Los Amigos Invisibles, entendedores del sonido global
Archivado en: Los Amigos Invisibles, Venezuela, dance, Comercial, gira, David Byrne, Arepa 3000, Mujer Policía
Los Amigos Invisibles vienen a por todas. Del 9 al 17 de abril recorrerán España para dar a conocer su calidad artística y a una banda que comenzó bajo este divertido nombre a mediados de los 90 en su Venezuela natal. Barcelona, Madrid, Vigo, La Coruña, Tenerife o Valencia podrán ver en directo las evoluciones de Julio Briceño, José Luis Pardo, José Rafael Torres, Armando Figueredo, Juan Manuel Roura y Mauricio Arcas.
El sexteto de Caracas nació como el primer grupo de 'dance' de su tierra, caracterizada desde siempre por la salsa o el merengue y con una marcada vena rockera durante las últimas dos décadas. Con la reciente publicación de 'Comercial', su último trabajo discográfico, pretenden darse a conocer en nuestro país y darle una alegría a toda esa gente que les ha ido descubriendo poco a poco durante sus quince años de vida. Además, el reciente Grammy Latino obtenido por la banda les ha dado un pequeño impulso internacional más que merecido.
Cuentan Los Amigos Invisibles que, cuando todavía no les conocía nadie, se fueron a New York con 20 discos bajo el brazo, consiguieron un par de actuaciones y el insigne David Byrne compró uno de aquellos CD´s que incluían las canciones de 'A Typical And Autoctonal Venezuelan Dance Band' (EMI, 1995). "El atractivo de Los Amigos Invisibles reside en su calidad, la cual es realmente global... Cuando se escucha a Los Amigos Invisibles, uno se da cuenta de que ellos entienden lo que está pasando en el mundo de la música", ha comentado el fundador de Talking Heads.
Lo cierto es que la banda venezolana aporta al panorama musical una fresca combinación de sonidos funk, acid-jazz, disco y pachanga caribeña. 'Arepa 3000' fascina a esos oídos ávidos de ritmo con piezas pegadizas como 'Mujer Policía'. 'Comercial' tampoco escapa a la tendencia habitual de Los Amigos Invisibles. El nombre no tiene trampa ni cartón. Según Briceño, vocalista del grupo, se llama así porque las canciones son muy pegadizas y también porque hacen referencia a la música de los anuncios de publicidad.
Publicado el 5 de abril de 2010 a las 10:15.