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Blog de Marcos Blanco

Melómanos

El patético lío organizativo en el concierto de los Lori Meyers

Archivado en: Lori Meyers, concierto, sala Joy Eslava, organización

Siempre he creído que con educación y respeto se va a todas partes. A más de uno, sobre todo últimamente en Internet, 'se le va la olla'. Seguramente, no tienen nada más entretenido que hacer con sus vidas. En fin... Lo importante es aclarar ciertos aspectos en relación al concierto que los Lori Meyers ofrecieron el pasado jueves 22 de enero en la Sala Joy Eslava de Madrid. El 'menda lerenda' tenía ganas de ver al grupo granadino y, como periodista en el ejercicio de la profesión, consiguió un par de invitaciones. Siempre me he sentido muy afortunado por hacer lo que me apasiona. Además, por ciertos privilegios que eso conlleva.

Al no comprar la entrada desconocía lo que se podían imaginar tantos seguidores de Noni y compañía. Evidentemente, la mayoría de los asistentes (por no decir todos con alguna excepción como la mía) pensaban asistir a un espectáculo único de los Lori, con telonero, teloneros o quien sea antes de su salida al escenario. Si uno paga 15 o 20 euros por un billete y recibe la contraprestación artística ofrecida por la banda (un 'títere' en manos de la promotora o de quienes hayan organizado tal desaguisado) tiene todo el derecho del mundo a cabrearse. Yo lo haría. Y me cagaría en todo. Así sucedió cuando después de 45 minutos el grupo se dio a la fuga sin despedirse con buenos modos. Si en las entradas ponía 22:30 como hora de comienzo y la historia finalizó a las 23:15, debería caérseles la cara de 'vergüenza', señores promotores. No se puede jugar con la gente. Claro, a ustedes les da igual, pero quienes van a pagar los platos si la cosa no cambia van a ser los artistas. Si ustedes tuvieran conciencia, deberían devolverle el precio de las entradas al personal.

Al desconocer este asunto (entonamos el 'mea culpa'), me quedé un tanto perplejo por los insultos de la peña al acabar el 'show'. "Deberían haber dicho algo para despedirse o hecho algún bis", pensaba. Pues no. En el exterior de la sala, caras largas, mosqueos considerables. Al 'menda lerenda' le dijeron desde la organización del evento que todo comenzaba a las 20 horas. Si en los tickets ponía 22:30... ¿Alguien de arriba me explica esa diferencia si finalmente hubo dos 'teloneros'? Patético. Navegando por Internet y viendo algunos carteles por ahí me defraudó saber que la cita musical se denominaba 'Food&Wine experience', cuyo cartel incluía también a dos bandas como 'Ovni' o 'Yani Como'.

Al igual que sucedió en la sala El Sol el pasado mes de octubre (aquí lo decía su cantante), pensé que estábamos ante otro concierto con el tiempo repartido y, seguramente, con una hora, como máximo, de Lori Meyers. Llegué a las ocho de la tarde a la Joy. Pregunté a miembros de la organización, que tenían mucho lío. No hubo respuesta concreta. Que si a las nueve, nueva y media... Decidí ir a tomar algo con un amigo, regresando a la sala sobre las 9:30. Me sorprendió el gran espacio que había en la pista de la Joy. Sobre las 22:15 aquello estaba lleno. Pusieron la publicidad del evento en las pantallas... y luego pasó lo que pasó.

La promotora debería dar la cara. Todos los que hayan estado implicados en la organización del 'show', Lori Meyers incluídos. Que si los grupos anteriores tocaron más de lo previsto, que si las normas de la Joy obligan a cortar los conciertos a esa hora... La gente que estuvo en el concierto quiere respuestas. Por cierto, 'cerrar' la web del grupo por miedo a las quejas no viene a cuento.

Publicado el 23 de enero de 2009 a las 13:30.

