for good, Life thru a lens, Angels, Rock Dj, Swing when you are winning

Robbie Williams es, desde mi humilde punto de vista, un representante icónico de cómo un ser puede parecer ángel o diablo, según el día o las circunstancias. Claro está, ciñéndonos al mundo de la música. Pocos daban un duro por él cuando decidió volar sólo al margen de aquellos individiduos que se hacían llamar 'Take That'. Sí, sí, aquellos chicos que cantaban 'Back for good'. En su cálido 'Live at Knebworth', publicado hace seis años, 'machacaba' aquella balada convenientemente...

'Life thru a lens' es un disco precioso. Un estreno fantástico para ser ex 'Take That'. Ese piano estremecedor en 'Let me entertain you', la garra rockera de 'Old before i die', el romanticismo existencial propiciado por 'Angels'... Aunque mostraba matices de artista polivalente, Robbie iniciaba aquí su demostración 'pop', porque estamos ante uno de los grandes del pop si nos fijamos en la última década. Aunque las radiofórmulas se hayan obstinado en pincharla una y otra vez, como si deseasen saturar su virginidad, 'Angels' es un temazo.

El señor Williams seguía haciendo buenas canciones cuando salió 'I´ve been expecting you'. Por lo tanto, no sólo era cuestión de suerte ni de promociones extraordinarias. El rollito acústico que nos introduce 'Strong', los punteos en 'No Regrets'... y sus texturas vocales, por supuesto. Además, aquí estaba 'Millenium', uno de sus himnos poperos más bailongos, donde la electrónica tenía mucha presencia, al igual que en el caso de 'Supreme' o 'Rock Dj', temas pertenecientes a 'Sing when you are winning'. Nuevos pasos certeros de 'Mr Williams'. Otro plato rico, rico del menú 'robbiniano'. Evidentemente, el vídeo de 'Rock Dj' con ese tremendo despliegue vísceral merece un mínimo visionado.

Y si hacía falta una nueva constatación de su grandeza, apareció 'Swing when you are winning', juego de palabras relacionado con su anterior álbum y bonito homenaje a Frank Sinatra. Además de esa pieza propia sorprendente 'I will talk and hollywood will listen', versiones y más versiones. Deliciosas. 'Something stupid' junto a Nicole Kidman, 'It was a very good year' en un dúo maravilloso con el tío Frank, los silbidos inigualables de 'Mr Bojangles' ('made in Jerry Jeff Walker' en 1968) o mi queridísimo 'Mack the Knife'. Un álbum imprescindible.

Después vinieron 'Escapology', el calentísimo directo mencionado al principio, un grandes éxitos, 'Intensive care' y 'Rudebox', antes del parón discográfico de Robbie. Se comenta que su cabeza no anda del todo bien, que está muy preocupado por los ovnis, por la vida extraterreste y esas cosas. También hablan sobre posibles novedades musicales durante este mismo año. Desde el disco que contenía 'Feel' (una melodía pop de bellísima factura y mensaje para todos los públicos), la regresión expresiva del señor Williams ofrece muchas dudas a mí entender. Producciones sin alma, intentos con aires 'trance' o incluso 'gangsta'... ¿Dónde estás, Robbie? ¡Vuelve a la realidad, hombre! Pese a su desaparición mediática del panorama musical, Robbie es, sin lugar a dudas uno de los nombres 'pop' (aderezado con enriquecedores condimentos) indispensables desde que el siglo XX desaparecía en el horizonte y el XXI asomaba la cabeza. Ejem... Disculpen la emotividad.

 

 

 

Publicado el 25 de febrero de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Tequilas y Calamaros

Archivado en: Tequila, Necesito un trago, Matrícula de Honor, Ariel Rot, Alejo Stivel, Manolo Iglesias, Julián Infante, Los Rodríguez, Andrés Calamaro, Los abuelos de la nada, Mil horas, Estadio Azteca, Luna Park, Metrorock, Loco

"Estoy aquí en mi casa muy muy aburrido. Pasando como un tonto las horas sin sentido. Estoy aquí en mi casa, tan aburrido. Que ya no se lo que hago ni tampoco lo que digo. Lo que necesito es un trago, para poderme estabilizar". Pa-na-nam. Tequila. 1978. 'Matrícula de Honor'. Así comienza 'Necesito un trago', uno de mis temas preferidos de Tequila. A disco por año, sacaron cuatro álbumes y todo acabó en 1982, ¿no? Efervescente juventud. Discusiones, sustancias poco recomendables, una separación dolorosa, las pérdida irrecuperable de Manolo Iglesias, el adiós terrenal de Julián Infante, proyectos distantes, estabilidad vital y un potente reencuentro. Gira española con nuevos músicos, gente emocionada canturreando el repertorio de principio a fin... Tres décadas después, se cierra la herida. Con mucho dinero de por medio, eso seguro, pero en aquel concierto de La Riviera al menos Ariel y Alejo ofrecían una sonrisa de oreja a oreja. Ese espíritu de reconciliación necesaria. Llevo dos semanas con un trancazo nadal agobiante. Chicos, ponedme un trago de los vuestros...

