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Blog de Marcos Blanco

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'La Shica', suave dinamita

Archivado en: La Shica, Supercop, Javier Limón, Con dinamita, Trabajito de chinos, Marisol, Estando contigo

Cuando era pequeña, Elsa Rovayo (Ceuta, 1976) soñaba con ser algún día Marisol y se volvía loca cuando escuchaba canciones como 'Estando contigo'. Eso dice su madre. Desde pequeña, ha sido una asidua de las academias de baile. Con 15 años se vino para Madrid y hasta los 28 estuvo trabajando como 'bailaora flamenca'. Elsa ha sido la clásica persona que siempre ha precisado expresarse más allá de la palabra y del gesto. Sin embargo, el baile no era suficiente. Un buen día, se subió al escenario, cantó y nació 'La Shica'. "Es algo curativo, algo que necesito hacer tanto como domir o comer para estar contenta", asegura esta treintañera ceutí.

Su primer álbum 'Trabajito de chinos' salió 2008 y ahora, con la producción y ayuda total de Javier Limón, está promocionando 'Supercop', publicado el pasado 16 de febrero. 'Supercop' incluye once canciones que destilan dramas, amores, desgarros existencialistas e ironías de la vida. 'La Shica' suena a copla, 'hip-hopea' y ambienta sus interpretaciones vocales con un 'quejío' flamenco deliciosamente abrasivo para los oídos. 'Con Dinamita' abre el disco. 'Mi familia y otros animales' lo cierra. El día 9 de marzo actúa en Madrid, el 13 en Murcia y el 18 se marcha a Barcelona. Elsa Rovayo siempre quiso ser Marisol. Ahora, se hace llamar 'La Shica' y más de una quiere ser como ella.

Publicado el 2 de marzo de 2010 a las 09:15.

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Carlos Núñez: "La música es un reflejo de nosotros mismos, de nuestras pasiones y búsquedas"

Archivado en: Carlos Nuñez, música, Alborada do Brasil, gaita, música celta, Brasil, Músicas de la Villa'10, Teatro Fernán Gómez, Madrid

La curiosidad ha provocado que Carlos Núñez (Vigo, 1971) se haya pasado tres años buscando las conexiones entre Galicia y Brasil. Así surgió 'Alborada do Brasil', que presenta este sábado 27 en el Teatro Fernán Gómez (Madrid) dentro del festival 'Músicas en la Villa'10'. Lo hará en una doble sesión. La primera actuación tiene lugar a las 7.30 de la tarde y la segunda a las 10 de la noche, con un precio individual de 28 euros por concierto. El artista, que con ocho años ya enseñaba su talento, alcanzó una notable popularidad con 'A Irmandade das Estrelas' (1996). Desde entonces ha hecho carrera como uno de los gaiteros más famosos del mundo, magnificando el sonido celta y trabajando la fusión con diferentes estilos sonoros o costumbrismos musicales.

Carlos Núñez exprime al máximo el reloj. Hiperactivo, manifiesta una electricidad vital inquietante desde el otro lado de la línea telefónica. Entusiasta de lo suyo, se explaya sin medida ante cualquier cuestión. Supo que su bisabuelo había viajado a Brasil. Allí se le perdió la pista. "La policía me acaba de certificar que Jesús Nunes es José María Núñez, mi bisabuelo", señala en el primer intercambio de palabras. Le ha encontrado. Esta quizá ha sido la mayor alegría para Núñez en el proceso creativo de 'Alborada do Brasil'. El álbum, producido por Alê Siqueira y Mario Caldato Jr., cuenta con casi cien músicos invitados. The Chieftains, Carlinhos Brown, Lenine, Adriana Calcanhotto, Jaques Morelenbaum, Dominguinhos, Fernanda Takai, Yamandú Costa, la Escola do Samba Beija Flor o Wilson das Neves han sido algunos de los artistas que han participación en el álbum, publicado durante junio de 2009. 