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A Youtube no le agrada la masturbación femenina de Pereza

Archivado en: Pereza, Youtube, censura, sexo, Margot, masturbación, Las Ventas

Qué equivocados estamos. Vamos de 'progres', de modernos, nos consideramos embajadores de la libertad expresiva y luego sacamos la tijera en asuntos realmente ridículos. Como muchos sabréis, Youtube ha dedicido retirar 'Margot', el último vídeo de Pereza por contener éste "contenido sexual demasiado explícito". Las quejas (ya me gustaría saber quienes y cuáles han sido sus comentarios) de algunos usuarios y la vulneración de las directrices de esta comunidad, según la plataforma digital, han provocado tal desaguisado. Aquí tiene el videoclip de la discordia...

Sexo, sexo...  El tabú eterno de la humanidad. Nos tapamos la boca manifestando sorpresa e incredulidad ante hechos o simulaciones tan cotidianas como una masturbación. Quiero pensar que si la recreación tuviese una recreación masculina, no pasaría lo mismo. Siempre he sido un gran defensor de la causa femenina porque ellas saltan más obstáculos que nosotros cada día para alcanzar las mismas cotas, pero no admiro juicios 'feministas' en este asunto, ni, por supuesto, lascivas interpretaciones sobre el lírismo físico esbozado por Pereza.

Para ilustrar un tema tan bello como 'Margot', Rubén y Leiva han homenajeado a Milo Manara proponiendo un ejercicio audiovisual cargado de erotismo que ha dirigido 'Titán', hermano del primero. Sofía, que así se llama la actriz, aparece tumbada en una cama, retorciéndose de placer. La aparición de un vibrador es lo más explícito que puede observarse. Porque, os recuerdo, ilustres hipócritas, que nuestra gran amiga la RAE define explícito como aquello "que expresa clara y determinadamente una cosa".

'Atrevidos', 'provocadores'... ya me imagino la retahíla de epítetos que surgen de esas bocas conservadoras, incapaces de asumir las infinitas posibilidades del arte. Querido Rubén, concordamos 'en género y número'. "Más porno y violencia explicita hay en las imágenes que emite el telediario a la hora de comer y todo el mundo parece insensibilizado ante eso. Este videoclip es arte, puro Milo Manara, el maestro del comic erótico por excelencia. No es un video más, es comic en movimiento, maravillosamente entintado, rotulado, coloreado y rodado". Más claro, agua. Un 'tijeretazo' incomprensible. Me pongo de mala leche con tanta incomprensión. Acabemos dándole la vuelta a la tortilla. "Lo hemos conseguido", se decían Rubén y Leiva aquel 13 de junio de 2008 cuando marcaron aquel golazo en Las Ventas. Han conseguido marcar tendencias, quitarse de encima muchas etiquetas para exhibir una personalidad propia, notables composiciones y un estilo incandescente. ¿Se acuerdan de su oda a dos caracoles enamorados?

 

 

 

 

 

Publicado el 15 de enero de 2009 a las 09:30.

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¿Esta es Amy Winehouse?

Archivado en: Amy Winehouse, Frank, Billie Holliday, Mark Robson, Valerie, Back to black

"¿Esta que canta es Amy Winehouse? No me lo creo". Ya son varias las personas que se han quedado a cuadros al escuchar '(There is) no greater love', una de las piezas más bonitas de 'Frank', el debut discográfico de la excéntrica cantante británica. Indagando sobre su origen, compruebo que es un tema popularizado por Billie Holliday. Las similitudes en el timbre de ambas voces pueden provocar confusión. Momentánea, eso sí. Sin embargo, nadie puede discutir la sutileza y explosividad vocal de Amy. En directo, sólo sabe hacer eso. Quienes la han tenido delante lo saben. ¿Hay que echarle en cara sus formas escénicas? No creo. Sobria o ebria, la espectacularidad de la señorita Winehouse se transmite desde sus labios hasta nuestros oídos. Sin movimientos, sin comunicación añadida con el público cuando actúa en vivo. Aceptémoslo. Hagamos una prueba...

Detrás del avasallador 'Back to Black', una obra tejida por Mark Robson y que ha exprimido las dotes vocales de Amy hasta el infinito con esa variedad de ritmos tan comestibles, hay más vida. 'In my bed', 'October Song'... Insisto, 'Frank' no puede caer en el olvido. Tampoco 'Valerie', el canto perenne de nuestra protagonista. Salió como single. Ahora, aparece en todas las reediciones. "Well sometimes I go out by myself and I look across the water... and I think of all the things what your doing and in my head I paint a picture"...

