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Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Ojos de bruja

Archivado en: Ojos de Brujo, Bari, Ventilador Rumba 80

Ella se acercó y le enseñó una foto. La sonrisa de él sorprendió a la chica, que esperaba todo lo contrario. Esa noche se quisieron sin pausa, al día siguiente también. Hubo una separación obligada. Se

recordaron, pero ni se llamaron ni hicieron lo necesario para mantener el contacto. De repente, ella volvió. Ahora, la foto tenía manos y piernas. Demasiado bonita para ser verdad. Volvieron a entregarse el uno al otro durante dos días. Había algo entre ellos, pero ninguno sabía a que atenerse. Ella le invitó a su casa y le integró en su vida de un modo delicadamente radical durante al menos 72 horas. La banda sonora de aquella aventura se llamaba 'Bari' (2002), el segundo disco de los ODB. Joya, esencia y virtud. Ojos de Brujo. Un despliegue de rumba callejera y flamenco polígota.

El amor se convierte en un sentimiento dudoso cuando la entrega mutua no incluye condiciones ni desventajas visibles. Él siguió su rumbo, pero no podía quitársela de la cabeza. Qué dilema. Dos planes y una elección. Quería estar cerca de ella y de un modo poco directo se lo hizo saber, sin que la respuesta femenina ofreciese garantías. Para bien o para mal. Allá se fue el joven, que no escuchaba la incertidumbre expresada al otro lado del teléfono. Se bajó del avión. La pasión en los ojos de ella había desaparecido. Su tono durante la conversación del reencuentro escondía un golpe bajo. No le interesa continuar con aquello ni ponerle un epílogo a los recuerdos con una sesión de cama.

Ella se fue a su habitación. Eso sí, le permitía dormir por encima de la manta, ese elemento que les había tapado a los dos hacía un par de semanas como abrigo de una madriguera amorosa. O sexual. Igual no distinguieron bien lo que pasaba. Él era incapaz de dormir en aquel lugar. Necesitaba tiempo para procesar el dolor. Prefirió el sofá, incómodo para tumbarse. Puso un disco. 'Barí'. La música de ODB. Cuando sonó 'Ventilador Rumba 80', sintió que su mundo se había destruído. El perro de la casa, que observaba como, acelerado, el desconocido bebía cerveza y fumaba sin parar, le miraba con cara de pena. Ella le había engañado con sus ojos. Esos ojos de bruja.


Publicado el 12 de marzo de 2010 a las 10:00.

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San Leon lanza 'Bits & Pieces', un debut discográfico sensacional

Archivado en: San Leon, sala El Sol, Madrid, concierto, Bits & Pieces, Aldo Comas, Paco Loco

El pasado jueves 4 de febrero acudí a la sala El Sol para ver a mis Delco y también encontré una propuesta musical muy interesante como preludio: San Leon. "Sin tilde", bromea Aldo Comas. Así se llama el cantante, compositor y guitarrista de esta formación barcelonesa que publica el próximo 29 de marzo su primer álbum 'Bits & Pieces', del que ya puedes escuchar algunas canciones en su MySpace.

Con la producción de Paco Loco, este quinteto (Aldo, Miguel, Arnau, Jordi y Andrés) ha grabado catorce temas tan preciosistas como 'Litte words' o 'Radical carl', cuyo vídeo sobre el escenario madrileño ilustra esta mención sonora a un grupo que recibe su nombre por esta ciudad fronteriza entre México y USA.

La clasificación estilística de San Leon se merece el calificativo de inclasificable, limita con diversos palos y las letras de Aldo (ojalá el disco venga con traducción al español para valorar su calidad a la hora de crear los textos) saben a pedazos oscuros de su vida, tratados con una mirada esperanzadora, desenfada y directa. 'Bits & Pieces' enseña, desde 'Hysterical Eyes' hasta 'Connie and Dee Dee', el potencial de San Leon, un nombre a tener en cuenta en sus oídos durante los próximos meses.

 

 

Publicado el 11 de marzo de 2010 a las 14:45.