Con Núñez uno no sabe si la música funciona como el motor que propicia su interés por las cosas o si el proceso recorre el camino inverso. "La música es un reflejo de nosotros mismos, de nuestras pasiones, de nuestra búsqueda. Como todo el arte. Es como el amor, una eterna búsqueda". Sin comerlo ni beberlo, se arranca con un resumen filosófico de sus intenciones para 'Alborada do Brasil' y le sale un análisis sociológico-musical contundente. "Sentí que era el momento de dar el salto a Brasil e inicié esa exploración. Me he encontrado con que a ese Brasil que vemos a través de las fotos o las películas (Copacabana, Carnaval, samba, fútbol) le sucede lo mismo que a mucha gente cuando viene a España con el flamenco y los toros. Curiosamente, la parte más extensa de Brasil es la que nunca nos han contado: la parte galaica. Hubo un gran país que se llamaba 'Galaecia' y que cogía casi toda la mitad norte penínsular, todo el noroeste. Allí, se tocaba la gaita, se decía que eran descendientes de los celtas", apunta Núñez, quien continúa con esta pequeña clase de historia.

"El hecho es que cuando Portugal se independiza, los portugueses llegan a Brasil en 1500 y escriben esa famosa carta al Rey de Portugal, la carta del descubrimiento. Lo primero que hacen es bajar del barco a un gaitero para que toque ante los indios. Eso acabó en una fiesta. Esto es un poco el símbolo de lo que llevó Portugal a Brasil, esa Edad Media, esa parte galaica. Sucede que, después, fueron llegando otras cosas. En aquellos barcos viajaban dos mundos. Por un lado, el mundo medieval con la gaita y las tradiciones rurales de la península ibérica. Por otro, el renacimiento, las ciudades, la guitarra. Toda esa parte más moderna se quedó en la costa. Hay dos grandes Brasil. En el de la costa están los negros y se hizo toda esa mezcla, pero si te vas 50 kilómetros hacia adentro, ves que todos son 'blanquitos', te encuentras con ese Brasil gallego, medieval, y escuchas cantos de bueyes en la voz de Caetono Veloso o Gilberto Gil. Aquí, Alejandro Sanz nunca te cantaría un canto de bueyes", añade.

Sin tirarle de la manta, Carlos Núñez desarrolla toda una parafernalia lingüística que cautiva al oyente, interesado en conocer otras realidades diferentes a la suya. "Lo interesante de Brasil es que somos nosotros mezclados con esa parte africana, indígena. Esa parte es la clave del éxito. El flamenco lo tuvo clarísimo. El único que funciona en Brasil es el de las rumbas flamencas. ¿De dónde viene? De Cuba. Es la parte africana. Allí está nuestro pasado y nuestro futuro, porque el futuro pasa por esa mezcla", argumenta el artista gallego sobre la fusión galaico-brasileira o hispano-brasileira.

La elaboración de 'Alborada do Brasil' ha requerido, en el caso de Núñez, una estancia prolongada en aquel país. "Ha sido un proceso de tres años, viviendo allí y viniendo a Europa para los conciertos. Los 'brasileros' son muy complejos, porque son como gallegos perfeccionados. Si el gallo no sube ni baja, el 'brasilero' es eso multiplicado por mil. Entonces, no te escuchan, te huelen. Estás delante de Carlinhos Brown y es como estar delante de un paisano de Lugo. Él ya sabe lo que quieres. El brasileño tiene un olfato natural para el éxito. Si perciben que lo que le llevas es caballo ganador, se te van a sumar. Ha sido muy intersante el proceso de conquista, porque ellos lo que conocen es Barcelona, Madrid... Entonces, cuéntales tú que esa lengua que hablan es la misma que el gallego. Eso sólo le interesa a las clases de la parte superior de la pirámide. Brasil es un país muy piramidal, pero tiene unas minorias culturales que si entras en ello tienes acceso a todo", considera este vigués de 38 años.

