Una melodía para soñar con tiempos mejores
Archivado en: Cuéntame, Massiel, Eurovisión, 1968, Marcos Blanco
Este ha sido un jueves raro para más de cinco millones de personas, (entre las que me encuentro) porque la pasada semana finalizó la última temporada (van 13) de ‘Cuéntame' con su capítulo 233. Para quienes desconozcan su argumento, la serie supone un viaje en el tiempo desde la España de finales de los 60 hasta el comienzo de los 80 (van trece temporadas) mediante las experiencias vitales de la familia Alcántara.
La música tiene una gran importancia en su desarrollo (cada emisión incluye un temazo) y a falta de novedades he optado por el primer capítulo para darle alimento, el de cada jueves, a mi espíritu. Durante el mismo, nos presentan a esta singular familia, que decide comprar una televisión para poder ver a Massiel en el Festival de la Canción de Eurovisión.
Corría el año 1968 y la cantante madrileña logró la única victoria española en este elegante concurso totalmente deteriorado en nuestra modernidad. Massiel decía aquello de que "todo en la vida es como una canción que cantan cuando naces y también en el adiós" (la letra del Dúo Dinámico) y su estribillo, el interminablemente placentero ‘La, la, la' hizo sonreír a un país demasiado sombrío. Sin lugar a duda, una canción llena de esperanza para soñar con tiempos mejores.
Publicado el 10 de febrero de 2012 a las 00:30.