'Empire state of mind', una oda musicalizada sobre Nueva York
Archivado en: música, Empire state of mind, Jay-Z, The Blueprint 3, the element of freedom, Nueva York
Sin lugar a dudas, 'Empire state of mind' ha sido uno de esos temas que se escuchan en todas partes desde finales del 2009. La canción, incluida en el último disco del rapero Jay-Z (The Blueprint 3), se ha convertido en el homenaje más actual que uno puede encontrar en la música sobre Nueva York, ciudad a la que pertenece el artista y que se debe visitar, la menos, una vez en la vida.
Con unas letras que explican la idiosincracia de la urbe, así como los sentimientos que transmite su ritmo de vida cotidiano, Shawn Corey Carter ha dado en la diana a la hora de crear 'Empire state of mind'. Nativo de Brooklyn con 40 años en el carné de identidad, suma y sigue. No para de demostrar su gran estado de forma profesional, convertido en una de las grandes figuras del hip hop y del R&B.
El ritmo de 'Empire state of mind' enamora, lo hacen también las letras de Jay-Z y la canción tiene un toque mágico: la colaboración de Alicia Keys. La artista neoyorquina de 29 años toca el piano y canta para dar forma a un estribillo mágico durante la pegadiza canción, que juega en su título con uno de los símbolos arquitectónicos más representativos de Nueva York: el Empire State.
Poco después de que saliese al mercado 'The Blueprint 3', Keys lanzó a finales de 2009 'The element of freedom', el último trabajo discográfico de la artista. Como epílogo del álbum, aparece una adaptación del 'Empire state of mind' con el título de 'Empire state of mind (parte II) Broken down'. Se me ponen los pelos de punta cuando la escucho.
Publicado el 16 de septiembre de 2010 a las 07:45.