Que si Nélida Piñón, Adriana Calcanhotto, Caetano Veloso, María Bethania, Carlinhos Brown. La lista de colaboraciones presentes en 'Alborada do Brasil' no tiene medida. Ha sido un proceso largo, pero he aprendido un montón porque Brasil es un país muy competitivo. Son gallegos perfeccionados, pero también americanos. Es una música muy completa porque lo tiene todo. Tiene la armonía europea, la melodía europea. Encuentras la armonía de las músicas celtas, las armonías de Beethoven y de Bath y además tienes el ritmo de los negros. ¿Quién puede más?", pregunta Núñez sin una intención concreta.

Carlos comenzó en todo esto cuando era muy pequeño. "Tenía 8 o 10 años", recuerda. "Ahora, tengo 38 años", concreta. Con tres décadas de entrega personal y, posteriomente, profesional a la música, ha recibido reconocimientos por su trayectoria en todo el mundo. Gaitero universal, ha hecho mucho por la música celta, pero no le otorga demasiado importancia a su privilegiada situación actual en el panorama sonoro internacional. "Tengo la sensación, todos los días, de estar empezando de nuevo. En cuanto el artista se acomoda y empieza a vivir como un burgués, ahí se quedó. Como pierdas esa curiosidad, casi de adolescente, estás perdido. Eso es lo que me da energías. También es fundamental el hecho de haberlo tenido difícil. Si tocase flamenco o hiciese otro tipo de música que ya existe, como un género asentado, todo sería más sencillo. Encima, tocas un determinado tipo de música y no te queda más remedio que crear ese público en países donde no existe. Me ha tocado crearlo en Francia, Alemania, Japón, Italia o América. Esas pequeñas tortas y esas dificultadesson las que te hacen estar vivo", entiende el autor de 'Alborada do Brasil'. 

Como si el gaitero gallego quisiese ponerle un final a esta entrevista, sin el conocimiento de que no existen más preguntas, Núñez propone una última reflexión. "Además, si te dedicas a la música no puedes verlo sólo como un negcio. Tiene que haber una pasión, un romanticismo. No debes hacerlo solamente por dinero. El dinero es un medio y la felicidad te la da ese gran placer de estar con la gente, los conciertos y la posibilidad de tener amigos en todo el mundo. Evidentemente, si tuviese otro oficio igual tendría una vida más cómoda, pero al final se trata de una elección personal".

Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 14:45.

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'El Antikaraoke' de Rachel Arieff libera el espíritu del rock&roll

Archivado en: Antikaraoke, Rachel Arieff, sala El Sol, cumpleaños, Sidecar, karaoke, Broadway, concierto

Ya es demasiado tarde. Probablemente tenías planes o alguna necesidad imperiosa que evitó tu presencia anoche en la sala El Sol durante el tercer cumpleaños del 'Antikaraoke', la orgía musical que organiza Rachel Arieff una vez al mes. ¡Tranquilos! El próximo mes habrá una nueva cita. Porque esta fascinante mujer se acerca por el citado 'garito' madrileño justo antes de que pasemos una hoja del calendario: el último miércoles de cada mes. El 'Antikaraoke' también se celebra en la sala Sidecar de Barcelona el primer lunes de cada mes. Allí, comenzó todo y la dualidad con Madrid surgió en febrero del año 2007.

¿En que consiste? Hay que verlo. Rachel Arieff se convierte en la maestra de ceremonias, marca el ritmo y realiza varias actuaciones singulares. Ella misma define el 'Antikaraoke' como "la fusión entre un concierto de rock, un karaoke underground, un show de Broadway y una fiesta pasada de vueltas". Totalmente de acuerdo. La primera vez que acudí a este evento acabé afónico y con los pies destrozados. El público goza de lo lindo y los espectadores pueden convertirse en artistas por un día, cantando, con coreografía o sin ella, alguna de las 500 canciones de pop-rock en formato original que forman parte del listado. No hace falta pasar ningún 'casting'. Sólo ser muy rápido a la hora de pedir cita.  Jamás encontrarás las canciones de un 'Karaoke' al uso y por eso el espectáculo recibe esta denominación: el 'Antikaraoke'. ¡Miren, alucinan y acudan!

Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 14:30.

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'Lip dub', la última y elaborada moda casera en vídeos musicales

Archivado en: lip dub, videoclip, Universidad de Navarra, Rama Lama Ding Dong, The Edsels, Queen, Don´t stop me now

Vaya por delante que no profeso una alta estima a los videoclips. 'Video kill the radio star' decía aquel famoso de Buggels. Evidentemente, se trata de un trabajo valorable y con gran calidad en numerosas ocasiones. Sin embargo, muchos ejemplos demuestran que la canción pierde protagonismo ante su realización audiovisual y si no hubiese televisión todo sería diferente, porque nos limitaríamos a escuchar las piezas correspondientes, tanto en el consiguiente disco como en directo. Dicho esto, procedo a aplaudir un vídeo elaborado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

¿Les suena el 'lip dub'? Básicamente, consiste en un vídeo musical realizado por un grupo de personas, que sincronizan labios, gestos y movimientos con una canción. Posteriormente, ésta se monta como Dios manda. Eso sí, la grabación se hace en un plano secuencia, con las complicaciones técnicas que ello conlleva. No pienso ponerme tecnológico. Más bien, melómano. El 'lip dub' se ha puesto de moda y, en este caso, la utilización del 'The Rama Lama Ding Dong' de los The Edsels, una pieza con más de 50 años de vida, ha sido muy idónea para el espectáculo que ofrece el vídeo. Ojo. Han participado 350 personas en la elaboración de este trabajo. ¿Tienes curiosidad por saber cómo se hizo? Aquí te lo cuentan. Por cierto, he encontrado otro 'lip dub' muy simpático y basado en el 'Don´t stop me now' de Queen. Seguramente, Freddie Mercury se hubiese divertido mucho contemplándolo...

P.D: La Sexta Noticias se ha hecho eco de esta tendencia audiovisual y ha publicado una curiosa pieza en uno de sus telediarios más recientes. ¡Vean y disfruten!

Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 08:45.

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Iván Ferreiro graba un 'picnic extraterrestre', su próximo trabajo

Archivado en: Iván Ferreiro, Picnic extraterrestre, sala Joy Eslava, Madrid

'Picnic extraterrestre'. Así se llamará el nuevo álbum del artista vigués, según ha informado recientemente en su página web. La banda se encuentra en plena proceso de grabación , probablemente, el disco esté preparado a mediados de marzo. Probablemente, el disco esté preparado para mediados de marzo. Iván tiene muchas ganas de presentar los nuevos temas y ha señalado que la primera cita en la nueva gira tendrá lugar el próximo 15 de abril en la sala Joy Eslava (Madrid). Mientras tanto, háganse a la idea de cómo sonará el 'picnic extraterrestre' con algunas pruebas audiovisuales que han publicado en la red.

Publicado el 23 de febrero de 2010 a las 14:00.

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Aerosmith anuncia un concierto en Barcelona el 27 de junio

Archivado en: Aerosmith, concierto, Barcelona, Palau Sant Jordi

No doy crédito. Steven Tyler y compañia han anunciado un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 27 de junio. Las entradas se ponena la venta el 5 de marzo. Así, la banda cuatro décadas haciendo música, desde aquel encuentro inicial en Boston. Los supuestos y recientes rumores sobre la marcha del cantante han desaparecido. Esta será una buena prueba para que los componentes de Aerosmith demuestren su verdadero estado de forma ante el público español.

'Hard rock' y blues son las principales tendencias sonoras de este grupo legendario, que ha compuesto canciones tan bonitas como 'What it takes'. Las entradas para el evento en cuestión cuestan entre  42 y 65 euros. Quizá haga el puente aéreo para verles la 'jeta'. 'Honkin' on bobo' (2004) ha sido el último disco que han publicado, un homenaje a sus ídolos 'bluseros'.

Publicado el 23 de febrero de 2010 a las 13:45.