Bueno, bueno, bueno... que diría nuestro entrañable Jesús Puente. La versión marchosa animaría cualquier fiesta. Sin lugar a dudas. Desconozco la repercusión que Amy tendrá entre la ciudadanía dentro de diez años, pero me parece que será una más en el montón. Ni dejando a Blake, ni cambiando de peluquero. Sabremos exactamente a qué atenernos cuando salga ese tercer disco. Si sale. Mientras tanto, recuperemos esa voz que nos hizo pensar en analógico durante nuestra existencia digital. Con todos ustedes, 'Me and Mr Jonesssss'...

Publicado el 14 de enero de 2009 a las 12:00.

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Los toboganes de Lori Meyers

Archivado en: Lori Meyers, Granada, Cronolánea, Darío Manrique

Lo retro y lo moderno. Los 60 y los 90. Básicamente, Lori Meyers. Sobre el escenario, puro 'confetti' castellano para la primera década del siglo XXI. Sus discos, cascadas de color, toboganes indisolubles. Un baile de instrumentos encajados sobre frases que vienen para quedarse dentro de tí, cuando esperas el metro, chapoteando en la ducha, haciendo cola dentro del supermercado o mientras degustas un cafecito matinal de domingo. Me están echando la bronca porque no son horas para estas lides. Antes de sobar todas las prendas habidas y por haber en las tiendas madrileñas, rebusquemos entre 'Luciérnagas y mariposas'...

Hace un rato, cuando decidía el vestuario oficial para este domingo soleado, abrí la ventana del ático y.... ¡Voalá! Había nieve en nuestro tejado. En el resto de los edificios colindantes, ya había desaparecido. ¿Una señal estratosférica? Agarré un puñado. Lo estrujé entre mis manos. Al fondo, 'Transiberiano'. La balada kilométrica, 'perversión con electrónica de una balada beatleliana' (como dice en su MySpace el ilustre Dario Manrique). Otra gozada de 'Cronolánea', el tercer largo de estos músicos granadinos. Feliz domingo... y un pequeño favor: allá donde vayan a consumir, paguen, por favor.

 

Publicado el 11 de enero de 2009 a las 12:45.

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'Fleet Foxes' y sus líneas melódicas

Archivado en: Fleet Foxes, Rolling Stone, Manuel Piñón, Hola a todo el Mundo, América, The Eagles

Últimamente, vuelvo a sentirme un 'Rolling Stone'. No, no me refiero al espíritu de Jagger, Richards y compañía. Hablo de la revista. Todavía inmerso en la lectura de ese 'pedaso' especial sobre los '100 mejores cantantes de todos los tiempos', hago una parada prolongada en la página 47. Manuel Piñón interroga con esa clase inherente a su persona a Robin Pecknold, cantante y supuesto líder de 'Fleet Foxes'. El quinteto de Seattle está haciéndose notar con su primer larga duración, cargado de folk setentero, psicodelía ambiental, armonías vocales tan suaves como ese masaje facial posterior al afeitado y brisas californianas. Su música amansa a las fieras, ofrece sosiego al alma. America, Eagles... ¿A qué os suena?

Esto es 'White Winter Hymnal', una de las piezas de su álbum homónimo. Piñón le comenta a Robin en la entrevista que existen interpretaciones muy siniestras en la red sobre este tema. Una de ellas, la muerte de un grupo de niños en la nieve. Pecknold discrepa. "El mensaje tiene que ver con alejarte de tus amigos de la infancia. La melodía es como la que silbarían los enanitos de Blancanieves volviendo de trabajar en la mina, y quería que la letra, más que meter miedo, sirviera para que las niñas saltasen a la comba.. Aunque ahora que lo pienso, lo que se suele cantar en esos casos suele ser bastante morboso", apunta el cantante de Fleet Foxes.

La textura celestial de esta banda habla por sí sola. "Sería estúpido ponerse a cantar cosas muy trascendentales y distraer la atención de la melodía". Robin 'dixit'. Sólo en algún caso, como en 'Tiger Mountain Peasant Song' abogan por la reflexión textual. Apasionados por el arte de El Bosco, tiran de un cuadro suyo para la portada porque, al igual que en sus obras, las canciones de Fleet Foxes ofrece muchas acciones paralelas.¡Exacto! Numerosas líneas melódicas sonando al mismo tiempo...

