¿Se pasan con los precios de las entradas en los conciertos?
Archivado en: música, Arcade Fire, concierto, compra, entradas
Con la crisis económica que nos persigue, cualquier gasto o inversión merece un pormenorizado estudio de sus consecuencias. La compra de una entrada para un concierto no iba a ser menos. Si pretendes acudir al directo de un grupo o artista consolidado, que vende muchos discos o recibe el beneplácito de la crítica, vas a tener que pagar un dinero que, en la mayoría de los casos, supera los 40 euros. Con esta pasta uno puede llenar el depósito de combustible del coche, hacer una decente compra semanal en el supermercado o adquirir un billete de avión de bajo coste a un destino interente.
Soy consciente del gasto que supone la organización de un concierto, pero en algunos casos tengo la impresión de que las promotoras se están pasando y aprovechan de la precaria situación que vive la industria musical en la venta de discos. El personal quiere ver a sus artistas en directo y si es muy fan comprará la entrada. Sí o sí. Sin embargo, si eres un melómano con gustos diversos tendrás que elegir con cautela o descartar muchas posibilidades.
¿Se hinchan demasiado los precios de las entradas? A veces me lo parece. Esta reflexión viene a cuento de que los Arcade Fire, una banda superlativa, estará en Madrid el próximo mes de noviembre para dar un concierto. Las entradas cuestan alrededor de 40 euros. Quizá más. Les adoro, pero también a decenas de grupos que quiero ver en directo próximamente. ¿Compro la entrada? ¿No la compro? ¿Solicito un descuento por mis escasos ingresos monetarios? Menudo dilema.
Publicado el 8 de septiembre de 2010 a las 13:30.