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O' Funk' illo, 'a saco'

Archivado en: música, concierto, O' Funk' illo, sala Heineken, Madrid, Andrez Lutz, Javier Marssiano, Pepe Bao

Jose Antonio Angel Sesmero ha colgado esta foto del concierto en facebook sobre la banda

Así observaban los seguidores de O' Funk' illo a la banda sevillana desde las primeras filas en la sala Heineken (Madrid), durante uno de los conciertos que el grupo ha realizado en su regreso a los escenarios. "¿Quién dijo que en Andalucia no se hacen funky?" Vamos, hombre. Se hace y del bueno. 'Embrutessío' para más señas. Andreas Lutz (voz, Pepe Bao (bajo), Javi Marssiano (guitarra), 'Chacho' (batería) y 'Moi' (teclados) demostraron que cualquier tiempo pasado no fue mejor. Evidentemente, diez años después de su primer álbum, el aspecto de sus integrantes ha cambiado y quizá no alcanzan aquellas exhibiciones escénicas de antaño, pero siguen muy vivos. La banda ofreció dos horas de concierto, de menos a más, con una brutal entrega y vistosidad musical, que agotaron al público, ansioso por dar botes con temas como 'Riñones al Jerez', 'Rulando' o esa tremenda versión del 'Killing in the name' de los Rage Against the Machine que hizo temblar los cimientos de la Heineken.

Son buenos, muy buenos, y poseen un estilo único, por el acento que le ponen a sus canciones y el cóctel sonoro que desprende las composiciones de O'Funk'illo. Hacen un funk fenomenal (de ahí su nombre, ¿no?), pero al abrigo de esta corriente habitual en la banda suenan a metal, flamenco, reggae, ska e incluso tienen una vena punk que se siente en el ambiente. No hay nada parecido en el panorama discográfico a O' Funk' illo y si eso es un motivo de orgullo en los tiempos habituales, cuya tendencia a la copia o imitación aburre, mucho mayor tiene que ser este sentimiento si entendemos que llevan más de una decada haciendo esto. La gente abarrotaba la sala madrileña en cuestión y bailaba con frenesí, envuelta en una humareda sospechosa y acalorada. Afortunadamente, el fin de esta gira no supone el nuevo fin del grupo, porque tienen pensado continuar en la brecha. Van a preparar un nuevo álbum, con temas nuevas, algún directo. ¡Todo se andará, 'killo'! Uno de los grandes temas de O' Funk' illo se llama 'En el campito' y sonó a las mil maravillas durante el concierto. Se os echaba de menos, compañeros.

 

 

Publicado el 20 de febrero de 2010 a las 13:00.

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El Festival de San Remo, un referente musical en Italia, celebra su 60 cumpleaños

Archivado en: Festival de San Remo, Italia, Volare, Domenico Modugno, Nilla Pizzi, Grazie dei fiori

"¡Volare, oh, oh, cantare!". Claro, estas palabras pertenecen al clásico 'Volare', que interpretó Domenico Modugno en 1958 durante el Festival de San Remo, una cita que reúne a millones de italianos ante el televisor. Este año se cumplen 60 ediciones del mediático evento. Así lo recordaba la gente de 'Vintage Music', una página web muy curiosa, durante su sección habitual de los viernes en el 'Hoy por hoy' de la cadena SER que presenta Francino. La primera edición del Festival de San Remo fue un programa radiofónico, ya que la televisión no llegó hasta cuatro años después, y la mujer que canta en vídeo superior se llevó el gran premio: Nilla Pizzi por 'Grazie dei fiori'.

El Festival de San Remo se celebra de nuevo estos días, del 16 al 20 de febrero, y el pasado año tuve la oportunidad de comprobar la importancia que otorga el pueblo italiano a esta cita, ya que me encontraba en tierras italianas y muchas familias se reúnen ante la pequeña pantalla para escuchar y ver atentemente las canciones interpretadas. Hace 52 años, un tal Domenico Modugno emocionó al personal con el célebre 'Volare' y, de este modo, brindo por el respeto a las tradiciones, aunque las últimas ediciones, como la última en la que ganó Marco Carta con 'La forza mia', no hayan ofrecido interpretaciones fuera de lo común.