Si tuviésemos un programa de radio aquí y ahora, el siguiente tema en sonar sería alguno de 'Hola a todo el Mundo'. Violines, acordeones o flautas forman parte de un entrañable estilo, rememorando a formaciones como Devendra Banhart. Está nevando en Madrid y si pudiese estar tumbado en la cama observando el panorama os pincharía 'Run run zebra run Run is'...

 

 

Publicado el 9 de enero de 2009 a las 08:30.

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Lichis, qué bonito nombre tienes

Archivado en: Lichis, La Cabra Mecánica, María Jiménez, Estopa, Melendi, Arístides Moreno

Hubo un tiempo en el que Lichis y yo éramos la misma persona. Mis amigos se partían el pecho cuando manifestaba a los cuatro vientos semejante predilección por Miguel Ángel Hernando, ese ingenioso poeta que dio vida a 'La Cabra Mecánica' más simpática de ese país con forma de toro llamado... ¿España?. "Tú que eres tan lista y tan guapa, tú que te mereces un príncipe, un dentista, tú...". Con María Jiménez ejerciendo de ilustre invitada, aquella 'Lista de la compra' fue la canción del verano en 2001. La música es una fuente inagotable de prejuicios y mis colegas afilaban sus lenguas cada vez que expresaba tal devoción por el Lichis, un 'increscendo' inevitable después de saborear tema tras tema 'Vestidos de domingo'. A mí, 'plin'. Cierta noche 'verbenera', les pillé 'in fraganti' dándolo todo mientras sonaba la Cabra nada más regresar del baño. Incluso, alguno gesticulaba como si hubiese estado entrenando en casa, flirteando con las prójimas... Menuda foto.

Comentaba Miguel Ángel en su momento que durante el embarazo compositivo de 'La lista de la compra' no encontraba un estribillo y saliendo a tomar cañas en Vallecas vio un poster de María Jiménez... Resultó ser iluminación divina y la canción surgió de golpe. De forma súbita, también comencé a tararear 'Felicidad'. Hasta la extenuación. "Felicidad, qué bonito nombre tienes, felicidad vete tú a saber dónde te metes. Felicidad, cuando sales sola a bailar, te tomas dos copas de más y se te olvida que me quieres". Aquí, quiso hacerle un homenaje al cantautor canario Arístides Moreno. De bien nacido es ser agradecido, ¿no?. Con Pedro Reguillo al bajo, Carlos Hidalgo en la bateria, Julian Kanevski en la guitarra y Fernando Polaino en la guitarra española, la cabra del Lichis aunó ese aire cañí del 'pararapapa pararapachín' con el mestizaje extraído de lugares tan eclécticos como Lavapiés. Las letras ofrecen un rompecabezas imposible, tan denso, tan nítido. Desarrollan el olfato, las papilas gustativas, las comparaciones, los dobles sentidos, proponen metáforas gratamente incomprensibles. "Entre las cosas que no sé y las que no quiero saber, hay un espacio para que guardes tus cosas y te vengas conmigo". ¡Toma ya! ¡Dale Lichisssssssssssss!

Le comparaban con Estopa y han salido copias baratas de su estilo como Melendi. Pero, la autenticidad siempre será un rasgo distintivo en la obra del Lichis. Con 'No me llames iluso', canción que fue utilizada para un anuncio de la Once, Miguel Ángel Hernando se asomó al estrellato masivo. Sin embargo, cayó en el olvido comercial porque el personal pasó a catalogarlo como 'artista de un sólo éxito (o dos si queréis)'. ¿Sabes una cosa?. Mejor así, quienes te compartimos lo haremos con gustosa exclusividad. Apúntense 'Ni jaulas ni peceras', fascinante recopilatorio, y aquel álbum en que la cabra daba sus primeros pasos: 'Cuando me suenan las tripas' (1997). 'Vengo de Lavapiés, 'Mi única riqueza', 'La Reina de Mantequilla' y... bueno, ya saben, tres simples palabras puede expresar los mil demonios que llevamos dentro ante presencias o situaciones ingratadas. Ahí va el colofón, un 'temita' dedicado a esa o ese ex de insoportable recuerdo. A esos supuestos amigos cuyos principios se han caído por su propio peso. A quienes fomentan su ceguera ninguneando al Lichis... Hoy he visto muy de cerca a un representante de la segunda especie. Casi se lo digo. Mejor, díselo tú, Lichis.