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'Amazing Journey', una caricia agridulce sobre The Who

Archivado en: The Who, Amazing Journey, documental, Paul Crowder, Murray Lerner, Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle, Keith Moon, I can´t explain, My generation

Veamos. Un joven melómano se acerca a una tienda de discos y encuentra el 'Amazing Journey' de The Who en una estantería al módico precio de nueve euros. ¿Qué hace? Comprarlo. Este doble DVD supone un contacto tan íntimo con esta banda londinense, una de las que más ha aportado a la historia del rock&roll, que acabas estupefacto cuando finaliza el primer compacto.El documental, dirigido por Paul Crowder y Murray Lerner, ofrece un tratamiento audiovisual muy cercano a los espectadores. Éstos viajan en el tiempo a través de casi medio siglo con la banda sonora que compuso un cuarteto sonoro inmejorable: Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería).

'Amazing Journey' comienza con el encuentro de aquellos cuatro jóvenes a los que les unía un gran pasión por la música y una química espectacular sobre el escenario, aunque sus personalidades no tenían nada que ver, por lo que fueron encajando poco a poco en una dinámica tan intensa que este epíteto pide un tono más superlativo. Poco a poco, el documental desarrolla la historia de un grupo cuya primera piedra de toque fue 'I can't explain' y que a mediados de los 60 ya mostraba temazos como 'My Generation'.

Durante la citada década y los 70, The Who se convirtió, de forma progresiva, en un grupo fundamental en la sociedad de aquel tiempo. Aquella forma tan especial que tenían de tocar, el talento compositivo de Pete, sus habilidades instrumentales y el protagonismo vocal de Roger (sobre todo cuando se encontró con el personaje de 'Tommy') otorgan a The Who un valor único en el panorama musical. La creación de discos como 'Who´s next' o 'Quadrophenia', al igual que los restantes álbumes de su discografía, ejemplifican la magia artística de estos tíos.

'Amazing Journey' no sólo transmite los motivos que les llevaron a ser grandes, sino las dudas o tantas elecciones constantes realizadas durante la vida the Twho. También exhibe esas crisis que atraviesa cualquier proyecto en las voces de Pete, Roger y numerosas personas vinculadas a su trayectoria. Todos tipo de sentimientos aparecen durante 'Amazing Journey', que narra con una humanidad tremenda el fallecimiento, primero, de Keit en 1978 y, después, de John hace ocho años. El adiós de Moon supuso el principio del fin para un grupo que, aunque no desapareció por aquel entonces, perdió una pata insustituible de esta mesa. Cuando falten los cuerpos, nos quedarán sus almas.

 

 

 

Publicado el 11 de marzo de 2010 a las 12:15.

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Adelante, Standstill

Archivado en: Standstill, Adelante Bonaparte, Enric Montefusco, Vivalaguerra, Joan Luna, Mondosonoro

Alguien se acerca a Napoleón antes de convertirse en emperador en 1804 y le suelta al oído una frase animosa que el protagonista no necesita porque le sobra autoestima, arrogancia. 'Adelante Bonaparte'. Con este nombre y ninguna relación con la anterior contextualización, los Standstill han destapado, de nuevo, el tarro de las esencias, después de aquel aclado álbum denominado 'Vivalaguerra'.

La banda barcelonesa encabezada por Enric Montefusco ha creado un álbum conceptual formado 20 piezas sonoras que, establecidas en 3 EP´s, funcionan como una fábula circular sobre la vida en diferentes fases, remarcadas por voces, melodías, fragmentos que escapan a la habitual instrumentación artística o interpretaciones más propias del teatro que de los habituales musicales a los que estamos acostumbrados. Ahí reside su unicidad.

Con 'Todos de pie (prefacio)' comienzan algunos recuerdos significativos de Bonaparte, cuyo corazón despierta 'cuando ella toca el piano' y quien pasa de querer comerse el mundo a esconderse en una pequeña parcela con la actitud de un 'cobarde pecador' hasta el punto de solicitar ayuda a través de un 'sálveme quien pueda'. La habitual atmósfera hipnótica de Standstill alcanza su máxima expresión con este trabajo discográfico, reflejo de diversos sentimientos y sucesos acaecidos a lo largo de la traviesa humana protagonizada, directa o indirectamente, por individuo poco común, sensible hasta decir la extenuación. 

'Adelante Bonaparte' (Buena Suerte) se ha publicado el pasado 8 de marzo y puedes comprar una de las 5.000 copias personalizadas a través de su página web. Este hecho implica una razón más a la hora de comprender el sentido artístico de Standstill, cuyo directo se propagará durante las próximas semanas por España.

"Un salto de cabeza al fango, un enfrentarse a las emociones más oscuras para buscarles salida, un pulso entre la desesperación y la esperanza, un viaje contra la corriente de la vida para llegar a una nueva orilla, un trayecto tortuoso que nos hace más maduros y más sabios. Cada palabra está meditada una y cien veces, cada voz sampleada tiene un sentido, cada sonido enriquece el conjunto y cada canción cumple su función en el conjunto". Con esta palabras define Joan Luna, de Mondosonoro, el nacimiento de 'Adelante Bonaparte', que ratifica la autenticidad de Standstill. Adelante, Standstill.

 

Publicado el 10 de marzo de 2010 a las 12:30.

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El concepto armónico de Sa Dingding desde China

Archivado en: Sa Dingding, China, Harmony, conciertos, Joy Eslava, Festival Tres Culturas

¿Han estado recientemente en China? ¿Tienen nexos de unión con aquel país? En caso contrario, lo más probable es que el nombre de Sa Dingding le suene a 'chino', valga la redundancia y vaya por delante el significado de esta metáfora provocada por la dificultad en el aprendizaje del dichoso idioma asiático. Esta mujer de 26 años, procente de la región china situada en la Mongolia interior, se ha convertido en una de las grandes figuras de la música en el país que nos ocupa ahora mismo.

Hace poco estuvo de promoción en Madrid para darse a conocer y presentar 'Harmony', su segundo trabajo discográfico. Este largo permite la escucha de una sugerente combinación sonora entre occidente y occidente, que desprende tanta humanidad como sentimientos relacionados con la naturaleza. Además, la preciosa voz Sa Dingding se manifiesta en inglés, mandarín, lenguaje Yi o sanskrit durante el fascinante recorrido de 'Harmony'.

Evidentemente, la difusión mundial de Sa Dingding, exceptuando a la comunidad china, incluye un gran inconveniente como pueden ser algunos idiomas orientales que utiliza durante sus composiciones. Sin embargo, la música posee un sentido universal y la barrera idiomática cae por su propio peso cuando interiorizas poco a poco 'Harmony', un alimento para la paz espiritual. Por cierto, el próximo 21 de mayo viene a España. Actúa en la sala Joy Eslava (Madrid) y al día siguiente también se subirá al escenario del Festival Tres Culturas (Murcia). Os dejo con el videoclip de su tema 'Ha Ha Li Li'.

Publicado el 9 de marzo de 2010 a las 11:15.

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El Canto del Loco se separa

Archivado en: El Canto del Loco, separación, Premios de la Música, Mejor Gira de 2009, Hasta Luego Tour, Dani Martín, David Otero, Chema Ruíz

Por un tiempo. Al menos, eso es lo que se desprende de las declaraciones realizadas por Dani Martín, cantante de la banda, durante la gala de los Premios de la Música, donde recibieron un galardón a la Mejor Gira de 2009: el 'Hasta Luego Tour'. Dani, Chema (bajista) y David Otero (guitarrista) han planificado por separado la publicación de un disco en solitario. ¿Y después? En principio, regresarán a la escena con el mismo nombre de esta banda cuyo primer trabajo discográfico salió hace diez años.

Según ECDL, esta separación no implica un adiós, sino un hasta luego, tal y como señalaban en sus últimos conciertos. Durante la mencionada gala, a Dani le preguntaron por los próximos proyectos. "Estaremos en toda Latinoamérica presentando 'Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco' y haciendo una gira promocional. Luego Chema y yo vamos a hacer un disco en solitario cada uno", señaló el cantante del grupo madrileño, autor de éxitos tan populares como 'La madre de José', 'Zapatillas' o 'Eres tonto'. 

"Vamos a empezar la gira de los tres separados juntos en un concierto, seguiremos cada uno por nuestro camino y terminaremos la gira juntos otra vez y volveremos a grabar", explicó Dani durante la entrega de los Premios de la Música. Fuentes cercanas a ECDL apuntan que el disco de Dani Martín saldría en otoño y el de David Otero, quien anunció en la web de El Canto del Loco el lanzamiento de un nuevo proyecto bajo el nombre de 'El Pescao', podría salir a la luz antes del verano. Por su parte, Chema todavía debe formar una banda para el lanzamiento del álbum previsto por el bajista.

 

 

Publicado el 5 de marzo de 2010 a las 13:00.

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Niño y Pistola, una gozada en vivo

Archivado en: Niño y Pistola, Arthur & The Writers, FNAC Callao, concierto, sala El Sol, gira, Moving, Catch the sun

Mientras unos músicos proclaman Las Cuatro Estaciones de Vivaldi a la entrada de la FNAC en Callao (Madrid), los chicos de Niño y Pistola dialogan entre ellos entre el público del 'salón de actos', situado dentro del recinto comercial. Ansioso por verles, busco la primera fila de asientos con la cámara preparada. Hay gente, pero se una gran comodidad y la banda ha colocado todos los instrumentos y elementos técnicos sobre el escenario. La noche anterior habían actuado en la sala Sol y les esperan numerosos conciertos para presentar su tercer álbum, 'Arthur & The Writers' (Ernie Producciones). Un disco sensacional. Suenan los primeros acordes de 'Moving', la tercera pieza de este trabajo discográfico. Confirmo las expectivas generadas tras la escucha del disco. Son una gozada en vivo.

'Manolito' y su banda demostraron en directo la solidez del proyecto musical que comenzaron hace cuatro años. Como decía el cantante y guitarra del grupo durante una de las pausas entre canciones, más de uno se ha confundido con la banda paralela de origen anglosajón que han creado con 'Arthur & The Writers'. El envoltorio engaña, su música no. De hecho, Niño y Pistola procede de Baiona (Pontevedra), pero sin mirarles a la cara ni hablar con ellos durante un rato uno podría pensar que son más norteamericanos que John Fogerty. Personalmente, adoro 'Catch the sun'. El mítico creador de la Creedence Clearwater Revival la firmaría con los ojos cerrados. Así que compren el disco o vayan a verles en concierto. Por cierto, ¿el álbum estará por N o por la A en las tiendas de discos? Ya veremos.

Enlaces:

-Entrevista a Niño y Pistola

 

Publicado el 5 de marzo de 2010 a las 11:45.

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'Te esperaré' de Shuarma, la inspiración enérgica de Puyol

Archivado en: Marcos Blanco, Carles Puyol, Barcelona, fútbol, Shuarma, Elefantes, Te esperaré, Universo

El pasado 25 de febrero, los deportes de TVE, con Silvia Barba a la cabeza, reunieron a Carles Puyol, futbolista del Barcelona, con Shuarma, ex líder de Elefantes, en el estudio que el segundo posee dentro de la Ciudad Condal. El primero idolatra al segundo y con esta excusa el canal televisivo consiguió unas declaraciones del central sobre el próximo Mundial de Sudáfrica.

Puyol, todo un ejemplo de superación deportiva en su trayectoria profesional, también se ha ganado un tanto para mí con su elección musical. Elefantes ha sido uno de los mejores grupos que han existido en España durante los últimos años y, con su proyecto en solitario, Shuarma mantiene la elegancia del pasado. Curiosamente, la canción más importante en la vida de Puyol está incluída en la discografía de Shuarma. Se llama 'Te esperaré y pertenece al disco 'Universo'. "Es un poco lenta y mucha gente puede pensar que escucharla ante de un partido no te motiva, pero a mí me da mucha fuerza porque me recuerda a mi padre y siempre la escucho antes de los partidos", comenta el futbolista. ¿Quién dijo que los ídolos no pueden tener los suyos también? Si uno escucha el mencionado tema, comprende la energía mental que absorve Pujol de una composición tan sensible.

Publicado el 4 de marzo de 2010 a las 13:15.

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Señor Mamut, leña rockera

Archivado en: Marcos Blanco, Los Cuatro Elementos, Radio Vallekas, Señor Mamut, Que más da

Pablo (voz y bajo), Diego (voz y guitarra), Guille (guitarra) y Ventura (batería) componen Señor Mamut, una banda madrileña que hace un rock castizo interesante con temas como 'Qué mas da'. Ofrecen juventud, pasión y tienen una larga lista de conciertos para las próximas fechas. Por ejemplo, el jueves 4 de marzo tocan en la sala Live! y al día siguiente en la sala Lemon (Madrid). Les conocí en la radio durante 'Los Cuatro Elementos', espacio sonoro en el que participo, como he señalado en varios ocasiones dentro de este blog.

Buenas Noches Rose (banda de la que hacían versiones hace hace poco) o Leño son algunas de las influencias musicales de Señor Mamut, visibles y comentadas de forma frecuente por sus componentes. Los cuatro chicos estuvieron el pasado miércoles 3 de febrero en el programa radiofónico que se emite en Radio Vallekas de 11.30 a 12.30 de la noche. Con 'un buen rollo' fantástico ante los micrófonos, demuestran que la llama del rock&roll está más viva que nunca. No sólo se trata de un estilo musical, sino de una actitud ante la vida, ¿verdad?.

Aunque lo he comentado algunas veces sin continuidad a posteriori, todos los jueves os recomendaré recomendaré la escucha de 'Los Cuatro Elementos' y publicaré el enlace al 'podcast' semanal del citado programa radiofónico. Aquí tenéis el último. El espacio del pasado día 3 arrancó con trío de ases: Niño y Pistola, Hola a todo el mundo y La Shica. También incluyó la citada charla con Señor Mamut (www.myspace.com/srmamutmadrid) y un viaje cultural a Murcia con sorpresas musicales.

Publicado el 4 de marzo de 2010 a las 09:15.

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Niño y Pistola: "El tipo de consumo en la música se está desvirtuando con Internet"

Archivado en: Niño y Pistola, Arthur & The Writers, Manuel Portolés, Ernie Producciones, Como un maldito guisante

Como los Beatles en 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', Niño y Pistola se ha inventado una banda paralela llamada 'Arthur & The Writers' cuya biografía ha escrito Arturo Enríquez. Se han puesto eléctricos y han hecho una especie de 'ópera rock' que suena la América de los 60 y 70. 'Como un maldito guisante' (2006) fue el punto de partida para el proyecto en el que participa Manuel Portolés, compositor y cantante de la banda. Este el resultado de una amena charla telefónica.

Si ya resulta suficientemente complicado componer canciones, grabarlas y meterlas en un álbum, vosotros habéis hecho el más difícil todavía. ¿Le habéis dado muchas vueltas a la cabeza para hacer ‘'Arthur&The Writers' o ha sido un proceso divertido con el clásico 'a ver que sale'?

No fue algo premeditado desde el principio. Fue surgiendo poco a poco. Lo que queríamos hacer es algo más especial. Aparte de las canciones, tener también un envoltorio más grande. De forma que quien quiera profundizar un poco, lo pueda hacer. Sin embargo, lo principal son las canciones y esto es como un 'extra', un complomento para quien desee investigar un poco.

¿Cuál es el hilo conductor y la filosofía que pretende transmitir la historia de 'Arthur & The Writers' en Niño y Pistola?

Bueno, por un lado el tema de imitar a los Beatles en 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', a los Kinks con 'Village Green Preservation Society' o a Bowie en 'Ziggy Stardust', que se inventaron unos alter-egos suyos, quienes se supone que sacaban el disco. Hombre, es un poco la imitación de ese juego, nosotros jugamos a tener un grupo y a imitar a nuestros ídolos. Por otro lado, le dimos a todos los temas una relación. Cada canción del disco es como un capítulo, una historia entera que se cuenta con todas las letras del disco. Es una historia que habla un poco de cambiar de vida, de una mudanza, de un cambio de ciudad, etc. Estos fueron los dos hilos conductores del disco y los 'extras', pero lo importante son las canciones.

Más allá de lo que supone la publicación de un trabajo discográfico, ¿esta creación significa un cambio de gran trascendencia en la historia de Niño y Pistola?

Sí, un giro sí que hay porque, por ejemplo, antes solamente tocábamos con guitarras acústicas, todo en acústico, y ahora hemos metido las guitarras eléctricas. Todo esto quizá surge un poco por esas ganas de cambio. En su momento, incluso nos llegamos a plantear un cambio de nombre por abandonar esa filosofía musical que teníamos en acústico. Después dijimos "¡vaya gilipollez!", porque seguimos siendo los mismos. La historia salió un poco de ahí y se fue desarrollando con las bromas en las ensayos ese disfraz, esa banda paralela llamada 'Arthur & The Writers'. El sonido es un poco más americano con respecto a los discos anteriores.

El sonido viaja al rock americano de los 60 y 70 con bandas como la Creedence...

Sí, hemos intentado hacer un disco coherente y que las canciones no parezcan una colección deslavazada, sino que tengan una relación entre ellas. Están todas en el mismo tono, la temática es parecida y lo mismo hemos buscado musicalmente. Que todos los temas tuviesen un deje americano, tirando a clásico. Ese era el plan.

Manuel, estamos ante vuestro tercer álbum y da la impresión de que cada uno de vuestros trabajos ha sido como una especie de salto, sin saber si había o no agua en la piscina. ¿Qué valoración haces de todo este tiempo?

Pues, muy buena. Con el primer disco todo fue genial. El segundo no fue tan genial por una mala gestión del sello y en este momento hemos optado prácticamente por una autoedición en el sello (Ernie Producciones) de un amigo, que es nuestro manager (Josiño Carballo). Así, podemos controlar todo el proceso, estar encima y saber qué es lo que pasa en todo momento. Estamos en un buen momento. El disco está funcionando bien y vamos a tocar bastante. Por lo tanto, tiraremos hacia delante todo lo que se pueda, hasta que nos cansemos. Tampoco nos planteamos vivir de la música. No es un meta a corto ni a largo plazo. Tocamos porque lo pasamos bien, somos amigos de toda la vida y lo vemos como algo que nos divierte. Lo pasamos pipa.

Hablabas antes de la autoedición. Obviando a las grandes estrellas o a la gente que hace caja por el simple hecho de abrir la boca, ¿éste es el camino a seguir en el terreno de la música: poner tu sello en cada movimiento del proyecto?

Sí, quizá es más cómodo para controlar cómo funciona todo y ver dónde falla la cadena. De todas formas, 'Arthur & The Writers' es nuestro tercer disco y nosotros para saber cómo funcionan las cosas hemos tenido que sacar dos discos con anterioridad. Vamos, que la autoedición está bien, pero hace falta llevar un guía, una persona que te explique cómo se hacen las cosas en el sector. La industria discográfica tiene un sistema de promociones. Si una persona cualquiera monta un grupo y se autoedita, no lo va a tener tan fácil. Nosotros lo hemos hecho porque después de dos álbumes, creo que hemos aprendido lo que debíamos para autoeditarnos. Tampoco es que ésta sea la salvación para cualquier grupo pequeño.

Comentabas en un entrevista que he visto por Internet una frase muy curiosa: "Me gustaría tener fans, no escuchas en MySpace". ¿Podrías explicarme un poco esta expresión?

Esta respuesta tiene que ver un poco con el funcionamiento actual de la música. Oigo Radio 3 todos los días. Es la referencia que tengo y todo este tema de Internet, que te permite la descarga legal e ilegal de toda la música que quieras, está muy bien porque hay un acceso a muchísima información. De todas maneras, creo que hace falta un guía o alguien que sepa un poco más que yo, en mi caso. Puedo saber lo que sea de música, pero no soy capaz de ser un filtro teniendo en cuenta la cantidad de música que hay. Muchas veces, ahora se peca de que "este grupo, mira, tiene 5.000 visitas en el MySpace" y después, resulta que, al oírlo te das cuentas de que es una mierda. Internet es muy positivo, pero hacen falta gurús que marquen el camino con cierta sensabilidad y cierto criterio, formados.

No hacen falta miles de escuchas en MySpace. Hace falta gente a la que le guste la música y que sepa. Esto es lo que quería decir con esa frase. Me refiero sobre todo a la forma de consumo de la música. Estoy harto de decir "oye, cómo me gusta el disco de tal" y que respondan "sí, me bajé el otro día toda la discografía y la tengo en el ordenador", pero ni siquiera la has escuchado. Además, no hay tiempo físico para esto. Prefiero escuchar un disco cien veces que cien discos una vez. Ese es el tema que digo. El tipo de consumo se está desvirtuando con Internet.

Por último, ¿cómo se traslada este disco 'Arthur & The Writers' a los próximos conciertos?

Pues muy parecido al disco. La base siempre va a ser guitarra acústica, eléctrica, bajo y batería, con ese toque más 'clasicote', nada de moda, nada de 'hypes'. En algunas ocasiones, llevaremos también un teclado porque el teclista vive en Palma de Mallorca y es un poco complicado coordinarnos todo. Los directos van a ser muy parecidos al disco porque, de hecho, el álbum lo hicimos prácticamente en vivo. Y nada. Tocamos porque lo pasamos bien. Eso es lo que intentamos que le pase a la gente que venga a vernos, que se lo pasen bien y echarnos unas risas.

 

Publicado el 3 de marzo de 2010 a las 09:00.

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Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

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