 

Publicado el 19 de febrero de 2010 a las 19:00.

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Ámparo Sánchez se reinventa entre Tucson y La Habana

Archivado en: Amparo Sánchez, Amparanoia, Joey Burns, Caléxico, Welcome to Tijuana, Corazón de realidad, La gata bajo la lluvia, Apagón en La Habana

Con todos ustedes, Amparo Sánchez. La artista jienense ha sido una de las pioneras en la música de fusión que se ha hecho en nuestro país y a mediados de los 90 puso una semilla que dio muchos frutos: Amparanoia. No sólo hubo 'Welcome to Tijuana, tequila, sexo y marihuana'. Qué va. Aquella historia dio para mucho más. Amparo cierra la etapa de Amparaonia para reinventarse, en la búsqueda de nuevos caminos musicales. A veces, el cambio de nombre implica una metáfora artística de gran calado. En esta ocasión, decimos amén porque la obra resultante brilla en lo más alto del firmamento.

Amparo escribió una serie de canciones en 2006, que mostró a su amigo Joey Burns (Caléxico) durante un encuentro televisivo en Canadá. Entonces, éste le propuso que los grabasen en su estudio de Tucson (Arizona) y allí estuvierona en otoño de 2007. La aventura discográfica se completó en La Habana durante mayo de 2009. El disco propone una preciosa mezcla de ritmos. Jazz, bolero, blues, son cubano o melodías caribeñas convergen en 'Tucson-Habana', un álbum compuesto por 14 piezas. Si a los lugares de grabación les ponemos la banda sonora de estas zonas, imagínense como suena.

Como primer single, Amparo Sánchez ha elegido la pieza 'Corazón de realidad', aunque personalmente me quedo con 'La gata bajo la lluvia' o 'Apagón en La Habana' como los temazos del disco. Amparo Sánchez, insisto, se ha reinventado con 'Tucson-Habana' junto a una banda extraordinaria y su MySpace permite la escucha completa de este largo. La gira comienza el 13 de marzo en Bilbao y, por ahora, ha cerrado fechas hasta mayo tanto en España como en otros rincones europeos.

Publicado el 18 de febrero de 2010 a las 10:45.

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'Vaya con Dios', un sugerente descubrimiento a través de Milow

Archivado en: Marcos Blanco, Milow, Vaya con Dios, Dani Klein, Pauvre diable, Pobre Diabla, Don Omar, Just a friend of mine

Gracias por los comentarios, queridos melómanos. He repasado los escritos que habéis dejado en el blog durante las últimas semanas y se agradecen las reflexiones u opiniones que váis dejando en numerosos artículos. ¡No dejéis de hacerlo! Arranco este jueves sonoro con una recomendación belga de Milow: 'Vaya con Dios'. Esta formación nació en 1986 con tres componentes principales: Dani Klein (su cantante), Dirk y Willy Lambregt. Dos años después, publicaron su primer álbum, de título homónimo, y causaron sensación con temas como 'Just a friend of mine'.

Desde entonces, sólo Dani Klein se ha mantenido intacta en la banda, debido a algunos problemas personales que han surgido entre ellos. 'Vaya con Dios' ha adquirido una notable popularidad en los Países Bajos, las naciones escandinavas, Francia y Alemania. Desde mediados de los 90, el grupo ha funcionado de forma intermitente y sus últimas noticias discográficas nos remiten al recopilatorio 'The Ultimate Collection', que vio la luz en 2006.

Entonces, Dani y los músicos que ésta reúne de vez en cuando grabaron una versión preciosa de 'Pobre Diabla', la archiconocida composición de Don Omar. Klein ha convertido el 'reggaeton' en una composición rítmica más suave y afrancesada. Juzguen ustedes mismos. Mañana analizaremos otro de los nombres mencionados por Milow en la que entrevista que mantuvimos con él. ¡Saludos!

 

 

 

 

 

 

Publicado el 18 de febrero de 2010 a las 10:00.

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Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

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