 

Publicado el 7 de enero de 2009 a las 20:30.

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Mi Clio 'serie The Killers'

Archivado en: The Killers, Abellán, La Jungla, Cadena 100, Hot Fuss, Dj

Una de las grandes sensaciones de los últimos días, además de los reencuentros familiares y amistosos en esa tierra que me vio nacer, es el hecho de conducir. Vaya ordinariez, ¿no? Meto primera, segunda, giro el volante, echo un vistazo al retrovisor... Te echaba de menos, Clio. Como no, la conducción debe ir aderezada con una oportuna selección musical. Llevo de todo. Dependiendo del tráfico, de la situación térmica o de quien tenga al teléfono, pincho esto o lo otro. Evidentemente, no faltan las presentaciones radiofónicas, emulando a mi añorado José Antonio Abellán en 'La Jungla' de Cadena 100. Una de las que he repetido con más asiduidad estos días me remite al corte número 5 de unos de los mejores grupos del siglo XXI, cuyo disco de debut está entre los diez mejores de la centuria actual. Con ustedes, 'All the things that I´ve done'... ¡The Killerssssssssssssssss!

 

"I´ve soul but i´m not a soldier... I´ve got soul but i´m not a soldier"... ¡Tremendo! Por ese recorrido rítmico, por el timbre adecuado al sentimiento lírico que propone Brandon Flowers (la batería de Ronnie Vannucci Jr. es un puñetazo constante a la realidad)... Me encanta 'Hot Fuss', su atmósfera, cómo se introduce en mi riego circulatorio... y también me excita escuchar 'Mr Brightside' en cualesquiera garito rockero. Eso sí, querido Dj, no vuelvas a cortar la canción por la mitad porque te arranco las orejas. 'Sawdust', el álbum de remezclas 'killeriano' incluye esta apoteósica versión discotequera del señor de marras... ¿Quién se anima a presentarla? "I never, I never, I neverrrrrrrrrrrrrrrrrrr...".

'

 

 

 

Publicado el 30 de diciembre de 2008 a las 13:15.

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Los zapatos de Paolo Nuttini

Archivado en: Marcos Blanco, Paolo Nuttini, new shoes

Hacía un frío de mil demonios en la ´Prospe', el precioso barrio madrileño donde residía hasta el año pasado. Ese tremendo abrigo que había adquirido a modo de ganga en Portobello necesitaba una limpieza. Recados matinales. Visita a la tontería. Cuando me lo devolvieron, parecía nuevo. Sucede que alguna pertenencias personales semejan nuevas cuando las abandonas durante un tiempo o, simplemente, dejas de mirarlas buenos ojos. Punto y aparte. Llevaba los auriculares a todo volumen, sintonizando a mis chicas favoritas de 'Radio es tres', en Radio 3, cuando, tras un reflexivo relato, sonó esto...

 

¡Ohhhhhh! ¡Sensacional! "Hey, I put some new shoes on, and suddenly everything is right. I said, hey, I put some new shoes on and everybody's smiling, it so inviting..." Cuando la canción estaba a punto de acabar, sólo deseaba una cosa: que la loctura mencionase el nombre del artista. ¿Cuántas veces me habré enganchado a un temazo sin saber de quién es y no habrá servido de nada cantárselo a todo Dios? ¡Sí! ¡Lo dijo! Sonaba 'New shoes' de Paolo Nuttini. Apenas 20 añitos. Escocés, pese a su apellido italiano. 'These Streets' era su primer trabajo discográfico. Esa misma tarde, hurgando en una tienda de discos de segunda mano cerca de Ópera... ¡allí estaba! Bonito, bonito. Sobre todo, las piezas más tranquilas, 'Last Request' o este 'Million Faces'...