Alejo se ha convertido en uno de los grandes productores de España y Ariel sigue sacando discos, además de deleitarnos con sus dotes radiofónicas junto a Jamie Urrutia una tarde a la semana en 'La Ventana' de Genma Nierga, mítico espacio de la Cadena SER. Ese distanciamiento entre los 'tequileros' no fue tal entre Rot e Infante. Ambos formaron parte de 'Los Rodríguez', donde Calamaro era la cabeza visible. Es complicado encontrar una persona por estos lares que no conozca una canción de aquellos tipos. Una fan acérrima de Andrés me descubrió 'Los abuelos de nada', ese mítico grupo argentino en el que 'empezó' el fenómeno Calamaro y la verdad es que molaban, molaban mucho.

Si 'Alta suciedad' o 'honestidad brutal' desgastaron mi minicadena, 'El Salmón' resultó tan infumable como ese tabaco de liar que lleva tres semanas abierto y parece paja. Últimamente, rescato el 'Hasta Luego', recopilatorio de cuando era un rodríguez, y copulo conmigo mismo diseccionando 'El Cantante'. 'Volver', 'La Libertad' o 'Estadio Azteca'. Uh, uh, uh, uh, uh, uh. "Dicen que hay un mundo de tentaciones, también hay caramelos con forma de corazones. Dien que hay bueno o malo, dicen que hay más o menos. Dicenn que hay algo que tener... y no muchos tenemos".

Alucinante, ¿no? Luna Park. 2005. Siempre he creído que la locura consiste en llevar nuestra personalidad a su vertiente más transparente, extrema. Nada de nadar y guardar la ropa. Les guste o no, Andrés está bien loco debido a este comportamiento. 20 de septiembre de 2008. Metrorock. Ciudad Universitaria. Madrid. Cuando se entrega, revienta cualquier axila. Es un 'hombre-espectáculo'. Mientras una televisión argentina cazaba a este melómano para preguntarle sobre Calamaro y la entrevistadora alucinaba al mencionar a 'Los Abuelos de la Nada', mis compañeros de festejo gritaban "voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito... "

Publicado el 12 de febrero de 2009 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Andares de pato

Archivado en: Angus Young, AC/DC, Chuck Berry, rock&roll, Maybellene, Roll over beethoven, Pulp Fiction, Uma Thurman, John Travolta, Jeff Lyne, ELO

A modo de testimonio, utilizo este vídeo. Según la grabación, Chuck Berry no se cansa de, guitarra en mano, simular esos andares de pato para regocijo del respetable. Le han salido muchos imitadores. Uno de ellos, Angus Young, el célebre componente de AC/DC. Con un uniforme colegial, Angus homenajea a Chuck como mínimo una docena de veces por concierto.

Junio de 1955. 'Maybellene'. Chicas, coches... Éxito. Infinidad de canciones enormes le avalan.  'Johny B. Goode', 'Rock and roll music', 'Sweet Little Sixteen', 'School Days', 'Let It rock'.... ¡Tiene electricidad en las venas! Hace 15 años, Tarantino se acordó de Berry durante 'Pulp Fiction'. ¿Se acuerdan del baile protagonizado por Uma Turman y John Travolta? "It was a teenage wedding and the old folks wished`em well..."

En una actuación para la televisión francesa, pidió perdón a Beethoven por haberle 'dedicado' un verdadero temazo, 'Roll Over Beethoven', a modo de cartita enviada al Dj de confianza para solicitarle una petición musical. Estimado Ludwig, ¿le has perdonado?

Le han versionado tantas veces que resulta complicado quedarse con una. A mí me pone los pelos de punta el simulacro de rock sinfónico creado por Jeff Lyne y los suyos, la Electric Light Orchestra, de 'Roll over Beethoven'. A ver, a ver, ¿quién se anima conmigo a emular esos andares de pato?

Como dijo una vez Patti Smith, el rock&roll es una actitud. Nada de vestimentas oscuras, chupas de cuero, botas punteras o camisetas reivindicando a las bandas involucradas en ese sonido. Con la elegancia de aquellos trajes durante los 50 o el rollito 'hawiiano' exhibido en los 70, Chuck Berry es el espejo del rock. ¿A que sí Angus?

Publicado el 10 de febrero de 2009 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD