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Un tango en Lavapiés

Archivado en: música, tango, Lavapiés, Tangopiés, Madrid, Lotox, Trío Mistongo

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El próximo fin de semana (29 y 30 de mayo) se celebra en la Plaza de Agustín Lara de Lavapiés, uno de los barrios más castizos de Madrid, la segunda edición de 'Tangopiés 2010', un Festival de Tango muy especial que rinde tributo a este baile rioplatense, difundido internacionalmente, de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro.

Allí, habrá actuaciones musicales, exhibiciones de danza, sesiones de milongas y clases gratuitas. Para reponer fuerzos y hacer ambiente, habrá gastronomía tradicional. Los espectáculos comenzarán a las 19 horas ambos días y el acceso al evento es gratuito en cualquier instante.

'Tangopiés 2010' ofrecerá las actuaciones de Lotox y Trío Mistongo. Los primeros estarán presentes el domingo a partir de las 20:30 horas con Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente como pareja de baile. Piano, bandoneón, contrabajo y voz componen esta formación que presentará los temas de su último álbum: Atendido por sus dueños (2009). Además, Trío Mistongo, grupo centrado en el tango tradicional, también se subirá al escenario de 'Tangopiés 2010' el sábado a las 20:30 horas, acompañados por Mariano Otero y Alejandra Heredia, bailarines y coréografos representativos del Nuevo Tango en Madrid. La Orquesta Malena, con Daniel Farah y Asia Czieslak, también hará vibrar a los presentes.

 

Publicado el 25 de mayo de 2010 a las 08:45.

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'Gracias a la vida', el videoclip de una versión solidaria que mira hacia Chile

Archivado en: música, Chile, Voces unidas por chile, Gracias a la vida, Violeta Parra, Habitat for Humanity, Alejandro Sanz, Shakira, Miguel Bosé

Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher (Maná), Shakira, Michael Bublé, Miguel Bosé y Beto Cuevas unieron sus voces para grabar una versión muy especial de 'Gracias a la vida', emblemática canción de Violeta Parra. El tema de esta artista chilena pertenece a la historia colectiva de Chile y ha adquirido un significado muy especial después del terremoto ocurrido el 27 de febrero y sus posteriores réplicas. Así nació el proyecto 'Voces unidas por Chile', con la intención de generar recursos que ayuden a los damnificados por la catástrofe. La canción se puso a la venta en formato digital el pasado 4 de mayo y los fondos serán entregado en su totalidad a 'Habitat for Humanity'.

 

 

Publicado el 24 de mayo de 2010 a las 14:45.

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The Mojomatics, un potente dúo que reside en el anonimato

Archivado en: concierto, The Mojomatics, Wurlitzer Ballroom, Italia, MojoMatt, DavMatic, gira española

Como en numerosos ámbitos de la vida, lo bueno no adquiere popularidad de forma natural. Existen excepciones, a modo de fenómenos sociales comprensibles, pero nadie duda que la promoción, la divulgación publicitaria, adquiere un valor fundamental para darle distinción a una propuesta entre un millón. Cuando uno escucha la música de The Mojomatics, la banda italiana compuesta por MojoMatt (voz, guitarra) y DavMatic (batería, percusión) en el interior de la sala Wurlitzer Ballroom (Madrid), comprende el surrealismo sonoro predominante en este siglo XXI.

Apenas cincuenta personas asistieron a uno de los directos de este dúo en su gira española (www.myspace.com/themojomatics) cuando estos músicos italianos, procedentes de Venecia, podrían llenar salas más grandes y acaparar portadas de revistas 'underground' o de aquellas más mediáticas, porque muchos grupos actuales que salen en la MTV o encabezan festivales internacionales no les llegan a la altura de los zapatos.

Los dos componentes del grupo, tipos que desprenden personalmente una calma suprema, salieron al escenario de la sala madrileña vestidos con una pantalón negro y una elegante camisa negra para ratificar el estilo que poseen los italianos en sus vestimentas. El tercer álbum de The Mojomatics se llama 'Don´t pretend that you know me' y las canciones de este largo centraron un espectáculo dantesco, en el sentido más positivo de la palabra.

Tres elementos musicales (voz, guitarra y batería) les bastan a estos chicos para crear un estilo ecléctico, donde tiene uno encuentra rock, garage, punk, blues, folk country, rockabilly y lo que se les ponga por delante. Vitoria (24 de mayo), Zaragoza (25) y Badalona (26) todavía están a tiempo de ver a una de esas bandas potentes que posee un anonimato inaceptable.

Publicado el 24 de mayo de 2010 a las 11:15.

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Un concierto gratuito de B.B.King en Madrid, primera sorpresa del 'Nelson Mandela Day 2010'

Archivado en: música, B.B.King, concierto, gratis, Teatro Circo Price, Madrid, Nelson Mandela Day 2010, Marcos Blanco

Sí, sí, como lo leen. B.B.King actuará el día 2 de junio en el Teatro Circo Price (21:00 horas) en un concierto gratuito. Las entradas podrán conseguirse el 1 y 2 de junio de 16 a 20 horas en el lugar del evento. Cada persona podrá recoger un máximo de 2 entradas hasta que se complete el aforo.

Este acto supone el inicio de las actividades musicales del 'Nelson Mandela Day 2010 Madrid', un evento que incluye múltiples actividades y cuyo broche final será un gran concierto en la Plaza de Toros de Las Ventas. Allí, el 16 de junio se reunirán artistas de todo el mundo para celebrar el 92 cumpleaños de Nelson Mandela. Todo la información sobre el evento puede consultarse en su página web.

El concierto de B.B.King en Madrid no será el único que haga en España durante estas fechas, porque el considerado rey del blues también ofrecerá tres conciertos después del evento madrileño. Eso sí, de pago. El día 4 de junio estará en Valladolid, un día después en Granada y el 6 podrán verle en Murcia.

 

Publicado el 21 de mayo de 2010 a las 11:30.

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Amparo Sánchez: "Tucson-Habana es un viaje cálido al interior, un rato en paz"

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'Amparanoia' ha sido uno de los proyectos pioneros en España haciendo música de fusión y a la cabeza de esta historia se encontraba Amparo Sánchez, que ahora comienza con su nombre y primer apellido como nombre artístico una nueva etapa vital, musical. Lo hace con 'Tucson-Habana', un conjunto de canciones donde se reconocen diferentes estilos, letras mucho más íntimas que antes y título perfecto para realizar una travesía desde el desierto hasta el Caribe.

Hola, Amparo. Enhorabuena por este disco. ¡Es tan bonito! Antes de nada, ¿cómo llevas este cambio de etapa? Se acabó 'Amparanoia' y existe gente que cuando escucha el nombre de Amparo Sánchez no lo relaciona todavía con ese pasado...

Lo llevo muy bien, orgullosa de todo el recorrido que tuve con Amparanoia, pero en el presente. Ahora, estoy con 'Tucson-Habana', mostrando mi voz, estas canciones y me siento muy bien.

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a dar este giro?

Fue un cierre de etapa cuando notas que está llegando. En algún momento, miras tu vida, el pasado y hacia el futuro. ¿Qué voy a hacer en los próximos años? Pensé que quería tener la libertad de poder indagar y experimentar con otros estilos. También aparecieron una serie de canciones, las primeras que me dieron la pista de que algo, como compositora, estaba cambiando dentro de mí. Había una necesidad de contar unas reflexiones y unos sentimientos muy personales. Por otro lado, una necesidad de escuchar la voz y demostrarme como cantante.

Buscabas que la voz tuviese un papel protagonista por encima del sonido...

Sí, que la voz y la palabra tuviesen mucho más protagonismo. Ahora, la música embellece y acompaña, pero no hay tanta explosión de ritmo y tantos arreglos. ‘Tucson-Habana' propone un viaje tranquilo, cálido al interior, a estar un rato en paz.

Como Amparo Sánchez mantienes esa mezcla sonora tan interesante que había con ‘Amparanoia', pero con otro enfoque. Para quienes no hayan escuchado todavía el nuevo álbum, ¿consideras que estamos ante un cambio muy radical?

Bueno, creo que sí. Hay influencias de son, de rancheras, de bolero, de música fronteriza, quizá algo de blues, jazz y sí, es muy diferente. Es un tipo de música que te lleva a estar más en contacto contigo, a oírla tranquilamente. Ahora, siento que canto al público, al oyente, individualmente, y pienso que antes con Amparanoia había un canto un poco más colectivo.

La influencia de Caléxico ha sido importante en el nacimiento de ‘Tucson-Habana'. Un buen amigo tuyo, Jairo Zabala, también creó a ‘Depedro' con la ayuda de esta banda. ¿Existe alguna relación temporada entre ambos proyectos?

A Caléxico les encontré a principio del año 2000. Empezamos a hacer algunas colaboraciones puntuales, sobre todo en álbumes de ellos. Les presenté a Jairo porque me parecía muy interesante que se conocieran y, efectivamente, hubo también mucho ‘feeling' entre ellos. Compartimos juntos escenario en varias ocasiones. Cuando me invitaron a ir a Tucson para grabar en octubre de 2007, Jairo ya tenía unos temas que había grabado y se los mandó a Joey. Entonces, ellos dijeron "vente después de que acabemos con Amparo y hacemos lo tuyo". Nos cruzamos en el estudio. Cuando estaba acabando, llegó él y grabó una guitarra en uno de mis temas y yo luego también grabé la voz en ‘La Llorona'.

¿Este viaje sonoro ha sido un fruto de tu curiosidad artística, el resultado de haber extraído los sonidos de diferentes viajes o la influencias de los músicos con las que ha tocado últimamente?

Hay una parte de casualidad bastante importante porque cuando llegué a Tucson con algunos de los temas, éstos los había escrito en Granada o Barcelona. No estaba allí en el desierto escribiéndolos. De alguna manera, al llegar y empezar a interpretarlos, sumándose el arte de Joey con la guitarra y el de John con la batería, todo empezó a tomar esa cadencia del desierto. Nosotros fuimos los primeros que nos sorprendimos con el resultado. Después de haber visto como el desierto nos impregnó, para la segunda parte de la grabación propuse ir a La Habana porque, sin duda, había algunos temas que tenían una raíz cubana y latinoamericana muy fuerte. Pensé que, al igual que Tucson nos dio su magia, deberíamos ir al Caribe para recoger la otra magia. Nos fuimos el mismo equipo y, realmente, los temas de La Habana tienen ese sabor de que estuvimos allí grabándolos. Además, estuvimos en los estudios EGREM. Era un sueño para todos grabar en este sitio. Así que hay un poco de casualidad y un poco de algo predestinado, porque hay mucha relación en los temas con las dos ciudades, con los dos lugares.

¿Cuáles son los sentimientos que has puesto sobre el papel?

Bueno, hay un poco de todo también en las letras, porque están escritas en diferentes momentos, pero algunas de ellas son, realmente, fotografías de momentos míos muy personales, muy bajos y estas canciones me ayudaron a salir de esos momentos. Luego, hay otras que celebran la vida, porque también me suceden cosas diferentes y buenas. Hay mucho de los viajes, de historias que te pasan cuando viajas y, sobre todo, creo que es un disco muy personal, con el que se me puede conocer muy a fondo.

Una de las canciones más emotivas del álbum es ‘La gata bajo la lluvia'. ¿Podrías contarme tu relación con esta canción?

Siempre digo que fue ella, la canción, la que me buscó a mí. De pequeña, en mi infancia recuerdo habérsela oído a Rocío Durcal, increíble, cantándola y me llamaba mucho la atención la letra. Me decía, me hablaba, muy peliculera. Con el paso del tiempo no oí muchos años esa canción hasta que, de pronto, apareció de una manera persistente y aparecía en lugares muy diferentes y dispares que no tenían relación. Empecé a cantarla en mi círculo de amigos, en las reuniones con gente y me dijeron "tienes que grabarla, le das un toque muy diferente, como de bolero, de ranchera". Entonces, vuelve a revivir una canción y decidí que merecía la pena porque es un tema muy bonito y una historia que me gustaba cantar y compartir.

Por último, Amparo, ¿cómo se comportan los temas de ‘Tucson-Habana' en directo?

Estamos haciendo la presentación con siete músicos en el escenario, que están todo el tiempo porque queremos mantener el mismo ambiente y clima del álbum. De todos modos, son conciertos bastante dinámicos. Empezamos en el desierto, en la nostalgia, la melancolía, con sentimientos a flor de piel y acabamos en La Habana, con una explosión de celebración de la vida, de alegría y de compartir juntos.

Noticias relacionadas:

- Crítica del concierto ofrecido por Amparo Sánchez en el Teatro Lara (Madrid)

-Noticia sobre la publicación de 'Tucson-Habana'

Publicado el 20 de mayo de 2010 a las 13:30.

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¿Qué te gustaría preguntarle a Iván Ferreiro?

Archivado en: música, Marcos Blanco, Iván Ferreiro, entrevista, Picnic extraterrestre, Abierto hasta las 2, RNE

'Picnic extraterrestre' ya está disponible en Spotify

Estamos persiguiendo a Iván Ferreiro, un clásico de este blog, para hacerle una entrevista y nos gustaría contar con tu colaboración. ¿Qué le preguntarías? ¡Déjanos un comentario en este artículo! El cantante y compositor gallego, que se hizo popular durante su etapa con Los Piratas, ha creado una notable carrera en solitario, cuyo nuevo paso discográfico y musical se llama 'Picnic extraterrestre'. Este álbum, que salió a la venta el pasado 18 de mayo, incluye 12 canciones.

Como dice Iván, todos somos un poco marcianos si nos sacan de nuestro contexto y por este motivo más de uno se sentirá reflejado en las letras o melodías de sus temas. El pasado sábado, Iván y su hermano Amaro estuvieron en 'Abierto hasta las 2', el programa que se emite los sábados de 12 a 2 de la madrugada en Radio 1 de RNE. Ofrecieron varios temas en directo y la entrevista permitió conocer el lado más humano de uno de los mejores artistas nacionales durante la última década.

 

 

Publicado el 20 de mayo de 2010 a las 11:30.

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Pensamos en ti, Luz

Archivado en: Marcos Blanco, música, cáncer de mama, Luz Casal, La pasión, Piensa en mí, Tacones Lejanos, Almodóvar, Sencilla Alegría, Vida Tóxica, Sé feliz

Día 17 de mayo de 2010. Página web de Luz Casal. "Me dirijo a vosotros para deciros que en mi última revisión me han detectado un cáncer en el otro seno, mis doctores han decidido operarme, por lo que hemos aplazado nuestras citas más inmediatas. Os informaremos lo antes posible. Sé que cuento con vuestro cariño y paciencia, estoy en buenas manos y esto es solo una cornada de la que saldré pronto. Os quiero". Nosotros también te queremos, Luz. Pensamos en ti, como nos pedías en aquel tema de Agustín Lara que cantaste para la BSO de 'Tacones Lejanos' por petición expresa de Almodóvar. Pensamos en ti porque has sido una excepcional artista durante las últimas tres décadas, intérprete musical majestuosa y ejemplo de sencillez humana.

Cuando estabas de gira con 'Sencilla alegría', un cáncer de mamá interrumpió aquella gira. Eso fue hace tres años. Entonces, creaste otro álbum llamado 'Vida tóxica' y cantabas en 'Sé feliz' aquello de "si la soledad te enferma el alma, si el invierno llega a tu ventana, no te abandones a la calma con la herida abierta; mejor olvidas y comienzas una vida nueva". Pensamos en ti, Luz. 'La Pasión' debe regresar con la fuerza de siempre. Los melómanos del mundo te mandamos un abrazo eterno. 

 

Publicado el 18 de mayo de 2010 a las 08:45.

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Shuarma, todo un elefante desde los pies hasta la cabeza

Archivado en: marcos blanco, concierto, Shuarma, sala El Sol, Madrid, El poder de lo frágil, Elefantes

Quien  escribe considera a Elefantes uno de los mejores grupos que han nacido en España durante el siglo XXI, pero este proyecto se acabó y Shuarma emprendió una aventura musical en solitario. Como él mismo reconoce, 'El Universo' supuso un período de experimentación, concepto que no disminuyó la calidad artística de este artista barcelonés, pero 'El poder de lo frágil' ha supuesto un regreso a los orígenes, al principio, a Elefantes. Porque Shuarma fue Elefantes, lo es y lo seguirá siendo. Son propuestas inseparables cuando uno ha compuesto e interpretado vocalmente todos los temas de aquella exitosa banda.

Shuarma estuvo el pasado jueves 6 de mayo en la sala El Sol de Madrid para presentar los temas de 'El poder de lo frágil' como parte de una extensa gira y la velada tuvo un sabor inmejorable. El público abarrotaba el recinto y las sirenas de alarma dieron paso a unos músicos magníficos, encabezados por la presencia de Shuarma. Juan Manuel Álvarez Puig se mueve como pez en el agua sobre los escenarios. Sus gestos corporales, esas formas de agarrar el micrófono o la complicidad visual y verbal que establece con la gente definen las virtuds escénicas de un letrista profundo, una voz capaz de alcanzar diferentes registros estilísticos sin perder un ápice de verdad.

'Despierta' supuso el punto de partida a un concierto brillante, que mantuvo una gran intensidad durante todos sus tramos. Shuarma, consciente de que el repertorio supone un viaje emocional donde cada pieza debe aparecer aquí y no allá, alternó canciones de 'El poder de lo frágil' con otras de 'El Universo' y diversos clásicos procedentes de su etapa con Elefantes. Aunque éstos fueron los más aclamados, el resto tuvo una gran demanda eufórica y coral, argumento que convierte a Shuarma en un artista actual y no en una caja de recuerdos. Hubo invitados, una versión sobrecogedora ('Lucha de gigantes' de Antonio Vega) y la sensación de que Shuarma, bravo elefante, ha vuelto por sus fueros.

Publicado el 10 de mayo de 2010 a las 12:15.

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Lori Meyers encabeza las 'Jack Sessions' de 'Jack Daniel's'

Archivado en: concierto, Lori Meyers, sala Joy Eslava, Madrid, Jack Session's, Jack Daniel's, Cuando el destino nos alcance

Los Lori Meyers actuaron la semana en la sala Joy Eslava (Madrid) para presentar su nuevo álbum 'Cuando el destino nos alcance'(Universal Music) dentro de las 'Jack Sessions', un evento organizado por la marca 'Jack Daniel´s' que se acercará a otras tres ciudades españolas en las próximas fechas. El día 13 habrá sesión en Barcelona (sala Razzmatazz), una semana después en Valencia (sala The Mirror) y el día 21 la fiesta se desplaza hasta Granada (sala Industrial Copera). 

La banda granadina ha experimentado un nuevo sonido con 'Cuando el destino nos alcance' y les han llovido las críticas por sus aproximaciones electrónicas, aunque varias escuchas de este trabajo discográfico pueden ablandar al oído más exigente. Noni y compañía, muy elegantes para la ocasión, tocaron temas nuevos y clásicos como 'Sus nuevos zapatos', que aparecía en  'Hostal Pimodan' (ver vídeo). 

Lori Meyers encabeza el cartel de las 'Jack Sessions' de 'Jack Daniel´s', que el pasado jueves incluyeron las actuaciones de Montevideo, DJ Jeff Automatic y el ganador del concurso 'Jack Daniel´s Backstage'. Estos dos últimas propuestas estarán presentes en Barcelona y Valencia junto a Lori Meyers, mientras que Montevideo y DJ Jeff Automatic acompañarán sobre el escenario a los creadores de 'Cuando el destino nos alcance' en Granada. ¿Quieres conseguir tu entrada para verles? Entra en www.jackdanielsmusic.es e inténtalo.

Publicado el 10 de mayo de 2010 a las 11:15.

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The Skatalites: "Hemos creado el ska, el rocksteady y el reggae. Todo el mundo lo sabe"

Archivado en: marcos blanco, música, concierto, Joy Eslava, Madrid, The Skatalites, Kevin Batchelor

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Si hablamos de ska, rocksteady y reggae, suena con fuerza el nombre de The Skatalites. Considerado  el grupo precursor de estos tres movimientos estilísticos, la banda jamaicana celebra su 46 aniversario  con una gira por España. El lunes día 10 actúa en la sala Joy Eslava (Madrid). Uno de sus integrantes, Kevin Batchelor, el trompetista, nos hablA de esta gran banda, imprescindible en el último medio siglo de historia musical.

Hola Kevin, la gente está muy emocionada con vuestra visita a España. ¿Cómo van a ser vuestros conciertos a lo largo de estos días?

Básicamente, la gente se va a encontrar con nuestro repertorio clásico, el de siempre. Mezclaremos temas de los 60 y 70 con otros más actuales. Un recorrido desde nuestros comienzos hasta hoy.

The Skatalites suma casi medio siglo de historia. ¿Qué ha cambiado en este tiempo y qué se mantiene en las profundidades del proyecto?

Bueno, el espíritu de The Skatalites se mantiene intacto. Hemos perdido algunos componentes que han estado con nosotros a lo largo de todo este tiempo: Tommy McCook, Roland Alphonso, Jackie Mitoo... Sin embargo, contamos con miembros originales como Lloyd Knibb a la batería, Lester Ska Sterling en el saxo alto y Doreen Shaeffer ejerciendo de vocalista.

Los críticos definen a la banda como los padres del reggae y de la música jamaicana que ahora estamos escuchando. ¿Qué opina el grupo sobre esta teoría?

No es una teoría, es la historia (risas). Los discos están ahí como fieles testigos. Hemos creado el ska, después el rocksteady y también el reggae. Todo el mundo lo sabe.

Vuestra música no pertenece a un estilo concreto, porque habéis mezclado diferentes sonidos para crear uno. ¿De qué manera se ha consolidado?

The Skatalites lleva 46 años en la carretera, pero los músicos del grupo han estado tocando profesionalmente desde hace 55 años o más. Algunos solían tocar en orquestas donde hacían mambo, 'cha cha cha' o han participado en 'big bands' de jazz. Entonces, hemos puesto nuestro sabor jamaicano en esta música y así es como nació el sello de The Skatalites.

Kevin, ¿existe una relación directa entre la música que tocáis y la personalidad o la forma de vivir que tienen los miembros del grupo?

Personalmente, creo que sólo somos músicos y hacemos lo que realmente nos gusta: entretener a la gente. ¡Esa es nuestra forma de ver la vida!

The Skatalites es una referencia musical para mucha gente y numerosos grupos se han acercado a vuestro sello musical. ¿Reconocéis esta situación?

Sí, te das cuenta de que hay bandas que quieren hacer un sonido como el nuestro, aunque más jazzístico. Eso se nota en grupos como New York Ska Jazz Ensemble, pero el ska también está mezclado con el rock y el con punk y hay muchas bandas interesantes a nuestro alrededor.

Hoy en día, solemos mirar al pasado para conseguir influencias y conocimientos musicales. Mucha gente dice que está todo inventado en cuanto a los sonidos y los estilos. ¿Coincides con esta opinión? ¿Cómo observas la calidad musical en la actualidad si la comparamos con la que se hacía en los 60?

El negocio de la música ha cambiado muchísimo. Actualmente, existe muchas tecnologías que hacen posible que cada uno haga su propia música. La música no puede detenerse, necesita movimiento. Hay una evolución. Nos gustan mucho algunas cosas de la escena 'dancehall' jamaicana, pero no nos gustan las letras violentas. Pensamos que éste es un problema actual, a las letras violentas me refiero, y una responsabilidad para quienes cantan.

Por último, ¿algún consejo para esos grupos o cantantes a los que les encantaría durar tanto como The Skatalites en el mundo de la música?

El único consejo que doy es que crean en lo que están haciendo. Que nunca abandonen su sueño.

 

Publicado el 7 de mayo de 2010 a las 12:15.

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Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

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