 

Publicado el 19 de diciembre de 2008 a las 11:15.

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Ana Alcaide y su viola de teclas

Archivado en: Marcos Blanco, Ana Alcaide, Toledo

Andaba hiptonizado por Toledo, sucumbiendo a sus encantos en cada rincón, cuando nada más salir de la catedral detuve mi paso. ¿De dónde procedía aquel sonido? Cual ratón tras el flautista de Hamelin, perseguí esas notas tan reconocibles. En 'miña terra galega' existe un canción popular que traducida al castellano dice algo así como "el mandil de Carolina, tiene un lagarto pintado, que cuando Carolina baila, el lagarto mueve el rabo..." La letra encajaba perfectamente en aquella especie de... ¿violín? Al doblar la esquina, allí estaba aquella mujer. Con un vestido medieval precioso, tocando su viola de teclas, transmitiendo sensaciones angelicales. No pude reprimir el impulso y le compré uno de los discos que allí vendía por 10 euros. Aclaré mis dudas.  Aquella canción tan conocida para mí es una canción castellana con más años que Matusalén. Un clásico del folk zamorano, según la red. Formaba parte de 'Debajo de los tilos', uno de los cortes incluídos en 'Viola de teclas' (2006), mi emotiva compra toledana. Otro de ellos, este 'Hixa mia'...

Entonces, tocó investigar, como viene haciendo ella durante toda su vida. Una beca para completar sus estudios de biología en Suecia hizo posible que conociese el Nyckelharpa (viola de teclas), un instrumento medieval minoritario y poco conocido fuera de aquellas fronteras. Ahora, va camino de ser un prodigio en estas lides, partiendo de una metodología autodidacta. Grabó un primer disco precioso, entre rabeles, violas y violines. Ritmos castellanos, flamencos, melodías sefardíes, rabeladas cántabras, piezas renancentistas... Quienes visitan Toledo suelen caer rendidos a su música cuando hace acto de aparición (compagina tal residencia con sus estudios en Malmoë) y, grano a grano consiguió su propia cosecha: casi 15.000 discos vendidos. El pasado año, publicó su segundo álbum: 'Como la luna y el sol'. Ella representa el esfuerzo de quienes luchan por hacer popular esos instrumentos, esas composiciones, que algún día y en algún lugar... lo fueron. Cuánta paz nos regalas, Ana.

Publicado el 18 de diciembre de 2008 a las 10:30.

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Al compás de THC

Archivado en: Marcos Blanco, TCH, Positive, Time for Free, Sophistik, Navarra, Rock in Rio Madrid

Mientras intento superar el efecto 'Beggin', quiero rendir tributo a unas de las bandas nacionales que mejor combina jazz, house, funk, R&B y lo que les pongan por delante. Con ustedes, 'THC'. Este proyecto, que está a punto de cumplir una década, nos regala un último trabajo apabullante: 'Positive'. Desde 'Get on the beat' hasta 'Zaidi Zuria'. Diez temas que transmiten una coherencia tremenda, un eclecticismo soberbio. Esas sonoridades abiertas, esos acordes suspendidos... Timbres electrónicos, a la par que naturales. Como dice Eva, una de las voces en este cotarro, en THC es posible encontrarte un piano latino, al rato acordes de bossa, minutos después algún guitarreo rockero, para variar enseguida hacia una balada rapeada. 'Time for free' es uno de los ejemplos más representativos del sonido 'THC'. Hace referencia al valor del tiempo, tan caro, tan gratuito...

Debussy, Beady Belle, Incognito, Miles Davis, The Brand New Heavies, Bah Samba, Saint Germain o Zuco 103 son algunas referencias musicales del grupo navarro, al que todavía no he podido ver en directo. El pasado verano aparecieron por Rock in Rio Madrid como ganadores del concurso de música electrónica organizado por el festival y Terra. Tocaron tres temas sobre el Hot Stage. Actuaron nada más abrirse el parque, por lo que no había demasiado público, pero aquí tenéis una nueva muestra de su buen hacer... ¡Sophistik!

 

Publicado el 17 de diciembre de 2008 a las 08:45.

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Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

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