El éxito de 'La Voz', un triunfo para la música
Archivado en: La Voz, Telecinco, Jesús Vázquez, David Bisbal, Malú, Rosario, Melendi, Operación Triunfo, música, Marcos Blanco Hermida
Sin lugar a dudas, ‘La Voz' se ha convertido en el fenómeno televisivo de la temporada. El programa musical que presenta Jesús Vázquez en Telecinco ha cautivado a media España desde que comenzase su aventura en la pequeña pantalla con la elección de los cantantes por parte de los cuatro ‘coaches' (David Bisbal, Rosario, Malú, Melendi) y la audiencia del pasado miércoles con el arranque de las batallas ratificó su poderío mediático con un 35,5 de ‘share' y en torno a 5.336.000 espectadores pendientes de cómo se desarrollaban las elecciones.
El descomunal talento de los artistas que pasaron los castings para mostrar en minuto y medio su calidad vocal con canciones variadas desde el punto de vista estilístico ha propiciado este éxito televisivo, alejado en un principio de la atmósfera melodramática de Operación Triunfo u otros sucedáneos musicales. Pese a la falta de ‘coaches' con otros perfiles musicales (hay más estilos en este país que el pop y el flamenco), el puntazo de que sólo pudiesen escuchar las canciones de espaldas hasta pulsar el botón, optando posteriormente a ficharles para sus equipos, le daba un encanto maravilloso al programa.
La emoción transmitida por los participantes fue increíble y después de esta primera fase tenía la incertidumbre de saber cómo enfocaría Telecinco la continuidad de ‘La Voz'. El inicio de las batallas ha sido decepcionante desde un punto de vista personal, ya que la música ha pasado en ocasiones a un segundo plano, dándole prioridad al dramatismo y al contexto lacrimógeno de los preparativos o al resultado de la decisión final.
De todos modos, el triunfo de ‘La Voz' ha supuesto, digan lo que digan, el triunfo de la música. Eso es lo que verdaderamente importa, ¿no?
Publicado el 27 de octubre de 2012 a las 14:00.