Cuando las rebajas dejaron de ser machaconas
Archivado en: tiendas comerciales, rebajas, Gran Vía, Madrid, U2, I will follow, U2, blitzkreig bop, Ramones, Marcos Blanco, Melómanos
Las visitas a las tiendas de ropa, ya sea en rebajas o cuando los precios no están tan bajos, suelen ser especialmente dolorosas para los oídos por esa música machacona (house, dance o como se llame) que aceleran nuestros cuerpos, incitan a la compra impulsiva (no se me ocurre otro motivo comercial para taladrar nuestras cabezas con semejantes martillazos musicales) y le quitan humanidad a cualquier durante la búsqueda.
Quizá sea un poco ‘freak' en esta apreciación, pero entiendo que la música condiciona la experiencia y para quien escribe, además de las muchedumbres enfervorecidas capaces de pisarte si hace falta por una camiseta a mitad de precio, el sufrimiento auditivo acaba reduciendo la presencia en este tipo de negocios. Sin embargo, algo está cambiando en las grandes tiendas, relacionadas muchas de ellas por su pertenencia a la misma multinacional. Diversos espacios textiles de la Gran Vía madrileña han decidido suavizar sus propuestas, más ochenteras en palabras de un dependiente con experiencia.
La escucha de temas como ‘I Will Follow' de U2 o ‘Blitzkreig Bop' de Ramones supone un agradable e inesperado giro a tanta música enlatada y demuestra que también se puede hacer caja sin destrozar los tímpanos del respetable. Mil gracias.
Publicado el 10 de julio de 2012 a las 10:00.